Saltar a contenido

Pensando en Verde + Dudas


DRX

Recommended Posts

¡Saludos a todos/as!

En primer lugar decir que llevo un tiempo leyendo vuestro estupendo foro, vuestros sabios consejos y amlias experiencias, y al final he decidido registrarme para poder debatir y compartir ideas con vosotros.

Empiezo:

Soy un chico de 27 años, poseedor del Carnet A desde hace más de 5 años, mido 1,84 y peso 75 kg aprox.

Desde que me saqué el Carnet A no he tocado ninguna una moto, y la cuestión es que estoy decidido a comprarme una y ultimamente estoy pensando en la Kawa KLX 250 (el modelo del 2012, por que me gusta en ese color).

El uso que me gustaría darle es de moto Utilitaria (para todo, aunque sea casi imposible) para ir al trabajo (cuando lo encuentre jaja) y que también me permita pisar un poco de tierra para ir por caminos, es decir que se lleve bien tanto en el asfalto y que también se defienda un poco por los caminos.

Otro punto de interés es el tema de llevar a un pasajero, pues mi chica pesa unos 68kg y mide 1,78 aprox, me pregunto si es lo suficientemente cómoda para albergar 2 personas cuando no vaya al campo.

Como nota diré que no me gusta mucho la velocidad, y que con que llegue a los 110-120km/h Sin ahogarse voy más que sobrado para circular en carretera sin que todos me adelanten.

Aquí vinienen mis principales dudas, os agradecería eternamente vuestros consejos ya que para mi serán decisivos en mi futura elección:

1 Creeís que la KLX 250 es una buena elección para mis propósitos? (Soy consciente de que es algo muy subjetivo).

2 Es "cómoda" para llevar 2 personas cuando se va por carretera o caminos sencillos?

3 Consume mucho y requiere de mucho mantimiento? no estoy muy fuerte económicamente.

4 Me dijeron en un concesionario que me la ofrecian (el modelo del 2012) por 4600 Euros (es su precio normal?)

y por último, en que cambian los modelos de la KLX 250 del 2012 y la del 2014? ( merece más la pena comprar la del 2014?)

Muchísimas gracias a todos de antemano y disculpad si os he molestado en algún sentido.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Saludos a todos/as!

En primer lugar decir que llevo un tiempo leyendo vuestro estupendo foro, vuestros sabios consejos y amlias experiencias, y al final he decidido registrarme para poder debatir y compartir ideas con vosotros.

Empiezo:

Soy un chico de 27 años, poseedor del Carnet A desde hace más de 5 años, mido 1,84 y peso 75 kg aprox.

Desde que me saqué el Carnet A no he tocado ninguna una moto, y la cuestión es que estoy decidido a comprarme una y ultimamente estoy pensando en la Kawa KLX 250 (el modelo del 2012, por que me gusta en ese color).

El uso que me gustaría darle es de moto Utilitaria (para todo, aunque sea casi imposible) para ir al trabajo (cuando lo encuentre jaja) y que también me permita pisar un poco de tierra para ir por caminos, es decir que se lleve bien tanto en el asfalto y que también se defienda un poco por los caminos.

Otro punto de interés es el tema de llevar a un pasajero, pues mi chica pesa unos 68kg y mide 1,78 aprox, me pregunto si es lo suficientemente cómoda para albergar 2 personas cuando no vaya al campo.

Como nota diré que no me gusta mucho la velocidad, y que con que llegue a los 110-120km/h Sin ahogarse voy más que sobrado para circular en carretera sin que todos me adelanten.

Aquí vinienen mis principales dudas, os agradecería eternamente vuestros consejos ya que para mi serán decisivos en mi futura elección:

1 Creeís que la KLX 250 es una buena elección para mis propósitos? (Soy consciente de que es algo muy subjetivo).

2 Es "cómoda" para llevar 2 personas cuando se va por carretera o caminos sencillos?

3 Consume mucho y requiere de mucho mantimiento? no estoy muy fuerte económicamente.

4 Me dijeron en un concesionario que me la ofrecian (el modelo del 2012) por 4600 Euros (es su precio normal?)

y por último, en que cambian los modelos de la KLX 250 del 2012 y la del 2014? ( merece más la pena comprar la del 2014?)

