Saltar a contenido

vaso espansion en ktm


victoral

Recommended Posts

bueno esto es una medio pregunta medio brico.

aprovechando que cambiaré el pistón en breves y hay que sacar los radiadores,voy a llevarlos a mecanizar para que quden como los de una gas gas.hay que soldarle 2 tubitos.

alante colocaré u vaso de espansion de gas gas(tengo una gg en casa esta tarde lo e probao y encaja perfectisimamente)

el vaso costara una mierda seguro y los 2 trozos de macarron y 2 bridas de plastico no incemnetan mas de 50 gramos de peso a la moto vamos nada de nada.

hago esto porque soy contrario a los efirgerantes q agauntan temperaturas altisimas.no contrario pero si un poco desconfiado.

un refrigerante que soporta mucha temperatura tambien la pasa a el cilindro logicamente tarda mucho en cogerla pero aelfinal calienta.ademas son carisimos

su mayor ventaja esque teoricamente no corroen nada.

aun asi manteniendo unmayor grado de ebullicion y demas una vez echo cafetera es refrigante que perdemos e el circuito

un tapon de mayor presión descartado ya que lo que hace es eso agauntar mayor presión y si una cosa viene peparada de una manera para unas presiones someterla a mayores presiones puede ser perjudicial.

asique mi alternativa economica ycreo que cojonuda es esta.refrigerante a el 50% de6 o 7€ la garrafa(si tiene que tirarlo que lo tire no son 33€ 2 litros como otros)

vaso expansion gas gas(nose lo que costará pero supongo que muy muy poco)

mecanizado de los radiadores(son 2 taladros y2 soldaduras)a mi me va a salir muybarato.amistad.

riesgo que te jodan un radiador

bueno el caso era ese.

zona trialera comienzaa coger temperatura el refrigerante calienta y envede salir por el aliviadero de presion de el tapon a el suelo este pasa a l vaso de espansion la moto enfria un poco y vuelve a los radiadores(en caso de que la temperatura sea excesiva la valvula de el taón actuaria de igual manera)

no ntiendo porque gas gas y yamaha lo traen de serie y ktm no

ahora me surge esta duda

Por qué no haces un vaso de expansión?

Coge un tarrito, lo acoplas con unas bridas y haces dos agujeros en la tapa, uno que lo comunicas con el macarrón que sale al lado deltapón del radiador y el otro para que respire.

Por menos de un € puedes hacer cafeteras que no te quedas sin líquidp refrigerabte

lo escribio una persona que entiende quequede claro

no entiedo que quiere decir.¿¿serviria mecanizar un solo radidor??

menor coste y riesgo a estropearlo en la operacion

solo tengo sta duda

estuve barajano la opcion de intercalar racoreria en los tubos pero no hay espacio asique toca mecanizar radiadores.ero si puede ser uno pues mejr que 2

todo el que tenga o haya visto una gas gas se dara cuenta como es su funcionamiento.

tambien existiria la opcion de montar radiadores de gas gas muy posiblmente.

pero yo tengo unos diferentes que no quiero deshacerme de eyos

bueno pues un brico mas.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    14

  • Yeti

    8

  • masgas

    7

  • Trencaterrossos

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo repito que no te hace falta mecanizar los radiadores si no quieres.puedes poner el vaso de expansion de gas gas y empalmar ahi el tubo del tapon del radiador cuando se caliente saldra el liquido y

Yo también le puse en mi 350. Utilicé el de la Yamaya wr 250f de chasis de hierro. Lo puse debajo del portanúmeros trasero (parte contraria al escape) con dos abrazaderas, queda completamente integrado, fácil de rellenar y muy protegido.

Simplemente he tenido que prolongar el tubo del sobrante de los radiadores hacia el vaso y poner otro de macarrón del sobrante del vaso por detrás del subchasis.

El vaso lo pillé de un despiece de dicha moto

Además llevo electroventilador con accionamiento manual en un botón tipo luces en la mano izquierda (no me gustaba el termocontacto), así cuando sé que me voy a meter en un buen "fregao" le doy y al salir dejo que trabaje un poco y lo apago.

