Saltar a contenido

Que tal van las husqvarna 125?

Puntuar este tema:


trasgu_driver

Recommended Posts

Pues para no tener que engrasarlo cada vez que salgo a rodar para que vaya suave. Los de las KTM van muy bien, mejor que cualquier cable por mucho que lo engrases, y puestos a hacer una buena preparación pues es un elemento a tener en cuenta.

A mí me va de cine el embrague por cable sinceramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    42

  • oskitar_91

    26

  • jesus_19

    17

  • valens

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos !

Una pregunta para Valens, decías que los americanos optan por adaptar el escape de la kati 200. Has leído o sabes si es mejor este escape que otras opciones como podrian ser el procircuit que vendia hva o el scalvini. Yo tengo una wr bastante preparada, ya lo he comentado en este post anteriormente, pero desde que compré la 250 que no la utilizo, a veces pienso en venderla, y cuando leo y veo posts como este, me entran ganas de ir a por las suspensiones, escape (que aún llevo el de serie) y un carburador de estos, aunque con lo que llevo no se si es necesario, ya que no tengo el vacio de medios para nada....

Pues ya me dices si sabes algo referente al escape y ya que estamos, si también sabes si lo del carburador es recomendable, si llevas kit y encendido de cross.

Gaaaaaas !!!

Hola Palmer, por lo que he leído en cafe husky, el escape de la ktm 200 lo adaptan, es decir cortar y soldar, cuando ponen el kit de 144 ó de 165 cc., en la 125 no. En ésta ponen el pro circuit o el crd.

Sí allí hay una tienda que fabrica kits de 165 con válvulas de escape y todo. Otra modificación recomendable que hacen es el encendido de cros del modelo CR 125 de la propia hva.

Por lo que he probado la 125 carburándola adecuadamente va muy bien.

El lectron te facilita mucho la labor de carburar pues no lo vuelves a tocar una vez la dejas bien. La pega del mikuni es cuando varía altura y temperatura, es mucho más sensible y en una salida notas como va cambiando el comportamiento, hablando de enduro.

Mucho más que el keihin, que tengo uno y lo probé en mi 250, pero no me gustó como iba, prefiero el mikuni, le da otro carácter al motor. Si haces motocross o cronos, el mikuni va muy bien una vez bien ajustado. Yo no lo cambiaría.

Desde luego con el lectron consigues una moto muy progresiva y lineal, que para enduro va fenomenal, pues la respuesta con el mikuni es algo brusca, cosa que fueron dulcificando con los años.

Concretamente yo he tenido 4 250 de hva, una 91, una 2000, una 2008 y ahora una 2012. El diseño del motor es de 1998 ó 1999, similar a los de la competencia de la época como GasGas.

El antiguo de origen Cagiva (1988 a 1996/1997) si que tenía mala leche de verdad y no se parece en nada a este. Era similar al de la 360, con válvula de escape de guillotina y carburador Dell'Orto.

También puedo decir que son máquinas duras, aguantan con los años, quizá lo peor son los plásticos que son algo rígidos, pero yo los considero como consumibles :lol:

No sé si la 125 lleva engrasadores en la bieletas, la 250 sí, incluso la 91 que tuve, de origen los llevaba hasta en el eje del basculante.

Saludos

Hola Valens,

Gracias por tu aclaración, en mi caso ya llevo el kit 144 y el encendido de cross con luces y también la ecu de cross (vaya, al menos eso tengo entendido, lo de la ecu me refiero). La moto va de fábula, al menos para lo que hago, enduro dominguero y cronos por partes iguales. Como no suelo hacer rutas con diferencia importantes de altitud, creo que puedo descartar el lectron y optar por hacer suspensiones (ya las hice en su día para mi peso en HRG, pero ya me avisaron de sus limitaciones), y también escape para dejarla ya redonda del todo. Por cierto, has leído algo del scalvini con el kit 144? En la 125 lo llevaba Josep García y el tio hacia volar a la pequeña husqy.

Saludos.

Pd: como dice Cristian, no lleva engrasadores en las bieletas ni en el basculante, las descuidé un poco y he tenido que cambiar todos los rodamientos. A parte del eje y reten de bomba de agua, no he tenido que hacerle nada más.