Muchísimas gracias a todos de antemano y disculpad si os he molestado en algún sentido.

Un abrazo.

buenas tardes y bienvenido al mundo KLX, :P

no soy el mas apropidado para resolver tus dudas ya que yo la uso exclusivamente por "lo marrón" pero si que te doy mi opinión:

dado mi peso, no me resulta muy cómoda que se diga para utilizar las 2 plazas, si se de 1ª mano -feo22- que la utilizan como "utilitario" para 2 personas de peso medio y están contentos con ella.

en cuanto al consumo, es muy bajo, con un depósito con la reserva inculida puesdes hacer 240/250km. en nuestra última quedada, haciendo un 75% por "lo marrón" creo recordar que hicimos 220km,

mantenimiento..... poquisimo y muy barato!!!

en cuanto al precio, mira bien, en internet hay superofertas y aunque sean de una provincia diferente a la tuya, te la envían a domicilio sin gastos o por muy poco dinero.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto al consumo, es muy bajo, con un depósito con la reserva inculida puesdes hacer 240/250km.

:o :o :o 250kms al tanque de una klx250??? Madre mía, algo estoy haciendo mal, pero muyyyyy mal. Al mío le saco 150 estirando bastante la reserva (unos 30 kms).

DRX, Yo he cambiado una Strom por la kawa y estoy bastante contento. De momento, por tiempo sobre todo, no puedo hacer pistas, la uso como dices, de moto para todo, sobre todo para ciudad y desplazamientos anti-coche. Y estoy muy contento. Teniendo en cuenta que lo que tienes son 22cvs bajo el trasero, el resto es sentido común.

Para mí, lo mejor sin duda, es el peso y lo canija que se siente la moto. Siempre he tenido barcos, así que esta ha sido como volver al vepino! La aparcas donde quieres (no tiene prácticamente nada que se arañe al rozarse con otras motos), no te da miedo que se te caiga porque se le pueden cambiar los plásticos y no valen una fortuna, además, al pesar menos cuando se caiga imagino que no se romperá el plástico. El otro día para atajar a no sé qué, bajé unas escaleras!!!

Algo que me ha dejado pensando es el éxito que tiene la moto cuando la aparcas en la calle. Ya me ha pasado un par de veces que al volver había gente mirando y al verme se han acercado a preguntar. Esto me pasaba mucho con la Scrambler, pero con esta me ha llamado la atención.

Si la vas a pillar nueva, yo miraría tb la crf 250l de Honda, más que nada porque sale más barata, Honda vende mejor después, y los intervalos de mantenimiento son de 10 mil kms. Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno para ir 2 personas .... pues no es la mas comoda pero te lleva

los modelos por años solo cambian los plasticos

mantenimiento oficial ..... cada 12000 kms

cambio de aceite,filtro y bujia nueva

aunque el aceite y filtro lo cambio cada 6000 kms

comsumo

a ritmo normalito de utilitario a los 130y pico chivato reserva he llegado a hacer unos 190 kms quedando

escasamente medio litro en el deposito

fiabilidad total

por aqui hay algunos que la martirizan mucho y no sabemos de ninguna rota

la mia una vez al año en 3 dias se come muchos muchos kms con el ritmo de 120 kms h por asfalto y como si na...

y luego a pisar marron....juntate a la proxima kdd......

preicio

por el que te han dado ...... o menos la klx triunfa

si son mas euros ..... es para pensarte lo de la honda ...... pvp es mas barata creo y honda es honda

pero la klx es una muy buena moto polivalente y ya requeteprobada en diversas situaciones

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sigo dándole vueltas!