Así evito cafeteras y quedarme sin líquido, por mi zona es muy cerrado y sobre todo cuando llueve no agarra y tiende a calentarse mucho

Luego pongo fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno vale pero es much mascomodo y ya se rovecha para darle unas friegas y enjuagues y rvisarlos.

yo tambien habia pensado en la opcion de el de ymaha wr compañero pero me jode que aya debajo de el colin(se me suele ir bastante de manos la moto y puede romperse)

y luego estael tema deretorno y sobrepresión

aver si me lo puede esplicar.

el agua comienzaa calentar se pasa de temperatura crea muchapresión y la valvula dde el tapon de llenado de el radiador abre y envede enviarlo a el suelo lo envia a e vaso de expansion,

de acuerdo hasta ahi correcto.ahora pregunto yo salims de la trialera como vuelve el agua a los radiadores??si esque queda mas bajo el vaso

y segunda opción:estamos en una trialera el refigerante calienta se crea una sobrepresión y la valvula de el tapón abre y lo manda a el vaso de expansión seguimos serrando y serrando hasta que hay una presión excesiva.¿por donde libera la presión??

que tiene un propio tapón el vaso d expansión de yamaha??

si puedes poner un par de fotos agradecido jje muchas gracias.

un amigo mio lleva en su 300 un electro or termostato y con opcion a manual tambien.(muy util)

yo lo descarto.no llevo bateria supongo qu sepodra adaptar igual.pero realemnte es dinero y mas cosas que romper.si me llega con lo radiadores que llevo(30% mas de capacidad) y el vaso de expansión ni me planteo un electroventilador)gracias a todo el mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un bote alargado justo detras del radiador,agarrado con una brida ni se ve ni molesta para nada,cuando se calienta sale el liquido y lo recoge el bote (es bueno tener un tercio del bote con refrigerante porque siempre se evapora algo)cuando se enfria abre una valvula pequeña que tiene el tapon para que se iguale la presion pero al tener el tubo sumergido en el refrigerante lo absorbe.No te hace falta hacerle agujeros a los radiadores ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo una foto del mío. Ya sabéis que el vaso tiene que tener hasta el nivel para que el agua hirviendo se enfríe en contacto con la que hay

dscn5110.jpg

dscn5111.jpg

dscn5112.jpg

dscn5114.jpg

Así queda desde fuera:

dscn5113.jpg

Es un material muy duro, como los depósitos de gasolina. Yo lo llevo, en esta moto, más de un año, en la anterior hice lo mismo con este mismo vaso y aun dura. Anclado con abrazaderas de nylon para que flexe en caso de golpe,...y así no se rompan los anclajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo un bote alargado justo detras del radiador,agarrado con una brida ni se ve ni molesta para nada,cuando se calienta sale el liquido y lo recoge el bote (es bueno tener un tercio del bote con refrigerante porque siempre se evapora algo)cuando se enfria abre una valvula pequeña que tiene el tapon para que se iguale la presion pero al tener el tubo sumergido en el refrigerante lo absorbe.No te hace falta hacerle agujeros a los radiadores ni nada.

Te importaría poner fotos? Dónde pillaste el bote? Le has puesto sobrante al bote?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con poner cosas detrás del radiador, estamos obturando la circulación de aire que es la que enfría el líquido refrigerante, por tanto en vez de mejorar, estamos empeorando la situación

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo un bote alargado justo detras del radiador,agarrado con una brida ni se ve ni molesta para nada,cuando se calienta sale el liquido y lo recoge el bote (es bueno tener un tercio del bote con refrigerante porque siempre se evapora algo)cuando se enfria abre una valvula pequeña que tiene el tapon para que se iguale la presion pero al tener el tubo sumergido en el refrigerante lo absorbe.No te hace falta hacerle agujeros a los radiadores ni nada.

Te importaría poner fotos? Dónde pillaste el bote? Le has puesto sobrante al bote?

Tengo la moto completamente desmontada asi que le saco unas fotos que ahora se ve bien como esta,el bote le tenia por casa no tengo ni idea de lo que era no le he puesto sobrante al bote simplemente le he hecho un agujero por arriba,en una semana la saco fotos que no tengo la moto a mano.

