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honda CRF250L


jcarloma

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Ya lo ha dicho algún compañero. El problema es ver a esta moto como una enduro, cuando no lo es, a pesar de su aspecto, inspirado en las CRF-R. Es una trail, de libro, relativamente buena en carretera, relativamente buena en campo, la polivalencia hecha moto. Como todo aparato polivalente, no destaca en ninguno de los dos apartados específicos frente a motos especializadas, pero permite tener una sola moto que valga para los dos usos principales: carretera y campo, con las limitaciones de una moto polivalente: carretera entendiendo por tal, secundarias, terciarias y cuanto más rotas mejor, nada de nacionales y autovías, y entendiendo por campo, pistas y caminos, más o menos rotos.


Cuando se intenta usar esta moto para un uso específico (enduro, trialeras), aparecen sus limitaciones: el motor es un motor de moto de carretera (CBR-250F), el embrague también, desarrollo de serie largo. Las suspensiones son de relativo largo recorrido, pero sencillas. No le pidamos peras al olmo. O te pones a cambiar componentes, que como han comentado, es un dinero irrecuperable para una corta ganancia, o la dejas como está y la disfrutas para lo que es. En carretera cumple, pero es más de lo mismo, 135-140 a tope de topazo y con el motor rodado y suelto. No es para eso.

 

En mi opinión, las única mejoras que se le pueden hacer a la moto sin complicarse mucho y de relativo bajo coste, para un uso más intenso, sobre todo en campo, son: cambiarle el desarrollo por un 13x42 lo que permite mantener la cadena de origen, el filtro de aire K&N y la centralita de inyección EJK. El colector de escape y el silenciador sería otra mejora, pero ya sube mucho de precio para la ganancia disponible. Las suspensiones ya son otro mundo porque o consigues amortiguadores o muelles de horquilla a buen precio o la cosa se dispara.

 

A fecha de hoy, y en España, no hay otra moto trail ligera comparable por el precio que tiene, una vez descatalogadas las KLX 250 y la WR250R.

 

A mi me encanta, y estoy muy contento con ella, pero mi uso es tranquitrail. Para mi, la moto perfecta de excursionismo y rutas de aventura de esas de recorrerte sierras, hacer fotos y meterte por los caminos y pistas que veas que salen de los arcenes.

 

Y ojo, que conozco ya a unos cuantos que se han dado la vuelta al mundo con esta moto: Steph Jeavons, los holandeses Peter y Leonie, y ahora mismo el joven inglés "The King of the Road", por no hablar de viajes de gran envergadura demiles de kilómetros por Europa y Asia, y eso que se sepa.

 

Saludos!

 

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Hola alfredonax, Yo solo puedo comentarte acerca de la Honda CRF250L, casi con 30.000 km y contento a más no poder. Esta moto mantiene sin esfuerzo cruceros de 120 km/h con el piñón de 14 de

Bonita pantalla la que tienes instalada. La que vibra es la WR-R en comparación con las otras dos. La Honda va muy suave. Con respecto al freno delantero no se sí lo habrán mejorado, pero a

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El 4/12/2017 at 12:24, BECARIO dijo:

Hola,

 

Le acabo de poner una corona de 42 y junto el piñón de 13, el cambio es notable. Se nota más potente sin duda.

 

Sólo he podido probarla 10 kms por carretera y, aunque va algo más revolucionada , mantiene sin forzar los 120/130 de marcador.

 

A ver en el campito que tal...

 

Tb quité el snorkel( un tubo que sale por arriba de la caja del filtro del  aire, que sale tirando de el sin más) y lo que noté es algo más de ruido y como un vacío de potencia abajo, aunque mínimo.

 

Respecto a darle más caudal de aire a a caja del filtro, lo que me cuenta mi mecánico habitual es ir probando con cosas que sea fácil revertir (agujeros en la tapa del filtro por ej.) porque a veces la inyección se descojona y no interesa. Tb opina que la centralita es lo único que se repite en todos los casos de potenciación: cuando te venden un escape o el powerbomb o el aumento de cilindrada, siempre se acompaña de una centralita.

 

Lo que no sé es sí uno mismo puede ajustar la inyección en el caso de cambiar las condiciones de funcionamiento del motor ( de aporte de aire por ejemplo) o vienen ya ajustadas en función de para lo que sea (cambio de escape, etc..)

 

Un saludo,

 

 

 

      

Ojo que la velocidad que citas no es real, la centralita creomque recoge el dato para el calculo de la salida del primario, asi que al acortarle el desarrollo le acortas tambien la velocidad. Yo solo le he cambiado el piñon a un 13 y comprobado con gps, cuando el velocimetro me marca 100 Kms/h en realidad (segun el gps) no iba a mas de 85 Kms/h.

Un saludo

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  • 2 weeks later...

  Hola a todos,

 

Insisto en que esta moto , que evidentemente es una trail, tienemuchas virtudes pero hay que ser honesto y señalar las carencias. En mi opinión no es de recibo el amortiguador trasero ya que por poco más dinero hubiesen montado otro regulable que sujetase la moto en campo como debe ser. Además sacar algún cv más y rebajar peso no debe ser tan complicado cuando ya estaba conseguido hace muchos años.

 

Sí una moto como la ktm 690 encaja en un peso similar mucha más potencia y unas suspensiones que aguantan , Honda  debería haber afinado más.

Es verdad que no cuestan lo mismo pero sí le empiezas a sumar extras a la Honda...