La verdad es que me estoy volviendo loco con esto de la búsqueda de una móto lógica que me sirva para todo.

Agradezco la futuras intervenciones respecto a lo comentado.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto al consumo, es muy bajo, con un depósito con la reserva inculida puesdes hacer 240/250km.

:o :o :o 250kms al tanque de una klx250??? Madre mía, algo estoy haciendo mal, pero muyyyyy mal. Al mío le saco 150 estirando bastante la reserva (unos 30 kms).

hola otra vez, a ver......

como he dicho, cojo la moto en exclusiva por pista, el único asfalto que cojo es para ir de casa al camino, del camino a casa y algun trozo de carretera local para empalmar de camino en camino :wink:

teneindo en cuenta la velocidad y las revoluciones a la que va la moto, supongo que el consumo será menor que usándola por ciudad/carretera, he salido esta tarde, he hecho unos 60km. y desde el último llenado de depósito 148km. y todavía no se me ha encendido la reserva; tiene 7500km. y no le he tocado nada mas que el deslimitado y el desarroyo, le he puesto un piñón de 13 en vez del de 14 que trae de serie, aparte de esto, cambios de aceite y poco mas.

en la última kdada en Cuenca, éramos 7 KLX, unas rectificadas a 300c.c. otras con power comander, alguna auténticamente de serie, nos confiamos en cuanto al tema del llenado de depósito, siendo la gasolinera mas cercana la del pueblo en el que nos alojábamos, hicimos unos 50km. con la reserva encendida de todas, a unos se nos encendió 5/10km. antes o despues y llegamos a echar gasolina con los h..... de corbata pero al final, todos llegamos, por lo que supongo que el consumo es mas o menos similar.

echa un vistazo por si acaso tienes mal algún reglaje......

salu2

cuando eche el cálculo del último depósito, lo pondré para poder comparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... cojo la moto en exclusiva por pista, el único asfalto que cojo es para ir de casa al camino, del camino a casa y algun trozo de carretera local para empalmar de camino en camino :wink:

teneindo en cuenta la velocidad y las revoluciones a la que va la moto, supongo que el consumo será menor que usándola por ciudad/carretera......

echa un vistazo por si acaso tienes mal algún reglaje......

Trataré de mirarlo.

Hombre, sería la primera vez que oigo que la moto en pista consume menos que en asfalto, a no ser que vayas a puño cerrado, claro. Normalmente en campo el régimen es más fuerte para traccionar más, las marchas más cortas y por lo tanto más rpm. Esto dejando al margen el hecho de que en tierra hay más rozamiento de la goma y se pierde tracción.

De todos modos, 150 kms para 7 euros de gasolina me parece un consumo bastante bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he montado en la Honda, pero supongo que es algo más cómoda que la nuestra. La Klx te deja el culo baldao si sobrepasas la hora y media encima de la moto. Atrás mi novia no le tiene mucho cariño a la moto....aunque dicho sea de paso las motos no le gustan, sean del tipo que sean jejeje.

Segun el amigo Jeff, la honda es más suave de funcionamiento. Para ver si el asiento es mas grande y más blando habría que subirse a ella y comparar. Para ir en solitario la Klx es la mejor opción, el motor es mas tosco duro y fiable que el de la honda. Para el motor y parte ciclo klx puedes encontrar todo tipo de repuestos de la industria auxiliar, en la honda, al ser modelo nuevo, solo encontrarás repuestos de la casa, al menos hasta que el nuevo modelo se popularice.

Los 110-120 los mantiene bien una vez deslimitada. Mi consejo es que pruebes las dos motos, la klx y la crf, y saques tus propias conclusiones. Las dos te van a servir, pero igual te decantas por una de las dos en base a algun detallito que observas al subirte en las motillos.

Lo de hacer 240 km con 7.7 litros, gastando todo el depósito, lo veo bastante factible. Pero no me ha dado por probarlo, eso de quedarse tirado no me hace mucha gracia :P

Entre el modelo 2012 y la 2014 solo cambian las pegatinas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola DRX.

