Saltar a contenido

Bomba de freno y pinza para supermotard


tomiliet

Recommended Posts

Hola:

Antes que nada me presento. LLevo bastantes años leyendo el foro, y un par de ellos registrado. He tenido varias motos de cross y un banshee y ahora me he animado con el supermotard. Tengo en mente un hierro dos tiempos (siempre dos tiempos) solo para disfrutar.

Tengo bastantes dudas y una de ellas es el tema de frenos.

¿Que bomba y que pinza es la mas adecuada para el supermotard?

Ya se que para gustos estan los colores pero me refiero en general.

Por ejemplo:

- Bomba y pinza de serie de una enduro o una cross no es suficiente.

- Bomba de una moto de carretera con pinza de serie de enduro mucho caudal y poco tacto.

- Bomba de una moto de carretera con pinza de carretera mucho de todo.

¿que recomendais? ¿que caudales con que pinzas? Alguna vez he visto la pinza de la r1 o r6 puesta pero no se con que bomba.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Otro amante de las SM :)

Lo suyo es poner una pinza potente y una bomba acorde. A poder ser radial. Para que tengas mucha fuerza de frenada, con una dosificación progresiva y contundente.

Las de las motos sport suelen quedar bien, aunque hay mucho que ajustar. Mejor pillate, algún kit de segunda mano ya con todo, hay muchos por Internet y a buen precio. Y te ahorras las molestias, solo montar e intentar no irte de morros jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero las pinzas de las sport con que bomba?

La mayoria suelen llevar dos pinzas, asi que me imagino que poniendo solo una sera mucho y no tendra nada de tacto.

Claro, por eso te dije que hay que cambiar y adaptar mucho. De allí el consejo de mirar unos para SM de segunda mano. Que hay algunos con todo, bomba, pinza, latiguillo metálico... Así te evitas problemas, y ahorras mucho tiempo. Yo me puse uno que no era para mi moto, y tuve problemas para ajustar todo bien. Imaginate poner uno que nisiquiera es de este tipo de motos. Mi consejo es que te pilles frenos para SM y chis-pum.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, bombas 16x18, las que quieras........ Brembo, la más usada. Luego la 16x16 mecanizada Brembo, que vale el doble o más que la otra en fundición.

Pinzas, las Brembo serie oro, cuatro pistones, distancia entre tornillos de 40 mm, son la usadas en sm, y con la Brembo de 16x18, vas sobrado, a no ser que seas un máquina........ A mi siempre me ha sobrado con eso, si bien es cierto que frenar fuerte mientras inclino derrapanado al entrar en la curva, no es mi forma de conducir.........

Eso, de ocasión, en 240 euros, tienes unas ya en condiciones, y el soorte de pinza Brembo de 40 mm los tienes de ocasión PARA ESA PINZA a 50 euros. Suma un latiguillo nuevo por 50 euros, y tienes frenos de sobra hasta el 2020........

Si no puedes, empieza por la bomba, que en 120 o 130 las tienes, y ya ganas un 200%. A veces con maneta larga, pero puedes cortar o cambiarla, que no entra en los paramanos.

Si tienes pasta, o quieres ir full, entra con los discos beringer aeronal, y sus bombas, br10 o br12, aunque se esa marca no controlo.

Las magura van muy bien también, pero siempre es todo personal.

Anclaje axial sobra, pero si quieres pinza radial, hay acoples para oasar en axial a radial, según moto y año.

Ale, ya tienes faena. Si fueras de Valencia, te pasabas y te vendia una 16x18, pero no estoy para envíos ahora.

Saludos, y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...