Saltar a contenido

transportar moto dentro de caravana?

Puntuar este tema:


johnny rm

Recommended Posts

Muy wenas a todos compañeros, el tema es que tengo una caravana de menos de 750 kilos y me gustaría adaptarla para llevar la moto dentro y recorrerme algunos circuitos de la peninsula, mi duda es si es legal transportar la moto dentro de la caravana o por el contrario podrían denunciarme? Agradeceria que alguien me iluminase :D :D gracias de antemano y mucho gaaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y trasportarla fuera de la caravana?, el otro día en el parking del bar donde tomo cafe paro una caravana con matricula belga, me lejos me parecio ver unas ruedas de tacos, y como la cabra tira al monte me acerque a ver lo que habia, pues bien el mozo llevaba montado una especie de carril muy robusto sobre la misma lanza de la caravana, y hay llevaba su flamante Kawa de cross rumbo al circuito de Motorland, me parecio un gran invento, aunque no se si este forma de llevar la moto es legal en España o no.

Te paso una foto de como lo tenia montado, no es exactamente esta pero algo asi..

images?q=tbn:ANd9GcTzD7rbx3ZvnII5PrcBp7Cu6ih7ujY4Adf_twmMeWJJI4HMhAJS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En España es totalmente imposible transportar la moto fuera de la caravana,

imposible de homologar, os lo puedo asegurar,

si lo pones delante, te pasas en peso permitido a la lanza

si lo pones detras, legalmente el portamoto es modulo individual o lo que es lo mismo, es como si detras de la caravana, estuviera enganchada otra caravana y esto esta totalmente prohibido en España

en las autocaravanas esta permitido el portamoto, por que al ser veiculo tractor, puede tirar de remolque, que es lo que legalmente es el portamoto

estas normas se aplican en España y pocos paises mas, por eso ves a los giris con unos inventos que te cagas,pero al estar homologado en los paises de origen , es legal su conduccion en nuestrp pais,

Si la metes dentro,

primero , necesitas una puerta homologada del tamaño de la moto, la mas varata que encontre fueron 1250 E + la mano de obra que es tela marinera,

segundo, hacer un proyecto de homologacion y que te lo aprueven, seguramente te exijan reforzar casis

tercero, como la caravana es de menos de 750 kl, no creo que te lo pasen, por que te pasas de kilos con el peso de la moto seguro

cuarto, te tocaria arriesgarte y ir sin homologar, si te paran y te ven la moto, te piden papeles seguro y no escapas de pasar por vascula ni de coña,

quinto, al pasarte de kilos, la multa es por porcentaje sobre la tara maxima, como el peso es menor de 750, te queda poco margen y pasarias a multa de nivel dos casi seguro, busca el cuadrante de multas en internet y vas a flipar a lo que te arriesgas

Lo siento mucho , pero lo tienes un poco jodido,

Yo, e tenido que hacerme un remolque, con rampa, homologado como portaveiculo y dentro me lo estoy currando como caravana, la verdad es que me arriesge y por ahora no me a salido mal la cosa,

en ponerme en contacto con tigo, te lo esplicare todo mejor

animo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todos los consejos a todos, lo unico que se me ocurre pensar es vaciar la caravana y llevar solo lo esencial, es decir armarios y cosas varias quitarlos y de esa manera no llegare a los 750 kilos, asi si me paran por lo menos no me multan por exceso de peso que es la multa gorda, de todas formas teneis razón es jugarsela!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

hace ya algún tiempo había alguien por el foro que vendía una caravana adaptada para llevar dentro la moto, no recuerdo quien era pero quizá alguien sí y puedas contactar con él.

Sin entrar en temas legales, que desde luego es ilegal, es difícil que te paren... pero como poder pueden pararte aunque no sepan que llevas moto dentro, simplemente por papeleo... ningún GC va a subirse a la caravana a verla por dentro.

Según esto que comento, un amigo tenía anclajes para la moto dentro de la caravana, pero claro era una caravana grande y tenía suficientes CV para tirar...

Aún así no entro en temas legales, ya que es ilegal, pero por suerte lleva bastantes bastantes años así y no ha tenido problema, recorriendo España entera...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 1/4/2017 at 0:13, tesla dijo:

Buho 13:

Un squish grande afecta directamente a la relacion de compresion disminuyendola ,esta directamente relacionado con el octanaje de la gasolina a utilizar, hace que la moto pierda potencia en bajos y gane en altos, hace que la moto sea mas suave , tambien que sea mas dificil de carburar y tenga mayor consumo (os suena todo esto...?)

