Saltar a contenido

Que tal van las husqvarna 125?

Puntuar este tema:


trasgu_driver

Recommended Posts

Totalmente de acuerdo contigo Valens. Aqui en mi zona, mucha gente que tuvo varias motos y tiene experiencia vuelve a la 125. De Husqvarna las que más veo son las WR 125 y la TE 250. Es una pena que estas motos ya no se vendan. Si es que acabamos con todo lo bueno jajaja.

Da gusto hablar de estos temas tan interesantes y que aportan tanto al foro. Últimamente se estaba bajando algo el listón jeje.

Yo hace ya un tiempo que me dedico más a montar en moto que a seguir los foros :lol: :lol:

Mucha gente opina de estas italianas (para mal) y ni siquiera las han probado.

De momento no he tenido problemas ni de recambios ni con la moto y es mi 4ª husky, la anterior una TE 310 antigua (2009) le metí más de 16.000 km. y ningún problema.

Esta en 2 años llevo más de 7.000, la pega principal es que es muuuy alta para mí, pero intento mejorar la forma de llevarla y mira que aquí nos metemos en fregaos.

Un chaval que salía con nosotros tuvo una WR 125 2006 y hacía las mismas rutas que nosotros, al mismo ritmo, en el grupo había 450, 250 4T, 300 2T, 250 2T. Alguna vez la probábamos y en pista o caminos sí se nota ese vacío de medios, pero en trialeras le dabas mango y subía sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    42

  • oskitar_91

    26

  • jesus_19

    17

  • valens

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leido o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburator de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si tambien sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Totalmente de acuerdo contigo Valens. Aqui en mi zona, mucha gente que tuvo varias motos y tiene experiencia vuelve a la 125. De Husqvarna las que más veo son las WR 125 y la TE 250. Es una pena que estas motos ya no se vendan. Si es que acabamos con todo lo bueno jajaja.

Da gusto hablar de estos temas tan interesantes y que aportan tanto al foro. Últimamente se estaba bajando algo el listón jeje.

Yo hace ya un tiempo que me dedico más a montar en moto que a seguir los foros :lol: :lol:

Mucha gente opina de estas italianas (para mal) y ni siquiera las han probado.

De momento no he tenido problemas ni de recambios ni con la moto y es mi 4ª husky, la anterior una TE 310 antigua (2009) le metí más de 16.000 km. y ningún problema.

Esta en 2 años llevo más de 7.000, la pega principal es que es muuuy alta para mí, pero intento mejorar la forma de llevarla y mira que aquí nos metemos en fregaos.

Un chaval que salía con nosotros tuvo una WR 125 2006 y hacía las mismas rutas que nosotros, al mismo ritmo, en el grupo había 450, 250 4T, 300 2T, 250 2T. Alguna vez la probábamos y en pista o caminos sí se nota ese vacío de medios, pero en trialeras le dabas mango y subía sin problemas.

Aquí en mi zona también somos mucho de Husqvarna y la verdad es que la fiabilidad de estas motos es impresionante. Las 2t son simplemente indestructibles y en las 4t lo unico que he visto es una 250 del 2009 que se le estropeo la bomba del agua.

Conozco varios casos donde se fueron a otras marcas y terminaron volviendo a Husqvarna.

Por ahí se comenta que esta moto es muy crosera y que no tiene bajos, pues eso es totalmente falso, donde peca este motor es en medios y por culpa del carburador, tiene unos bajos buenísimos, como cualquiera de la competencia o mejores además de que tiene mucha capacidad de aguantar sin calarse. Yo para trialeras chungas siempre en segunda, sube por donde sea y eso que aquí en Lugo hay zonas muy muy jodidas.

Además el simple hecho de ir a los circuitos y que según te bajes todo el mundo te diga: que bien suena eso, que bonita es. Y que todo el mundo se quiera dar una vuelta, le da un toque de exclusividad único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seria interesante saber que aporta exactamente a la wr 125 este carburador.

Por lo que pone en cafehusky, consigues una curva de potencia plana, además de mas bajos pero sobre todo medios.

Esa oferta que tenia Husqvarna de la 125 en 4600 euros era perfecta para hacer un maquinon sin llegar al precio de las demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leido o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburator de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si tambien sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Yo he probado la 125 con el fmf completo, se nota un pelin mas alegre pero poco más. Se consigue mas con el encendido de cross que con el escape.

Yo en este orden haría:

Suspensiones, y más si lleva marzochi y sachs. Si el presupuesto da para eso, compraría unas buenas y las prepararía.

Kit 144 y carburador

Embrague hidráulico (que funcione realmente no como pasa en algunas).

Encendido se cross.

Escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leido o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburator de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si tambien sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Hola Palmer, por lo que he leído en cafe husky, el escape de la ktm 200 lo adaptan, es decir cortar y soldar, cuando ponen el kit de 144 ó de 165 cc., en la 125 no. En ésta ponen el pro circuit o el crd.

Sí allí hay una tienda que fabrica kits de 165 con válvulas de escape y todo. Otra modificación recomendable que hacen es el encendido de cros del modelo CR 125 de la propia hva.

Por lo que he probado la 125 carburándola adecuadamente va muy bien.

El lectron te facilita mucho la labor de carburar pues no lo vuelves a tocar una vez la dejas bien. La pega del mikuni es cuando varía altura y temperatura, es mucho más sensible y en una salida notas como va cambiando el comportamiento, hablando de enduro.

Mucho más que el keihin, que tengo uno y lo probé en mi 250, pero no me gustó como iba, prefiero el mikuni, le da otro carácter al motor. Si haces motocross o cronos, el mikuni va muy bien una vez bien ajustado. Yo no lo cambiaría.