 

Como casi todo en la vida, en el término medio está la virtud y, para mí, si Honda sacase en un peso similar y con unas suspensiones dignas una trail 450 sería perfecta.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un amigo ha calculado el error del cuentakilómetros al modificar el desarrollo en un 10% aproximadamente. Así ,cuando el cuentakilómetrosmarque 13.333 kms en realidad llevará 1.333(el 10%)menos, o sea serán 12.000, que es cuando le toca la revisión.

En mi caso sólo es importante a estos efectos, porque al circular me da igual.

 

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hace 4 minutos, megadeth dijo:

Lo peor de esa moto es el embrague que se quema con tocarlo y la segunda marcha muy larga hay sitios que no vas comodo ni en primera ni en segunda

 

Tienes razón aunque el mio parece aguantar. La primera aún se aguanta para trialear pero la segunda es larga.

 

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Cita

Ya veo que has descubierto un punto flojo de esta moto. El amortiguador! Yo lo cambié con menos de 1500 km por un YSS especifico para este modelo, regulable en precarga de muelle e hidraulico. La mejora es del 200%!

 Aereo CRF

 

sabes sí al poner el YSS se gana altura al suelo??Es que más de una ocasión le meto unos toques al cubrecarter que asustan

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Cita

En mi opinión, las única mejoras que se le pueden hacer a la moto sin complicarse mucho y de relativo bajo coste, para un uso más intenso, sobre todo en campo, son: cambiarle el desarrollo por un 13x42 lo que permite mantener la cadena de origen, el filtro de aire K&N y la centralita de inyección EJK. El colector de escape y el silenciador sería otra mejora, pero ya sube mucho de precio para la ganancia disponible. Las suspensiones ya son otro mundo porque o consigues amortiguadores o muelles de horquilla a buen precio o la cosa se dispara.

Ayer me pareció leer en un foro americano(thumpertalk) que la centralita aporta muy poca potencia extra y el personal opta por poner el kit 300, que al parecer a alguno le ha petado tb

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hace 21 horas, BECARIO dijo:

 Aereo CRF

 

sabes sí al poner el YSS se gana altura al suelo??Es que más de una ocasión le meto unos toques al cubrecarter que asustan

BECARIO, 

Si, nada mas instalar el YSS queda algo mas alta pero ademas dispones de una rosca en el anclaje inferior que permite modificar la longitud del amortiguador en +/- 10mm creo recordar. 

Ahaaa, que bonita la moto en la nieve. Por cierto,  ¿Que tal  los neumáticos IRC de origen en barro?. Estoy pensando en volver a instalarlos ya que ahora llevo unos Pirelli Scorpion AT que en carretera y pistas son estupendos,  pero con el barro de las heladas mañaneras ya he hecho una "puesta a tierra" de mis 85 Kg (casi en parado afortunadamente)

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El 21/12/2017 at 10:29, AeroCRF dijo:

BECARIO, 

Si, nada mas instalar el YSS queda algo mas alta pero ademas dispones de una rosca en el anclaje inferior que permite modificar la longitud del amortiguador en +/- 10mm creo recordar. 

Ahaaa, que bonita la moto en la nieve. Por cierto,  ¿Que tal  los neumáticos IRC de origen en barro?. Estoy pensando en volver a instalarlos ya que ahora llevo unos Pirelli Scorpion AT que en carretera y pistas son estupendos,  pero con el barro de las heladas mañaneras ya he hecho una "puesta a tierra" de mis 85 Kg (casi en parado afortunadamente)

 

Jojojo, yo ando en las mismas medidas( y subiendo) y eso lastra claramente a la Hondita.

 

A mí me gustan mucho los IRC (los llevo con 1.2 kilos de presión) pero no te puedo decir en barro porque el terreno por donde me muevo drena mucho y no ha llovido. Me parece que son ideales para una trail campera porque en carretera no vibran y agarran muy bien y en campo muerden bien. Un buen compromiso 50/50.

En la 690 montaba los metzeler sahara cuando llegaba el calor y los pirelli mt 21 para el invierno. Los metzeler ,salvo en barro, tienen un agarre de pm y los otros son mucho más camperos y vibran algo en carretera.

 

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Moto poco potente, por lo que cualquier goma te dura demasiado, yo pondría la que mas cerca de lo que haga este, si mas campo cubiertas enduro y si mas carretera de trail, pero siempre compuesto no muy duro.

Y siempre delante lo mejor que puedas, detrás es un poco menos importante.

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El 22/5/2017 at 21:16, carda dijo:

Ten cuidado con las mixtas, se va de alante mucho.

Llevo 7000km en la mía y después de ponerle colector y escape arrow junto con filtro de aire , además de cambiar retenes y poner un aceite menos denso en horquillas la moto ha dado un gran cambio a mejor, una vez te haces con ella el enduro suabe/ medio se puede hacer.

En carretera tumba muy bien, las marchas estiran muchísimo más hasta el punto que casi se pierde la sexta ( con desarrollo original)

 

Enorabuena por la adquisición

Hola Carda,

cuanto te costó aproximadamente y donde compraste el escape y colector?

pusiste el aceite de la horquilla más o menos denso?cual exactamente?

gracias..

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hace 2 minutos, 2mj dijo:

Moto poco potente, por lo que cualquier goma te dura demasiado, yo pondría la que mas cerca de lo que haga este, si mas campo cubiertas enduro y si mas carretera de trail, pero siempre compuesto no muy duro.

Y siempre delante lo mejor que puedas, detrás es un poco menos importante.

muy acertado

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