Saltar a contenido

RUIDO FEO Y DESCONOCIDO RUEDA DELANTERA


esquivador

Recommended Posts

hola!! pues eso que noto que (al mover la moto con el motor parado) se oye un <>

como si un plastico rozase con cada radio, el ruido parece que sale del eje de la rueda delantera de mi drz

al aumentar la velocidad los ruidos se solapan y se rtransforma en zumbido

¿que he roto?

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con Xavi, rodamientos.

Agarra la llanta y fuerza de un lado al otro. Si notas movimiento, desmonta la rueda y revisa los cojinetes, casi con total seguridad los tienes fastidiados... no lo dejes mucho tiempo o te arriesgas al tener que cambiar buje

Enviado desde mi japo, Z2, con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sólo son los cojinetes jodidos... y no han dañado el buje... en cualquier tienda de rodamientos los puedes encontrar, casi seguro que bastante más baratos que los originales (todos sabemos que se pagan precios vergonzosos por las etiquetas).

Sólo necesitas la referencia que llevan en la pista exterior, si se ve. Si no llegas a verla porque esa pista haya quedado destrozada (que espero no sea así, por el bien de tu buje), tendrás que ir con medidas... diámetro exterior del cojinete (te la da el interior del buje, donde va alojado), medida interior (te la da el diámetro del eje de la rueda) y el fondo.

Espero que te sea útil y puedas solventarlo a tiempo y sin demasiado gasto.

V'sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moto subida al caballete:

cero holguras en ningún movimiento

la rueda gira suave y con inercia no se frena

sigue sonando..... el ruido aparece al frenar fuerte con el de alante y al subrme a la moto de un salto

cuanto cuesta la broma de romper el buje?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desmonta la rueda con cuidado saca los retenes veras los rodamientos veras el estado si están secos o oxidados hazlos girar con el dedo si ves que se traban estan para cambiar al levantar la moto le quitas el peso a la rueda y engaña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He buscado en san google, y en la tienda on-line de motocrosscenter he visto un buje delantero... de rmz... a 199€, para que te hagas una idea.

La comprobación que te dice xavi es ideal... espero que sólo los encuentres resecos.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

200 pavos la virgen........ bueno muchachos he desmontado todo y lo único que habia regular era la lubricación

que se habia mezcldo con agua y habia hecho mejunje

he limpiado y engrasado todo, engranajes del veocimetro(que eso si que coge mierda pa montar un burguer king),he limpiado las roscas de todos los tornillos,etc etc

ahora bien los rodatas estaban impecables cero holguras ni abollones y muy poca suciedad, conozco este tipo de rodamientos xq son como los de las ruedas de los monopatines buenos, vienen sellados con grasa especial y no se suelen rengrasar a no ser que esten pachuchos o se les halla salido la grasa

¿no es asi?

pues bien una vez montado todo si que se notaba que iva mas suave el giro pero......

¡¡¡sigue sonando la carraca dichosa!!! suena para de sonar vuelve a sonar etc etc

ya desisto.. almenos he visto que me toca cambiar pastillas que las tengo tiritando

gracias igualmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

feo22 lo último que has dicho de si recogen bien no lo he entendido mucho

lo que si suena es un roce de la pastilla sin frenar ni nada al girar la rueda en el caballete

no se si es disco doblado xq suena en todo el giro de la rueda ¿res eso a lo que te refieres?

y es que me acabo de enterar de lo que son unos discos flotantes...

pero me da q los de la drz no.. no es tan puntera

lo del aceite de la horquilla hace ese sonido de carraca rraca rraca rraca?

es al comprimirla en frenadas y cuestas abajo

es complicado cambiar el aceite de horquilla? ó liarla en el acto?

¡GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has engrasado la sirga del cuenta km.Para hacerlo suelta las dos puntas (la del engranage de la rueda y la que coge el cuent km.) Estirando de la sirga con cuidado suelen salir le pones grasa y la vuelves a colocar aprobecha que la tienes desmontada para ver si hace ruido si lo hace no descartes cambiar los rod.y te sacas una posible causano suelen ser caros slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...