Saltar a contenido

.


javi_gas

Recommended Posts

El "MAL TRATO" de las motos de enduro es consabido, las marcas saben lo que fabrican y para que lo fabrican, no conozco ninguna 2t sin bateria que lleve un simple fusible, y deberian cierto es que la instalacion electrica de la gg no va bien guiada para que no roze con el deposito pero en todas las marcas hay problemas, y algunos los vamos solucionando los propietarios haciendo ñapas o pobrespart como digo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    12

  • javi_gas

    11

  • lux1566

    7

  • OFFROAD llda

    7

Siendo cierto que las motos de enduro llevan mala vida, a veces mal trato, que todas las marcas tienen problemas (unas más que otras) y todo lo que querais...

Me parece flipantes ciertos fallos de diseño / fabricación, como motores de arranque de birria, no poner un mísero fusible, un mal recorrido de los cables o una falta de lubricación de piezas esenciales.

Y lo que más me asombra es que lo tomemos como normal y defendamos a las marcas que nos dan productos mal diseñados para un uso normal endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con tigo lui5, el enduro machaca mucho las motos pero creo que muchas averías no es debido a que la moto sea de enduro o una escuter si no al acabado y a materiales, ya que estas motos están "supuesta mente" pensadas para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En total acuerdo con estas últimas reflexiones.

Ahora bien, mejorar los materiales, supone un pequeño incremento de precio.

Mejorar la tornillería otro pequeño incremento, siempre y cuando no tengamos que modificar los diseños de piezas ya consolidados y seguro que amortizados.

Nuevos moldes y nuevos mecanizados?

Un fusible tiene un coste pequeño, pero cuanto cuesta cambiar toda la maza de cables para que ahora lleguen al fusible?. Y cuanto aumenta el tiempo de montaje? Igual, hasta se tiene que contratar a otra persona para mantener la cadencia de producción. Nada, otro pequeño costo a incrementar. Igual te conformas con una chapuza de las nuestras, las de los usuarios. Esas que a nosotros nos cuestan toda una mañana y nos quedamos tan contentos, pero que sí lo tienes que hacer tú en tu puesto de trabajo, no le perdonas ni un céntimo a tu jefe.

Seguimos?

Y ahora viene la clave de la cuestión. Cuanto de más estás dispuesto a pagar por todas estas modificaciones en una Gas Gas?

Le has preguntado alguna vez a un fabricante, no me importa de qué, cuanto cuesta una pequeña modificación del producto?

Llevo 23 años de mi vida ayudando a mejorar la productividad y la rentabilidad productiva de mis clientes. Te aseguro, que no es nada fácil y menos, que les salga gratis

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas cosas igual tienen un sobre coste que no es asimilable, pero lo de un fusible yo cr3o que si, mas teniendo en cuenta que la salida de corriente del encendido termina en un fastom hembra y la instalacion electrica de la moto empieza en un fastom macho. Montar un portafusibles no costaria nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100% seguro de que tienes razón

Ese fusible se echa de menos en prácticamente todas las marcas.

Bien está que nos quejemos. Supongo que estas cosas las conocerán en las fábricas y la razón de no cambiar, sólo ellos lo saben.

El comentario anterior, sólo pretendía hacer ver que muchas veces, lo que pedimos y nos parece sencillo, no lo es tanto.

Entre otras muchas cosas, desconozco totalmente como produce GG y lo anteriormente comentado sobre los costes, son suposiciones.

También es cierto, que en los departamentos de ingeniería, muchas veces, si se les da una pequeña vuelta de tuerca a esos problemas, salen soluciones geniales.

Saludos

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comentario anterior, sólo pretendía hacer ver que muchas veces, lo que pedimos y nos parece sencillo, no lo es tanto.

Completamente de acuerdo !!!

Y pensad que implementar un cambio en una cadena de producción de un coste relativamente bajo, una vez comercializado el producto puede suponer un incremento de precio considerable.

Ehhhh !!!! y no me refiero al fusible de la instalación eléctrica de la GG.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedes quejarte porque al año o los dos años "se te ha roto" tal y pascual, que seguro la mitad de las cosas las has roto tu, y estamos hablando de motos de campo; si la quieres tener siempre como cuando la comprarte mal asunto...tambien es verdad que gg tiene sus fallos...parece que todavia no han descubierto el fijador para tornillos y la pintura de las motos parece que la han comprado en los chinos pero no hay ninguna marca perfecta no puedes generalizar y cagarte en gg cuando en la mitad de las cosas no llevas razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Al margen de sí se tiene razón, que si tal que si cual, hoy en día nadie debería "caerse de la parra".

Con la información de la que disponemos, todos esos males están en conocimiento de cualquier futuro usuario si se entretiene un poco por la red. Y hay unos cuantos más que no han salido. Y hay otros que se han mencionado que no son males, son desgastes propios de una moto fabricada por y para las carreras!!

Saludos,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que yo o el mal uso que le pueda dar queme un estator o estrope un bendich de arranque o gripe un rodamiento de bieletas

yo puedo partir manillares manetas incluso gripar el motor y esas seria averías por el uso, y tambien las e tenido pero no he mencionado ninguna porque de ellas no culpo a la moto, pero de todas o casi todas las demás si, son fallos de fabricación materiales baratos que no dan las prestaciones que deberían.