Del scalvini en las husqvarnas no conozco a nadie ni he leído nada, sí que probé una gasgas con el scalvini y embrague rekluse y era un tiro, la respuesta al gas era inmediata y contundente, lo malo es el precio. Creo que es caro, si haces enduro y vas por terreno de roca y piedras no se si merece la pena por lo de abollarlo. Yo he llevado una bufanda de escape Doma en una 250 anterior y también iba muy bien, pero se abolla a la mínima. El de origen de la 250 es bastante compensado también, a mi me gusta como va.

En cuanto a preparar suspensiones, pues según tu nivel de pilotaje, igual haciendo un mantenimiento de cambio de aceite y poco más se quedan bien para un aficionado. Las marzocchi de las que he tenido me han ido bien, ahora llevo kayaba y me gusta más su funcionamieto.

PD: a Josep García lo he visto este año en Campillos y también iba fuerte con la ktm con pegatas de husqvarna :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues para no tener que engrasarlo cada vez que salgo a rodar para que vaya suave. Los de las KTM van muy bien, mejor que cualquier cable por mucho que lo engrases, y puestos a hacer una buena preparación pues es un elemento a tener en cuenta.

Joder, :shock: :shock: :shock: pues el mio en casi 2 años y mas de 5000 km no lo he engrasado nunca y lo utilizo el 80% del tiempo con un solo dedo !!!!

No tendrás algo mal ??? porque un embrague de un motor pequeño no te tendría de ir tan duro....

Y tengo una te 250 de este año (embrague hidráulico de ktm) y no te sabría decir cual va mas duro....o más suave !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del scalvini en las husqvarnas no conozco a nadie ni he leído nada, sí que probé una gasgas con el scalvini y embrague rekluse y era un tiro, la respuesta al gas era inmediata y contundente, lo malo es el precio. Creo que es caro, si haces enduro y vas por terreno de roca y piedras no se si merece la pena por lo de abollarlo. Yo he llevado una bufanda de escape Doma en una 250 anterior y también iba muy bien, pero se abolla a la mínima. El de origen de la 250 es bastante compensado también, a mi me gusta como va.

En cuanto a preparar suspensiones, pues según tu nivel de pilotaje, igual haciendo un mantenimiento de cambio de aceite y poco más se quedan bien para un aficionado. Las marzocchi de las que he tenido me han ido bien, ahora llevo kayaba y me gusta más su funcionamieto.

PD: a Josep García lo he visto este año en Campillos y también iba fuerte con la ktm con pegatas de husqvarna :lol: :lol: :lol:

Cierto, estos escapes se abollan nada más mirarlos, el precio del scalvini sale en la web de esta gente y si no recuerdo mal está sobre los 350 (bufanda).

Mi husqy lleva kayaba, pero creo que las de la 125 aunque en teoría iguales, no tenían nada que ver con las de las 310 del mismo año. Las mias son secas y rebotonas por más que juegue con los settings de compresión y rebote. Y esto que ya han sido preparadas....

Josep Garcia llevaba el año pasada KYB de doble cartucho y reiger detrás, y como bien dices, le das una mobylette y no veas como la hace andar !!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del scalvini en las husqvarnas no conozco a nadie ni he leído nada, sí que probé una gasgas con el scalvini y embrague rekluse y era un tiro, la respuesta al gas era inmediata y contundente, lo malo es el precio. Creo que es caro, si haces enduro y vas por terreno de roca y piedras no se si merece la pena por lo de abollarlo. Yo he llevado una bufanda de escape Doma en una 250 anterior y también iba muy bien, pero se abolla a la mínima. El de origen de la 250 es bastante compensado también, a mi me gusta como va.

En cuanto a preparar suspensiones, pues según tu nivel de pilotaje, igual haciendo un mantenimiento de cambio de aceite y poco más se quedan bien para un aficionado. Las marzocchi de las que he tenido me han ido bien, ahora llevo kayaba y me gusta más su funcionamieto.