Yo tengo un modelo 2012 con 4.000 kms actualmente, como el que figura al pie, que supongo es lo que te ofrecen. A mi me costó 4.599 € + matriculacón, y en este precio me regalaron un antirobo y la primera revisión. Las revisiones posteriores, una por año me han costado 40€ (aceite, filtro y revisión general).

La moto consume unos 4 litros usándola por caminos y también con algo de carretera y recados por el pueblo.

El asiento como te dicen es duro y sobre todo para el acompañante aunque se puede retapizar y dejarlo a tu gusto. Yo en concreto no tengo problemas con este particular pero mi acompañante si.

Yo miraría no solo la Honda 250, por tu estatura también podrías echar un vistazo a la Yamaha 250 trail, yo la descarté no solo por precio (1.000 € más cara) también por su altura. Tengo entendido que en general es mejor moto por caballería y suspensiones.

Yo voy bien hasta los 100 o 110 km/h, más allá puede, pero creo que esta moto no está hecha para eso.

La moto desde que salió al mercado es la misma, solo han variado los plásticos en su colorido y el color del chasis entre el gris y el negro.

Espero haberte dado algo de luz en el asunto que nos ocupa.

Un saludo, Salvador Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola DRX.

Yo tengo un modelo 2012 con 4.000 kms actualmente, como el que figura al pie, que supongo es lo que te ofrecen. A mi me costó 4.599 € + matriculacón, y en este precio me regalaron un antirobo y la primera revisión. Las revisiones posteriores, una por año me han costado 40€ (aceite, filtro y revisión general).

La moto consume unos 4 litros usándola por caminos y también con algo de carretera y recados por el pueblo.

El asiento como te dicen es duro y sobre todo para el acompañante aunque se puede retapizar y dejarlo a tu gusto. Yo en concreto no tengo problemas con este particular pero mi acompañante si.

Yo miraría no solo la Honda 250, por tu estatura también podrías echar un vistazo a la Yamaha 250 trail, yo la descarté no solo por precio (1.000 € más cara) también por su altura. Tengo entendido que en general es mejor moto por caballería y suspensiones.

Yo voy bien hasta los 100 o 110 km/h, más allá puede, pero creo que esta moto no está hecha para eso.

La moto desde que salió al mercado es la misma, solo han variado los plásticos en su colorido y el color del chasis entre el gris y el negro.

Espero haberte dado algo de luz en el asunto que nos ocupa.

Un saludo, Salvador Piedralaves.

Muchas gracias por la INFO, pero qué año la compraste tú? no se si esperar a navidades a ver si sacan modelo del 2015, bueno la semana que viene trataré de ir a verla en la tienda oficial de Alicante.

El modelo 2014 está en la web de oferta a 4600, pero a mi me dijeron que la del 2012 también a 4600 (olvidé preguntar por cuanto me vendería la del 2014)... todo será hablarlo y verlo más detenidamente.

Gracias a todos/as, si alguien sabe algo más sobre mis numerosas dudas expuestas lo gradaceré eternamente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Saludos a los moteros d alta cilindrada

Les cuento q mi klx es muy buena maquina me sirve para todo (75% asfalto y 25% marron) aunq le compre el muelle trasero d 6.4 kg/mm d racetech y le cambie las bieletas a 117 mm ( no le he podido cambiar los muelles delanteros ya q no los he con seguido) y le cambie las llantas a 17" y me mejoro la velocidad hasta 151 kms/h max y promedio a 136 k/h

Cuando cargo un pasajero me dice q es muy incomodo xq los pies donde se colocan es muy alto y se cansan en largo viaje y el sillin es muy duro.

En cuanto al consumo la mia x ser d carburador me dura mas o menos 100 kilometros x galón y mantenimiento le hacia cada 3000 kms pero en leyendo estos comentarios le hago cada 5000 promedio utilizando aceite motul 7100 10w 40.