Ojo con poner cosas detrás del radiador, estamos obturando la circulación de aire que es la que enfría el líquido refrigerante, por tanto en vez de mejorar, estamos empeorando la situación

Sent from my iPhone using Tapatalk

El bote le he puesto pegado al chasis entre el radiador y deposito agarrado al pitorro donde va originalmente el sobrante del radiador,si es verdad que tapa un poco el radiador,pero el bote es estrecho y en esa zona de todas formas no circula el aire como en la parte exterior del radiador.Yo le puse porque hacia muchas cafeteras y resulto que el tapon estaba roto le cambie y rara vez me tira anticongelante,pero le he dejado por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Bueno, yo por ser un poco tocapelotas, voy a recomendar lo contrario de victoral jejeje, que no es mala idea y mejora a como vienen de serie, pero tiene un punto flaco en lo que es la interpretación de como funcionan estos anticongelantes.

Un poco de historia: lo primero que vi al pillarme la KTM, es que cundo me enganchaba, sobretodo en mañanitas de verano, olía y tiraba refrigerante. Y eso no podía ser. Así que buscando encontré un vaso de explansion que hacia un tío a partir de un bote de gasofa para modelismo. Y bien, una vez montado cumplía perfectamente su misión. La moto subía bastante de temperatura, y luego el liquido vuelve al radiador al enfriarse este y crearse una depresión al volver el liquido a su volumen inicial; PV=nRT, y lo hace a través de una pequeña valvulita que tienen los tapones.

Más adelante, pillé unos radiadores sobredimensionados (más capacidad y más "barras" de refrigeración). Vale, acabo de hacer trampa, pero me costaron lo mismo que un electro y no me pude resistir. El caso es que en estos puse uno de esos refrigerantes que aguantan tantísima temperatura y he aquí una combinación perfecta (ojo, como puede serlo con un electro si no hay problemas de batería). Perfecta porque hay muchísima más capacidad refrigerante por parte de los radiadores, más capacidad para refrigerarlo y porque a altas temperaturas (entre 100 y 120, no a los 180 que anuncian que hierve, que no hay porque llegar) la masa de liquido en los radiadores no varia. OJO!!!: Los anticongelantes normales se expanden mucho y rebosan del radiador, luego a altas temperaturas (a menos que lleves electro, claro) se pierde poder refrigerante porque lo que frena el calentamiento son, por decirlo así, los kg de refrigerante que hay en los radiadores, no los ltr. que serán siempre los mismos. Los tapones de alta presión lo que hacen es retener más tiempo dentro el refrigerante para evitar esta pérdida, pero a mayor presión y el resto de variables iguales, también aumenta la temperatura y no ganamos mucho.

O sea, si sale liquido hacia el vaso, la capacidad de refrigeración de ese liquido se pierde en los radiadores y el circuito es más fácil que se caliente y se pierda más liquido y es cuando empieza a hervir y si hacemos el burro, podemos dañar el motor. Solución; la que antes he dicho o electroventilador. La combinación de todas? Pues genial. Pero acabé sacando el vaso de expansión porque ni subía la T hasta 120ºC, ni nunca llegó una gota de liquido a él (lo vacié para probar y mirar en caliente a ver que pasaba).

Si no tienes batería para montar electro, mirare unos radiadores de estos (no los oficiales que valen lo que media moto) y compra una garrafa de anticongelante de estos entre varios compis (sale a unos 20€ por barba) y problema resuelto.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jjaja gracias a todos por las esplicaciones y opiniones

ya tengo esos radiadores sobredimenionados :P :P

traen el tapon en el derecho envede en el izquierdo y tolera presión 1.3

lo de el refrigerante tienes razóonn.pero aun asi no crees que es excesivamente caro??

tu cress que un refrigerante de esos buenos buenos nunca va a haer cafeteras??

el electro lo descarto pues no tengo bateria.

en lo de el vaso de expansión tienes azón que se le quita capacidad a los radiadores y estos aun lo calientan mas rapido.

pero(ahora voy a matizarjej)

estamos en una trialera el refrigerante calienta y comienza a salir hacia el vaso de expansión. si seguimos como si nada efectivamente l refrigernte se sobrecalentará aun mas rapido a el haberle robado capacidad a el radiador y la tiraria igualmente fuera

segunda opció(esta es la mia)

estamos en una trialera comienza a calentar y veemos q expansión paramos en cuanto podemos y el refrigerante enfriandose vuelve a los radidores.por lo tanto no perdemos refrigerante.