PD: a Josep García lo he visto este año en Campillos y también iba fuerte con la ktm con pegatas de husqvarna :lol: :lol: :lol:

Cierto, estos escapes se abollan nada más mirarlos, el precio del scalvini sale en la web de esta gente y si no recuerdo mal está sobre los 350 (bufanda).

Mi husqy lleva kayaba, pero creo que las de la 125 aunque en teoría iguales, no tenían nada que ver con las de las 310 del mismo año. Las mias son secas y rebotonas por más que juegue con los settings de compresión y rebote. Y esto que ya han sido preparadas....

Josep Garcia llevaba el año pasada KYB de doble cartucho y reiger detrás, y como bien dices, le das una mobylette y no veas como la hace andar !!! :lol:

Yo las voy a preparar esta semana en principio en DMX a ver que tal las dejan junto con el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las voy a preparar esta semana en principio en DMX a ver que tal las dejan junto con el amortiguador.

Si tienes confianza con el preparador, pregúntale si realmente vas a notar algo, a parte de no hacer tantos topes, ya que con tu peso los muelles de serie son blandisimos. Lo digo por si te saldría a cuenta montar unos buenos cartuchos (KYB, ohlins, reiger). Por supuesto, no te va salir por 400 euros, pero vas a notar mucha diferencia......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las voy a preparar esta semana en principio en DMX a ver que tal las dejan junto con el amortiguador.

Si tienes confianza con el preparador, pregúntale si realmente vas a notar algo, a parte de no hacer tantos topes, ya que con tu peso los muelles de serie son blandisimos. Lo digo por si te saldría a cuenta montar unos buenos cartuchos (KYB, ohlins, reiger). Por supuesto, no te va salir por 400 euros, pero vas a notar mucha diferencia......

En principio algo se debe de notar no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregúntaselo al preparador, a ver que te dice !!!! :roll:

A mi hubo un preparador que directamente me dijo que no as preparaba, que no se iba notar nada. Otros me dijeron que la preparaban, me dieron presupuesto pero no comentaron nada más. Las mías son Marzochi y Sachs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues comparativa no voi hacer para no ponerse locos y eso que podría ya que a la vez que compré la mía, un amigo compró la ktm. Para resumiros así un poco:

-motor:

Duro, fiable, indestructible diria yo, ningun problema hasta la fecha. En cuanto al rendimiento es un motor más crosero que el de la competencia, se nota más la apertura de válvula de escape. Donde más peca este motor es en medios. Bajos muy buenos y altos aun mejores, en altos no he probado nada mejor en su categoría.

-chasis, parte ciclo:

La mía es del 2009, lleva marzochi alante y sachs atras. Una vez puesta a gusto de cada uno van bastante bien, el amortiguador es bastante seco, requiere horas para ajustarlo bien.

El chasis el la parte fuerte de esta moto, lo mejor que he probado nunca, solo lo sabe el que la tiene y disfruta, estable, ágil, entrada en curva y salida perfecta, os sorprendería lo rápido que se va y la seguridad que transmite. El chasis no tiene limite, hay que ser muy muy buenos para que de algún susto.

-acabados:

Buena calidad de acabados, tornilleria etc... Todos comentan problemas para conseguir recambios (mas por desconocimiento). En mi caso en 24, 48 horas tengo cualquier cosa en casa, hasta el mas mínimo tornillo.

Opinión personal y demás cosas:

En mi moto llevo puesto el encendido de cross y el carburador de cross. Esa pega del motor en medios desaparece con estas cosas.

Aconsejo la moto a cualquier persona.

Si quereis algo mas específico preguntad.

hola, soy de costa rica es mi primer mensaje y estoy apenas incursionando en esto de enduro (me encanta) tengo una huqsvarna cr 125 2004 y me pasó ya en 2 ocasiones que se me apaga se le hizo cambio de candela y nada, me dejó votado, pero no importa, el mécanico me dice que es el volante, me pueden explicar?? el me dice muy por encidma que es una pieza que da la orden de tirar la chispa a la candela donde lo puedo conseguir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues comparativa no voi hacer para no ponerse locos y eso que podría ya que a la vez que compré la mía, un amigo compró la ktm. Para resumiros así un poco:

-motor:

Duro, fiable, indestructible diria yo, ningun problema hasta la fecha. En cuanto al rendimiento es un motor más crosero que el de la competencia, se nota más la apertura de válvula de escape. Donde más peca este motor es en medios. Bajos muy buenos y altos aun mejores, en altos no he probado nada mejor en su categoría.