Recomiendo totalmente esta belleza d moto

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DRX.

Yo tengo esta moto desde hace mas de 5 años y 25.300 kms. para campo en invierno y carretera verano, cambiándole los neumàticos. Excepto eso, deslimitación y ligeros cambios estéticos, estrictamente de serie.

Para no repetir lo ya dicho por los kompañeros, y especialmente atendiendo a para qué quieres tu la moto, lo cual es fundamental, te diré que estoy de acuerdo en todo ello. Solo comentar que la autonomía por carretera a 70-100 km/h reales (velocímetro miente un 10% de mas) es de unos 130 km.s mas reserva de 55 kms. (Jóse, nos tienes que contar como lo haces para alargarlo tanto).

Solo un detalle que aquí se ha tocado un pelín, pero dado que interesa que tu novia vaya lo mejor posible, daré mas detalles :Las estriberas del pasajero. A parte de muy altas como ya se ha citado, asimétricas. La parte derecha del chasis donde va anclada es mas inclinado que la parte izquierda. Ello obliga a, para que estén ambas a la misma altura , que la derecha, esté mas adelantada. Pero hay algo peor , y es que, en lugar de estar hacia fuera, como yo diría que en todas las motos, se anclan directamente al chasis. Eso implica que, como la anchura de las tapas laterales impide llevar las piernas mas pegadas a la moto, el resultado es que solo se puede apoyar el pié en la mitad exterior de la estribera. O casi clavarte las puntas de las mismas en la planta del pié. Si añadimos que son sin recubrimiento de goma y delgadas (de hecho esto es general excepto en las tourer), digamos que los ingenieros de la marca se lucieron en este aspecto. En la Honda tambien es así, pero en las fotos da la impresión, (repito, da la impresión) de que las tapas laterales no son tan anchas, que molestarían menos, y las estriberas mas amplias.

Mi crónica parece negativa, pero ya he dicho que en lo demás, en general positivo (dentro de sus limitaciones), estoy bastante de acuerdo con lo ya comentado.

Para acabar, aconsejarte que no dejes de mirar la Honda (nivel de gasolina, tapa para herramientas mas escondida que la nuestra...). Y la Gas-gas Camí, aunque decía Jeff que tiene defectos importantes. Y si quieres mas calidad de suspensiones y esos caballitos que le faltan a la nuestra para moverse con soltura, la Yamaha , creo que WR 250 se llama, de 2ª mano, eso si, pues ya no la fabrican. (Si me robaran la mía, casi seguro que sería ésta la que me compraría) Es mas alta pero tu no tendrás problemas con eso.

En fin , espero haberte ayudado. Cuéntanos qué vas decidiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola de nuevo DRX

La moto mía es del 2012 y la compré el mismo año, también me vendían la del 2011 que era la negra por 100 € menos. Total la del 2012 4599€+ matrícula con regalo de anti-robo y primera revisión y la del 2011 en negro todo igual pero por 100 € menos.

Como ya se ha comentado la moto es siempre la misma así que es cuestión de elegir el color. También ten en cuenta que será mejor comprar modelos fabricados recientemente que no modelos que lleven tiempo en stock, las ruedas y demás plásticos suelen perder sus propiedades con el paso del tiempo.

Como te dice GPS tampoco estaría mal que echaras un vistazo en el mercado de segunda mano, sobre los 3.000 € puedes comprar una buena moto. Aunque tengas que desplazarte de provincia te puede interesar el viaje, si compras algo lejos y no tienes con que desplazar la moto por 100 € tienes furgonetas de alquiler (Vito, Transporter, para que quepa bien).

Saludos, Salva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Y respecto a la altura que me decís?

Teniendo en cuenta que mido entre 1,84-1,85 y peso unos 75-80kg será cómoda? o se me quedará pequeña (apariencia de minimoto?)

La próxima semana iré a verla al conce pero me gustaría saber opiniones de antemano, en cuanto ergonomía.

Mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...