Saltar a contenido

Duda rodamientos cigueñal gas gas


Lodanoe

Recommended Posts

Buenas:

El tema es que estoy reparando un motor de gasgas 300 del 2007 y he encontrado un kit de rodamientos de motor y cigüeñal que esta bien de precio pero los rodamientos de cigüeñal son de 2008 en adelante.

Sabriais decirme en que se diferencian los que montan hasta 2007 (nj206e-c3 y 63/28 c3) y los que montan de 2008 (6206 y 63/28 c3) en adelante entre si??

Se podrian montar unos de 2008 en motor 2007??

Tambien he visto en el foro una reparacion en la cual montan 2 del nj306 (rodillos) no se el porque ya que no sale en ningun despiece.

Espero vuestra sabiduria :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    20

  • Lodanoe

    17

  • sergiotm

    14

  • B-23

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

muchas gracias por la ayuda. borja te referiras al rodamiento de cabeza de biela el que va en el cigueñal ,no??? y al final has montado de bolas en los dos lados???

En si la marca fag es buena igual que skf y nsk. Lo unico que veo raro es que son 6306 en vez de 6206. Que has comprado mas de uno???

Las medidas son las mismas, pero uno es de bolas el 6206 y el otro de rodillos el nj 206 y el de.rodillos tiene mucha mas capacidad de esfuerzo y por lo tanto mayor duracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a partir de 2008 lleva de bolas en los dos. la mia, una 2007 lleva de rodillos. y se me he ido dos veces ya. el de rodillos. se me desintegra la carcasa que los sostiene. la proxima vez, que la habrá, pondre de bolas.

tambien hay que decir que con el de rodillos es mas facil montar el motor.

si lo estas reparando yo miraria cigüeñal. cambio rodamiento pie de biela y equilibrado. el mio salió con un muñón un pelin fuera de medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Entonces cual es mejor el 6206 o el nj206??

El primero es para soportar mejor las revoluciones y el segundo los esfuerzos?????

Un colega que tiene una tienda de suministros industriales tiene el skf 6206 c3 y me lo han enseñado y me ha parecido raro porque lleva dos tapas metálicas y creo que si se monta hay que quitárselas para que se engrase, no????

Haber si alguien que haya reparado motores del 2008 en adelante me puede iluminar!!!!

gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver la referencia es 63/28 y puedes montarlos en C3. Lo demas son modelos diferentes. Para que comprar un rodamiento con tapas si luego vas a tener que quitarselas. Compralo sin ellas y listo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias grijander, entonces es 6206 sin tapas los que se montan del 2008 en adelante???

Berguño88 en cuanto al rodamiento 63/28 no tengo dudas ya que saque el que llevaba el motor y es montar otro igual ademas viene sin tapas.

Pero mi duda era que el motor montaba el nj206 que es de rodillos y segun aconsejan por el foro es mejor montar el de bolas 6206 que es el quemontan a partir del 2008 y este lo tiene mi colega en su tienda con referencia Skf 6206 C3 y me parece raro que lleve las tapas ya que en la referencia no aparece la designacion ZZ que es que monta ambas tapas metalicas. Por eso queria saber si los originales las llevan o no ya que no he visto ese rodamiento exactamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...