-chasis, parte ciclo:

La mía es del 2009, lleva marzochi alante y sachs atras. Una vez puesta a gusto de cada uno van bastante bien, el amortiguador es bastante seco, requiere horas para ajustarlo bien.

El chasis el la parte fuerte de esta moto, lo mejor que he probado nunca, solo lo sabe el que la tiene y disfruta, estable, ágil, entrada en curva y salida perfecta, os sorprendería lo rápido que se va y la seguridad que transmite. El chasis no tiene limite, hay que ser muy muy buenos para que de algún susto.

-acabados:

Buena calidad de acabados, tornilleria etc... Todos comentan problemas para conseguir recambios (mas por desconocimiento). En mi caso en 24, 48 horas tengo cualquier cosa en casa, hasta el mas mínimo tornillo.

Opinión personal y demás cosas:

En mi moto llevo puesto el encendido de cross y el carburador de cross. Esa pega del motor en medios desaparece con estas cosas.

Aconsejo la moto a cualquier persona.

Si quereis algo mas específico preguntad.

hola, soy de costa rica es mi primer mensaje y estoy apenas incursionando en esto de enduro (me encanta) tengo una huqsvarna cr 125 2004 y me pasó ya en 2 ocasiones que se me apaga se le hizo cambio de candela y nada, me dejó votado, pero no importa, el mécanico me dice que es el volante, me pueden explicar?? el me dice muy por encidma que es una pieza que da la orden de tirar la chispa a la candela donde lo puedo conseguir?

El volante lo puedes ver si quitas la tapa izquierda del motor, en un concesionario oficial supongo que te lo podrán conseguir, aunque la moto sea del 2004, te vale el de años posteriores creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues comparativa no voi hacer para no ponerse locos y eso que podría ya que a la vez que compré la mía, un amigo compró la ktm. Para resumiros así un poco:

-motor:

Duro, fiable, indestructible diria yo, ningun problema hasta la fecha. En cuanto al rendimiento es un motor más crosero que el de la competencia, se nota más la apertura de válvula de escape. Donde más peca este motor es en medios. Bajos muy buenos y altos aun mejores, en altos no he probado nada mejor en su categoría.

-chasis, parte ciclo:

La mía es del 2009, lleva marzochi alante y sachs atras. Una vez puesta a gusto de cada uno van bastante bien, el amortiguador es bastante seco, requiere horas para ajustarlo bien.

El chasis el la parte fuerte de esta moto, lo mejor que he probado nunca, solo lo sabe el que la tiene y disfruta, estable, ágil, entrada en curva y salida perfecta, os sorprendería lo rápido que se va y la seguridad que transmite. El chasis no tiene limite, hay que ser muy muy buenos para que de algún susto.

-acabados:

Buena calidad de acabados, tornilleria etc... Todos comentan problemas para conseguir recambios (mas por desconocimiento). En mi caso en 24, 48 horas tengo cualquier cosa en casa, hasta el mas mínimo tornillo.

Opinión personal y demás cosas:

En mi moto llevo puesto el encendido de cross y el carburador de cross. Esa pega del motor en medios desaparece con estas cosas.

Aconsejo la moto a cualquier persona.

Si quereis algo mas específico preguntad.

hola, soy de costa rica es mi primer mensaje y estoy apenas incursionando en esto de enduro (me encanta) tengo una huqsvarna cr 125 2004 y me pasó ya en 2 ocasiones que se me apaga se le hizo cambio de candela y nada, me dejó votado, pero no importa, el mécanico me dice que es el volante, me pueden explicar?? el me dice muy por encidma que es una pieza que da la orden de tirar la chispa a la candela donde lo puedo conseguir?

Has mirado de segunda mano en ebay?? Llama al importador de la zona a ver que te dicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...