Parece ser que tambien crea esas detonaciones incomodas , pero en principio no creo que son perjudiciales

 

Lo unico que puede ser perjudicial para las motos son los clonk clonk o pica biela , que a la larga pueden provocar un desgaste prematuro de los rodamientos

Pero , yo aun no estoy seguro de si un squish grande puede afectar a esto

 

Se por lo que he leido en foros USA que muchos lo primero que hacen en sus motos en adaptar el squish a su altitud y octanaje

 

La moto una vez de carburada mas menos correctamente es como es , con sus cosas a favor y en contra depende del uso que se la de

 

Lo que parece ser desde mi punto de vista es que ktm quiere marcar una diferencia clara entre la 250 y la 300  que aunque siempre la ha habido de esta manera es mas contundente

 

 

El 4/8/2014 at 15:03, emoticono dijo:

En España es totalmente imposible transportar la moto fuera de la caravana,

imposible de homologar, os lo puedo asegurar,

si lo pones delante, te pasas en peso permitido a la lanza

si lo pones detras, legalmente el portamoto es modulo individual o lo que es lo mismo, es como si detras de la caravana, estuviera enganchada otra caravana y esto esta totalmente prohibido en España

en las autocaravanas esta permitido el portamoto, por que al ser veiculo tractor, puede tirar de remolque, que es lo que legalmente es el portamoto

estas normas se aplican en España y pocos paises mas, por eso ves a los giris con unos inventos que te cagas,pero al estar homologado en los paises de origen , es legal su conduccion en nuestrp pais,

Si la metes dentro,

primero , necesitas una puerta homologada del tamaño de la moto, la mas varata que encontre fueron 1250 E + la mano de obra que es tela marinera,

segundo, hacer un proyecto de homologacion y que te lo aprueven, seguramente te exijan reforzar casis

tercero, como la caravana es de menos de 750 kl, no creo que te lo pasen, por que te pasas de kilos con el peso de la moto seguro

cuarto, te tocaria arriesgarte y ir sin homologar, si te paran y te ven la moto, te piden papeles seguro y no escapas de pasar por vascula ni de coña,

quinto, al pasarte de kilos, la multa es por porcentaje sobre la tara maxima, como el peso es menor de 750, te queda poco margen y pasarias a multa de nivel dos casi seguro, busca el cuadrante de multas en internet y vas a flipar a lo que te arriesgas

Lo siento mucho , pero lo tienes un poco jodido,

Yo, e tenido que hacerme un remolque, con rampa, homologado como portaveiculo y dentro me lo estoy currando como caravana, la verdad es que me arriesge y por ahora no me a salido mal la cosa,

en ponerme en contacto con tigo, te lo esplicare todo mejor

animo

 

Hola;

 

Si lo pones en la lanza y contrapesas poniendo lastre en la parte trasera para no superar el màximo peso sobre enganche? Siempre que el total no supere el peso màximo admitido...

 

Pregunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Interesante hilo... 

 

Una autocaravana o una furgo es una buena solución, pero también dependiendo un poco del uso que le piensas dar... 

 

En mi caso paso largos periodos fuera de casa por trabajo, y me interesa dejar aparcada la "casa" y disponer de moto y coche para moverme. 

 

Durante mucho tiempo he buscado hasta la saciedad caravanas donde se puedan trasportar la moto dentro, el top de esta lista para mí se lo lleva la airstream Panamericana, pero esto además de caro y difícil de encontrar en Europa, es enorme y no cualquier coche puede tirar de ella. Ahora hay alguna más, como la Knaus. igual podemos hacer entre todos una lista con los modelos que conozcamos... 

 

Al final, empecé a tratar de hackear caravanas viejas, pero como bien dice emoticono, llevarla fuera de la caravana legalmente no es posible en España, y llevarla dentro sale más caro el collar que el perro (puertas homologadas, homologación de reforma, ...).

 

Yo la conclusión que saco es comprar un remolque donde pueda llevar la moto, que sea cerrado y amplio, y camperizarlo (aislarlo, etc) con muebles modulares de quita y pon. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay alguna mas que la knaus deseo.

Incluso hay fabricantes españoles que hacen remolques cerrados, que puedes preparate tu el interior o Te lo hacen ellos, por algo más.

Alguno los hace incluso personalizado.

Tendrás que valorar si es caro u no.

Pero exactamente ese es el mejor camino para tener "caravana" y llevar la moto. Yo también miré muchas opciones. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...