Mangaro puedes defender las gas gas todo lo que quieras para ti sera una moto perfecta, pero para mi podrian mejorar y mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que yo o el mal uso que le pueda dar queme un estator o estrope un bendich de arranque o gripe un rodamiento de bieletas

yo puedo partir manillares manetas incluso gripar el motor y esas seria averías por el uso, y tambien las e tenido pero no he mencionado ninguna porque de ellas no culpo a la moto, pero de todas o casi todas las demás si, son fallos de fabricación materiales baratos que no dan las prestaciones que deberían.

Mangaro puedes defender las gas gas todo lo que quieras para ti sera una moto perfecta, pero para mi podrian mejorar y mucho

Yo no defiendo a nadie, de hecho en mi comentario hago referencia a algunos de sus fallos, solo te intento decir que yn componente que se rompa al año no se considera defectuoso, yo pienso que estas motos en relación calidad/precio estan muy bien, si quisieras que llevaran todos los componentes "tope de gama"o de maxima calidad ya no hablariamos de una moto de 7000€ si no de 10000 para arriba, tambien comprendo que con la suerte que has tenido estes hasta los 00 de gg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que algunos abusamos pensando que es mejor pero no y es la karcher el agua a tanta presion entra en todos sitios con el consiguiente mal. Estoy casi seguro de que el gripage de la bieleta es por eso. Muy importante al limpiarla no apuntar directo a rodamientos, componentes electricos, entre otras partes sensibles y a continiacion engrasar todo que si nos pasamos de grasa no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Totalmente cierto, las karcher y similares son las responsables de gran parte de las averias de rodamientos y fayos electricos si la manguera y el cable estan rozados por alguna parte, otro tema es que las motos son para enduro y motocross, las fabricas son conscientes de lo que van a sufrir las motos y las hacen pensando en ello, pero tambien te ponen un cuadro de revisiones, que NI DIOS LO CUMPLE, por que todos pensamos joder que exageracion reemplazar tal cosa con tan pocas horas, revisar tal cosa con tan poco uso, poner un filtro limpio y bien engrasado cada salida, que esageración.... pues las motos en fabrica las hacen pensando en la competicion y en ESOS PROGRAMAS de revision y mantenimiento que nadie cumple,.. por eso un alto porcentaje de averias son consecuencia duirecta de los golpes, caidas y mal mantenimiento de la moto, luego si tambien hay problemas tipicos de una moto, a beces provocados por el tema de conseguir que la moto no pese 130 kilos, algunas pletinas ay piezas se hacen mas lijeras para ir bajando peso y luego a veces se rompen, caso claro de la oreja del chasis donde se atornilla el soporte de la pata de cabra de la gas gas (hasta el 2011, despues con el nuevo chasis no se si siguen con el mismo problema), que con una pletina mas gruesa y reforzada la soildadura no parsaría, pero son unos gramos mas, aqui, otros mas alli y al final, no esa moto no la copmpro que pesa 110 kilos y es muchisimo , debería pesar 108....

Y como eso muchas cosas, las motos de campo cascan mas que las de carretera, por que estan hechas para que pesen menos y se las somete a un trabajo muchisimo mas duro. que se puieden mejorar cosas, si seguro y muchas, que mejorarlas supone inversión investigación, tambien, que eso conlleva una subida de precios.... SI y estamos dispuestos a comprar una moto que mejore mucho pero que la han subido 200# respecto al año anterior, no por lo que valga el material que hayan cambiado, ni por lo que cuesten los nuevos moldes (que valen un paston) sino por las horas de diseño y desarrollo, al final si una pieza choorra que mejora X problema cuesta 10€ resulta que las horas de investigacion y desarrollo, y la fabricación de los mpoldes lo mismo salen por 8.000€ o bastante mas y eso hay que amortizarlo en los 2, 3 ó 4 años que va a tardar en cambiar lo suficiente el modelo como para que esa pieza ya no se use,..

A veces algunas mejoras aunque nos parezcan muy sencillas a la fabrica no le resulta entable, y las fabricas estan para ganar dienro, no para hacer la moto de tus sueños, intentan hacer una mezcla de las dos cosas, pero si tienen que decantarse por alguna de las dos estate seguro que se decantarán por "ganar dinero", por cierto este año los mpodelos 2015, de precio de catalogo, en KTM suben unos 100€ y en GG bajan, mientras siguen mejorando en calidad.

En fin que la gente tiene razón cuando se queja de la calidad o fiabilidad de las motos de enduro y cross, pero no es tanto como se dice, ni mucho menos, un alto porcentaje de los problemas los crea el propio usuario.

Estoy deacuerdo en muchos puntos pero en uno no del todo... Las motos están pensadas para un uso exhaustivo en el campo porque derivan de la competición bien, pero muchos ni las exprimimos todo lo que se puede ni las sabemos exprimir, pienso que no es la misma exigencia y por ello no debe de ser el mismo mantenimiento o acaso si?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que vibre la bufanda con la tobera de escape no es tipico de gas gas, es tipico de caerse y doblar la bufanda; porque de casa encaja perfectamente y que se rompa un cable dentro de su funda es tipico de haber enganchado con una rama o una caida :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo ya 3 Gasgas y quitando lo de la mierda de la pata de cabra hasta 2011( ojo que si la vas reapretanto y la usas bien dura mucho) no he tenido mas problemas por malos componentes o mala fabricación, ahora hay que hacerles su mantenimiento como es debido a la vuelta de casi todas las salidas, y no es que yo sea de los que usa la moto para ir a por el pan , también es cierto que hay unidades en todas las marcas que son problemáticas y se les junta todo lo posible para amargar al dueño pero de momento he tenido suerte en eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...