esto es lo que yo busco.por eso la idea de el de gas gas.es pequeñito situado en la parte delantera mas alto que los radidores.

el refrigerante herviria y subiria hacia el en cuanto podamos paramos ,el refrigerante efria y baja a los radiadores(a el estar mas alto este vaso de expansión nunca tiene agua supongo.

la unica pega que le veo esque hay que mecanizar los radiadores.

el de la yamaha wr te a quedado muy bien compañero pero no me gusta nada de nada como va.ese lo descarto

y el e por detras de el radiador lo mismo va emasiado cubierto.

demomento sig con la ide de el de gas gas.buscaré la manera de acoplarlo n algun manguito para no tener que mecanizar radiadores

muchas gracias a todos

estoy mirando preción ylo de los refrigerantes esque es desorbitado su precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo repito que no te hace falta mecanizar los radiadores si no quieres.puedes poner el vaso de expansion de gas gas y empalmar ahi el tubo del tapon del radiador cuando se caliente saldra el liquido y cuando de enfrie volvera a entrar.No perderas ni una gota(bueno un poco siempre se evapora pero si dejas un poco de anticongelante en el vaso ya esta)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero masgas si llegado a un punto el liquido no cabe dentro necesita salir de alguna manera(por es lo de dejar el de el tapón de el radiador libre)

o buscar un vaso de expansion que lleve valvula de apertura como el

de un coche normal

tod esto sin incrementar peso calro.no quiero subirle el peso nada de nada.

trencaterrrosos tu aso de expansión de compra (el que has esplicado que hacian con un deposito de aeromodelismo)¿como funciona podria ponernos una imagen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Lo que te dice masgas es correcto. Los tapones de radiador ya hacen todas esas funciones y no hace falta mecanizar nada. están hechos precisamente para eso.

En cuanto al refrigerante, sé de peña que lo ha puesto a 180º, o almenos ha hecho cafetera y la moto no ha rebentado. Muy sano tampoco debe ser. Cuesta la hostia hacerlo, eso si. En cuanto al precio, depende de cada uno. 20€ también los hacen pagar por un intercooler de aluminio o por unas pegatas o por unos puños…esto te durará un montón más que algunas de esas cosas y cumple una función.

El vaso de expansión que te decía es este: http://www.rlrproducts.com

Lo que te iria bien es montar un termometro digital a la salida de la culata o después del termostato y así sabes en todo momento en que temperatura se mueve el refrigerante si eso te preocupa. Tendrás datos que comparar. Y con radiadores gordos te convencerás de que se hace más necesario el termostato que no otras cosas, sobretodo en invierno.

Si ya tienes los radiadores y no quieres subir peso, invierte en el refrigerante y si quieres convencerte en el termómetro. Además en el manual te pondrá hasta que temperatura tu motor puede funcionar sin problemas (unos 120 o algo más) y aún así queda margen.

Salud!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero masgas si llegado a un punto el liquido no cabe dentro necesita salir de alguna manera(por es lo de dejar el de el tapón de el radiador libre)

o buscar un vaso de expansion que lleve valvula de apertura como el

de un coche normal

tod esto sin incrementar peso calro.no quiero subirle el peso nada de nada.

trencaterrrosos tu aso de expansión de compra (el que has esplicado que hacian con un deposito de aeromodelismo)¿como funciona podria ponernos una imagen?

Eso es, cuando el liquido en el circuito se calienta se expande abre la valvula del tapon y sale,pero si ese liquido le recoges en el vaso vuelve a entrar en el circuito cuando se enfria(siempre y cuando el macarron le tengas en el fondo del bote y mejor si el bote tiene un poco de liquido cuando el circuito esta frio)a el bote le haces un agujero pequeño en la parte mas alta y ya esta,el tapon tiene una valvula que actua cuando el liquido se enfria,si no el circuito se quedaria con presion aunque estaria frio.

Cuando abres el tapon con el motor frio por ejemplo la presion de dentro del circuito y la de fuera es la misma y es gracias a que actua la valvula de la que hablamos,si cuando el circuito se enfria el macarron que esta conectado a esa valvula esta sumerguido en el liquido,el circuito absorbe el liquido por la diferencia de presion.

No me explico muy bien,pero bueno,asi es la cosa mas o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...