Saltar a contenido

Ahogos TM en 250f 2007


Juanra

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hace unos días ha caigo en mis manos una TM 250f de 2007.La moto va perfecta pero sufre los típicos ahogos al abrir gas de golpe, bastante acusados, se hace durillo llevarla así.Petardea en exceso también al cortar gas, lo que me lleva a pensar que va corta en bajos (lleva un Gianelli enduro de Ti) y eso le agrave los ahogos.

Conocéis alguno la carburación estandar de esta moto??, no localizo manual de usuario epor ningún lado, y en el despiece de la moto (en web TmItaly) no aparecen datos, me gustaría comprobar si la han tocado, poderla mejorar o incluso cambiar el mikuni original por un keihin FCR para ver si mejora el tacto.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

A mí me pasaba exactamente lo mismo en mi anterior Tm 250 F, lo único que era del 2008, la primera chasis de aluminio. probé de todo, varias carburaciones, CDI, la lleve a que me la carburaran en concesionario oficial, le abrí el silencioso y quite el estrangulador.............estuve buscando power now y power shot para mihuni sin resultado :( ; incluso barajé la posibilidad de de ponerle un Keihin (como tú)

Me llegó a desesperar mucho el tema, me planteé vender la moto; fueron meses de sufrimiento, casi aborrezco la moto, a pesar de ser una marca de mis amores............y mas siendo los primeros meses de poseerla

Te vas a reír, pero un buen día, bolcandola hacia un lado (tipico procedimiento de arranque) observé que no caía gasolina (no se suele mirar porque lo das por hecho :oops: ), pues ese dia lo hice, incluso la tiré al suelo y nada

Eso me llevó al "manojo" de macarrones que sale por debajo del basculante que están sujetos por una brida......SORPRESA :x , dicha brida estaba totalmente apretada, de tal forma que estrangulaba por completo todos ellos, tanto el sobrante de la gasolina como los vasos comunicantes

Corte la brida, puse nuevos macarrones, y desaparecieron por completo los problemas que comentas............y no solo eso, si no que el comportamiento general de la moto fue a mejor, como de la noche al dia; FUE COMO ESTRENAR MOTO DE NUEVO (nada que ver con lo anterior)

Disfruté de la moto 3 años mas; y todavia a dia de hoy la considero una de las mejores motos de enduro que he tenido, incluso mejor que mi actual y querida Tm 144 2t

La adquirí de segunda mano, así que no sé si venía así de fabrica, o calló en manos de algún "tuercas" antes de yo comprarla

Un saludo¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chalyx, nuchas gracias por tomarte la molestia, me has dejado acojonado, ayer repasé la moto entera, de arriba abajo, carburación, sistema eléctrico, todo, pero nunca pensé en los sumideros del carburador, me suena que el anterior dueño los llevaba recogidos mediante una brida, comprobaré su estado.....si es eso...en fin..te debo un buen par de birras.

La moto va realmente bien, es mas pesada y menos potente que mi actual rmz250 y se nota cuando estas acostumbrado a tanta ligereza, pero al no tener inércias va realmente bien, tiene la potencia justa para ir sempre casi a fondo..es muy divertida.

Tengo que trastear con las suspensiones hasta ponerla al punto pero el botoncito y los desarrollos más abiertos hacen la vida un poco más fácil para el enduro trialero que me gusta hacer.

El embrague lo he notado muy rápido, muy crosero, curioso que lo sea más incluso que el de mi rmz...y el freno delantero, entre el diámetro del disco y la bomba nissin de las "buenas" negras, telita como frena, necesita un tiempo de adaptación.

Una gran moto la verdad, había llevado las 2T (250 y 300) pero esta 250f me ha sorprendido...la de aluminio, más pequeña y ligera tiene que ir de película...aunque la 144 me tienta mucho la verdad :-)....cuanto más viejo más pellejo, será el síndrome peter pan??

Una fotillo de ayer aprovechando la lluvia :

KtU71A.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...