Saltar a contenido

Dudas embrague Husaberg TE 250 2011


Husmant

Recommended Posts

Hola!

Ayer me empezo a patinar el embrague y creo que ha llegado la hora de cambiarle los discos. No he hecho nunca y me imagino que ya existira algun post que esplique esta operacion (he andado buscando y no lo he encontrado. No soy muy abil con la tecnologia, jejej).

No se si solo es suficiente con cambiarle los discos o hay que cambiarle mas cosas... ni tampoco ponerle los de KTM originales o de otra marca... y donde me aconsejais comprar a buen precio.

Os agradeceria que me ayudarais un poco

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, creo que seran los discos, hace ya bastante tiempo que la maneta tengo en su maximo recorrido y no embraga del todo bien. Ya tiene unos años y la suelo usar bastante en las trialeras.

A ver si alguien me ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, creo que seran los discos, hace ya bastante tiempo que la maneta tengo en su maximo recorrido y no embraga del todo bien. Ya tiene unos años y la suelo usar bastante en las trialeras.

A ver si alguien me ayuda

Cuantas horas de uso tienen?

cambiarlos es fácil, sólo tienes que fijarte en el orden de los mismos,, acuerdate de dejarlos en aceite toda una noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he cambiado los discos, separadores y muelles (tiene 1760 horas), pero creo que ha sido la decision incorrecta, os esplico:

Llevo una maneta reversible Zeta y lo tengo un pelin doblado hacia fuera por las caidas (lo normal). Ya hacia tiempo que me empezo a no embragar bien y lo tenia puesto lo mas abierto posible contra el paramanos (de serie en el 2012), pero aun no iba fino y pensaba que ya me estaba pidiendo el cambio. El otro dia al empezar a patinar pense que era la hora de reemplazarlo, pero resulta que le he cambiado y patina igual igual igual!!!!!!!!!! Despues de dar unas buelta a la cabeza, mi conclusion es que ese dia en alguna otra caida la maneta se doblo un poco mas y el paramanos al hacer presion en la misma, estaba presionando la maneta, ya que hoy al ajustar un poco la maneta (para que librase el paramano) ya no patinaba. Pero eso si, no embraga bien, y pienso que el circuito hidraulico estara con aire y que por eso todo esta historia. ¿Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hoy le he cambiado los discos, separadores y muelles (tiene 1760 horas), pero creo que ha sido la decision incorrecta, os esplico:

Llevo una maneta reversible Zeta y lo tengo un pelin doblado hacia fuera por las caidas (lo normal). Ya hacia tiempo que me empezo a no embragar bien y lo tenia puesto lo mas abierto posible contra el paramanos (de serie en el 2012), pero aun no iba fino y pensaba que ya me estaba pidiendo el cambio. El otro dia al empezar a patinar pense que era la hora de reemplazarlo, pero resulta que le he cambiado y patina igual igual igual!!!!!!!!!! Despues de dar unas buelta a la cabeza, mi conclusion es que ese dia en alguna otra caida la maneta se doblo un poco mas y el paramanos al hacer presion en la misma, estaba presionando la maneta, ya que hoy al ajustar un poco la maneta (para que librase el paramano) ya no patinaba. Pero eso si, no embraga bien, y pienso que el circuito hidraulico estara con aire y que por eso todo esta historia. ¿Que opinais?

Pues que tiene su lógica,, si la maneta ejercia una pequeña presión evidentemente te patinará,, purga bien el circuito y asegurate que la maneta tiene bien su juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compre el kit completo de la marca Aoki de Greeland. Si de los errores se a aprende, je, je!

Lo jodido es que he intentado purgar y no lo consigo hacerlo bien y al final he vaciado el circuito con una jeringilla y al intentar llenarlo no lo he conseguido.

Alguien sabe como puedo hacer de forma mas facil??? Ahora si que me he quedado sin embrague!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola:

Por fin he podido dedicarle un rato a la moto, ya que ultimamente ando un poco atareado.

Ya recopile el material necesario y manos a la obra! he vaciado el circuito con la jeringilla, pero no lo he conseguido meter liquido de abajo hacia arriba. No me perdia por las uniones pero no llegaba liquido al deposito de la bomba de la maneta. Le hacia una monton de presion a la jeringilla pero nada. Abria un poco mas el purgador y tampoco. ¿Que habre hecho mal????

Al final con la ayuda de mi padre, uno llenaba el deposito de arriba y el otro tirando con la jeringilla hacia abajo he llenado el circuito (le he sacado un monton de aire), pero no ha quedado bien purgado.

Me imajino que habra que hacer de abajo arriba, pero que es lo que falla??? ¿quizas la jeringilla que no es adecuada para hacer tanta presion??? la verdad es que hacia un monton de fuerza sin conseguir nada. La jeringilla es una de farmacia bastante maja, que me dijeron que es para alimentacion, la unica que tiene la punta gorda como para encajar a la manguera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...