Saltar a contenido

QUE TAL LA HUSABERG 450 2011 ?


CARLOS12

Recommended Posts

Hola compañeros, después de tener una 501 del 2000 y una 450 del 2007, se me pone a tiro volver a Husaberg con una 450 2011, alquien me puede dar su opinión ? me preocupa el peso pues me gustan mucho las trialeras. La fiabilidad del motor, y del arranque. Y los repuestos claro, no se si habrá problemas para encontrarlos, en la web ya no salen.

Y si me podeis hacer alguna recomendación de quien la haya tenido se agradece. Creo que se le pude poner una batería más ligera, no ? y no se si habrá manera de quitarle algo de peso, con el colector y escape akrapovic adelgaza un poco, no ? pero no quiero que haga más ruido..

GRACIAS !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena máquina. No es pesada en báscula pero tiene el punto de gravedad un poco alto y sí que se nota pesailla. Repuestos no vas a tener problema, y fiabilidad más que probada. El arranque lo único malo es que no tiene pata de arranque y sin batería te quedas tirado.

Yo la llevo con escape y colector akra y suena menos que el de serie, pero por el pastizal que vale no merece la pena ponerlo porque apenas notas ganancia de potencia.

Lo mejor de las 2011 es la horquilla. De lejos la mejor que he tenido.

Yo te recomendaría que probaras una 390 antes de comprar una 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena máquina. No es pesada en báscula pero tiene el punto de gravedad un poco alto y sí que se nota pesailla. Repuestos no vas a tener problema, y fiabilidad más que probada. El arranque lo único malo es que no tiene pata de arranque y sin batería te quedas tirado.

Yo la llevo con escape y colector akra y suena menos que el de serie, pero por el pastizal que vale no merece la pena ponerlo porque apenas notas ganancia de potencia.

Lo mejor de las 2011 es la horquilla. De lejos la mejor que he tenido.

Yo te recomendaría que probaras una 390 antes de comprar una 450.

+1 en todo.

El centro de gravedad alto se nota en parado, luego en movimiento parece una 250 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios. Cuanto pesa ? si, el tema de que no lleve la pata de arranque no me mola un pelo, habrá que estar muy al tanto de la batería, ó llevar cables jaja

La 390 si que me gustaría probarla Partyboy, seguro que para trialeras es mejor pues Lundgren, corría los indoor con la 390 .

Supongo que lo de poner la pata de arranque no es factible, ó si ?

El tema del akrapovic, si suene menos me gusta, pero también he oído algún comentario de que quita algo de bajos y entonces no me interesa. Cuanto peso reduces con el Akrapovic ?

UN saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pesa unos 125 kilos. La pata no se le puede poner. Con el escape rebajarás 4 kilos como mucho, y bajos ganas, pero con el de serie ya tienes bajos de sobra, no merece la pena por el pastizal que cuesta. Lo de la batería.. Chungo, yo me he quedao tirao en el monte una vez ya...

Si quieres probar y estás cerca de Jaén aquí tienes la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones y por tu ofrecimiento partyboy, pero aunque mi madre es de Jaén, vivo en la sierra madrileña. Así que con el escape reducen 4 kgs. y creo que hay baterías más pequeñas de litio que reducen bastante el peso. ( ..quizá se puede quedar en torno a 120 kg. )

Habrá que estar al tanto de salir con la batería cargada a tope.

Que pena que no hayan seguido con el desarrollo de esta moto, Ktm se ha cargado a Husaberg y a Husqvarna ! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te aconsejo la batería de litio, para quitar peso vas a tener que montar una más pequeña, y como no hay pata...

La mía con la batería de serie arrancaba siempre a la primera, por mucho tiempo que estuviera parada o abusara del arranque.

Y de peso insisto que en movimiento es la 450 más ágil, más incluso que las de mx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la tengo todavía y solo te puedo decir elogios, eso si si vas a hacer trialeras a saco o estas muy fuerte o acabarás agotado , no por la entrega de potencia porque es muy dócil pero el par motor a la vez que te permite muchos errores de conducción no te da tregua y la moto al final de la salida te acaba llevando a su terreno y eso se vuelve peligroso porque es cuando empiezan las caídas típicas a causa del esfuerzo de luchar con una maquina tan potente. Si vas a hacer mucho chungo piensatelo , que yo si algún día cambio iré a por algo mas manejable porque cada cilindrada se adapta a un tipo de terreno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una gran moto por sus acabados y entrega de potencia, yo tengo la 390 del 2012 y ningun problema.

El motor es una delicia, te ayuda muchisimo cuando crees que se va a calar das mas gas y la moto aguanta.

Las suspensiones geniales.

Inconveniente el peso en parado, en movimiento apenas se diferencia de otras, es mas diria que parece mas ligera de lo que es, pero en parado la colocacion de pesos hace que sea muy pesada de mover.

Si vas hacer enduro trialero buscate un 2t o una sherco 300, yo he probado ktm 350 y beta 350 y son similares para mover .

Si tu enduro no es muy trialero cogela sin lugar a dudas es una gran moto, Tiene una calidad en acabados y materiales que dudo encuentres en otra aunque sean sus primas hermanas.

Diferencias en la 2012, lo que te han dicho estetica y bomba de gasolina (el unico fallo conocido a ese modelo 2009-2011), pero creo que tambien hicieron mejoras en rodamientos de cigueñal y alguna otra cosilla inapreciable para la gran mayoria de nosotros pero supuestamente mejoras eran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para trialeras si te caes o te enganchas a menudo te acordaras del peso cada vez que la tengas que levantar.

La bateria de litio va muy bien, pesa 1/4 parte, tiene la misma capacidad y mayor fuerza de arranque. No falla!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...