Desde luego con el lectron consigues una moto muy progresiva y lineal, que para enduro va fenomenal, pues la respuesta con el mikuni es algo brusca, cosa que fueron dulcificando con los años.

Concretamente yo he tenido 4 250 de hva, una 91, una 2000, una 2008 y ahora una 2012. El diseño del motor es de 1998 ó 1999, similar a los de la competencia de la época como GasGas.

El antiguo de origen Cagiva (1988 a 1996/1997) si que tenía mala leche de verdad y no se parece en nada a este. Era similar al de la 360, con válvula de escape de guillotina y carburador Dell'Orto.

También puedo decir que son máquinas duras, aguantan con los años, quizá lo peor son los plásticos que son algo rígidos, pero yo los considero como consumibles :lol:

No sé si la 125 lleva engrasadores en la bieletas, la 250 sí, incluso la 91 que tuve, de origen los llevaba hasta en el eje del basculante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lleva engrasador, solo en la dirección.

Otra cosa que yo noto, no se si a vosotros os pasa. Cuando llevo 1 hora o dos en la moto, el motor va mucho mejor, responde mejor y tiene mejores medios.

¿ os pasa eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lleva engrasador, solo en la dirección.

Otra cosa que yo noto, no se si a vosotros os pasa. Cuando llevo 1 hora o dos en la moto, el motor va mucho mejor, responde mejor y tiene mejores medios.

¿ os pasa eso?

Yo también noto o tengo esa sensación! Cuando vuelvo de las rutas y tal y me da por apretarle siempre digo " como anda!! " y si es cierto eso totalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces no estoy loco jaja

Pues no le veo explicación a eso la verdad. Hasta perece que le cambia el sonido.

No sé porque pero yo también tengo esa sensación y debería de ser al revés pero no, cuanto más la exiges luego más está en su salsa.

El miércoles le preparo las suspensiones y pensaba meterle un escape pero ya me hacéis dudar. Que opináis de una culata tipo bud racing?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leído o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburador de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si también sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Hola Palmer, por lo que he leído en cafe husky, el escape de la ktm 200 lo adaptan, es decir cortar y soldar, cuando ponen el kit de 144 ó de 165 cc., en la 125 no. En ésta ponen el pro circuit o el crd.

Sí allí hay una tienda que fabrica kits de 165 con válvulas de escape y todo. Otra modificación recomendable que hacen es el encendido de cros del modelo CR 125 de la propia hva.

Por lo que he probado la 125 carburándola adecuadamente va muy bien.

El lectron te facilita mucho la labor de carburar pues no lo vuelves a tocar una vez la dejas bien. La pega del mikuni es cuando varía altura y temperatura, es mucho más sensible y en una salida notas como va cambiando el comportamiento, hablando de enduro.

Mucho más que el keihin, que tengo uno y lo probé en mi 250, pero no me gustó como iba, prefiero el mikuni, le da otro carácter al motor. Si haces motocross o cronos, el mikuni va muy bien una vez bien ajustado. Yo no lo cambiaría.

Desde luego con el lectron consigues una moto muy progresiva y lineal, que para enduro va fenomenal, pues la respuesta con el mikuni es algo brusca, cosa que fueron dulcificando con los años.

Concretamente yo he tenido 4 250 de hva, una 91, una 2000, una 2008 y ahora una 2012. El diseño del motor es de 1998 ó 1999, similar a los de la competencia de la época como GasGas.

El antiguo de origen Cagiva (1988 a 1996/1997) si que tenía mala leche de verdad y no se parece en nada a este. Era similar al de la 360, con válvula de escape de guillotina y carburador Dell'Orto.

También puedo decir que son máquinas duras, aguantan con los años, quizá lo peor son los plásticos que son algo rígidos, pero yo los considero como consumibles :lol:

No sé si la 125 lleva engrasadores en la bieletas, la 250 sí, incluso la 91 que tuve, de origen los llevaba hasta en el eje del basculante.

Saludos

Hola Valens,

Gracias por tu aclaración, en mi caso ya llevo el kit 144 y el encendido de cross con luces y también la ecu de cross (vaya, al menos eso tengo entendido, lo de la ecu me refiero). La moto va de fábula, al menos para lo que hago, enduro dominguero y cronos por partes iguales. Como no suelo hacer rutas con diferencia importantes de altitud, creo que puedo descartar el lectron y optar por hacer suspensiones (ya las hice en su día para mi peso en HRG, pero ya me avisaron de sus limitaciones), y también escape para dejarla ya redonda del todo. Por cierto, has leído algo del scalvini con el kit 144? En la 125 lo llevaba Josep García y el tio hacia volar a la pequeña husqy.

Saludos.

Pd: como dice Cristian, no lleva engrasadores en las bieletas ni en el basculante, las descuidé un poco y he tenido que cambiar todos los rodamientos. A parte del eje y reten de bomba de agua, no he tenido que hacerle nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leido o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburator de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si tambien sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Yo he probado la 125 con el fmf completo, se nota un pelin mas alegre pero poco más. Se consigue mas con el encendido de cross que con el escape.

Yo en este orden haría:

Suspensiones, y más si lleva marzochi y sachs. Si el presupuesto da para eso, compraría unas buenas y las prepararía.

Kit 144 y carburador

Embrague hidráulico (que funcione realmente no como pasa en algunas).

Encendido se cross.

Escape.

Buenas Cristian, en mi caso, el encendido lo pondría con el kit y el carburador. Y una cosa, porque le das tanta importancia al embrague hidráulico ???

Ya nos cuentas....

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para no tener que engrasarlo cada vez que salgo a rodar para que vaya suave. Los de las KTM van muy bien, mejor que cualquier cable por mucho que lo engrases, y puestos a hacer una buena preparación pues es un elemento a tener en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...