Saltar a contenido

la palanca del cambio de marchas no retorna


albiii

Recommended Posts

hola amigos.. es la primera vez q esvribo en um foro.. necesitro de vuestra ayuda... Tengo una KTM EXC 125 del 2005 y el otro dia estaba rodando en circuito y al poner primera m di cuenta que la palanca no volvia a su posicion y al intentar poner segunda pasa igual se qda arriba y no vuelve a bajar ssupongo q sera un muelle q va por dentro pero no tengo ni idea de abrir motor y era para ver si me podias aconsejar.. muchusiimas gracias de antemano!! saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes cambiar de marchas correctamente pero la palanca no retorna al centro casi seguro que es el muelle del selector. Si es eso:

Tienes que quitar aceite y anticongelante, desmontar Tapa embrague (la grande y la reconda) soltar discos de embrague y la maza del embrague.

Necesitas comprar :

-El muelle

-Aceite del cambio

-Anticongelante

-La junta de la tapa del embrague

Un par de horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba algo parecido y no era ni el muelle, ni los discos ni el eje.

De los piñazos se mueve "algo" de por ahí y bloquea el libre movimiento de la palanca.

Yo compré la junta. Desmonté, eché polvo de hada :roll: , soplé, volví a montar y se arregló solo.

Prueba a ver que no cuesta nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas albi, pues el otro dia leí tu post porque me paso exactamente lo mismo que a ti, a mi si las metía hacia arriba las marchas me retornaba casi siempre pero si las metía hacia abajo no,, total que la junta del semicarter la tenia ya hecha harina y me fugaba,, había reapretado un pokito el semicarter para ke fugara menos,, y es cuando empezó a fallar la palanca de cambios, la baje al taller de un amigo, le explique y me dijo,, y antes de ke reapretaras el semicarter iba bien verdad,, le digo si,,, me dice pues vamos ha aflojar del todo el semicarter y veras como te vuelve a ir bien,, y así fue!!! y tiene toda su logica,, la junta del semicarter,, tiene 1 mm y algo de grosor,, y el eje de la palanca de cambios, que lleva la leva del selector, apoya contra el semicarter para que no se mueva,, va justita para que no sobre nada de espacio pero que tampoco roce,, si la junta del semicarter se empieza a gastar,, y a deshacerse,, tendemos a reapretar el semicarter, por que vemos que suda,, con lo cual el semicarter ya no esta a la distancia que debería de la leva,, porke la junta ya no separa 1 mm y al reapretar la aplastas mas,, con lo cual,, la tapa del semicarter roza la leva y te la frena... 34€ tuvieron la culpa, 20€ de la junta y 14€ de un bote motorex de Gear OIL. Con lo cual si os vuelve a pasar, ya sabéis cual puede ser la causa,, un saludo y gas!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...