Saltar a contenido

Duda sobre arreglar un llantazo

Puntuar este tema:


jularaXD

Recommended Posts

Buenasss

Pues os cuento, tengo un llantazo en mi yamaha dt, k no es ni exagerado ni imperceptible a simple vista, i puesto k ahora me voy a cambiar las ruedas a trail, quiero arreglar ese llantazo para k la moto no me vibre en carretera.

Comentando el tema con un amigo, me dijo k como las llantas eran de aluminio, deberia calentar un poco la llanta antes de darle martillazos con una maza de plastico, que si no lo hacia me la podia cargar.

Mi duda es si deberia quitar el neumatico para no dañarlo cuando caliente la llanta, ya que como me dijo k la calentara poco, supongo que no deberia joder la goma, pero no lo tengo muy claro... y claro, para desmontar el neumatico deberia llevar la ryeda a un taller, ya que no quiero cargarme la camara en el intento.

Algun comentqrio al respecto?

Graciaaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club..

wikjti.jpg

Yo tengo uno curioso tambien, aunque de momento no voy a tocarlo, cuando cambie la cubierta consultare pero como tampoco me da problema no me urge mucho, es solo el tema estetico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidado con darle calor al aluminio, pues con un golpe es mas facil que se rompa que si lo haces en frio

dale unos golpes secos en frio y si te sale alguna fisura , ya luego la llevas a soldar

te lo digo por esperiencia pues tengo un taller de soldadura

intenta enderezarla de puesta sin desmontar y tendras una mejor referencia de acabado sobre el neumatico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 31/5/2014 at 17:47, jularaXD dijo:

Buenasss

Pues os cuento, tengo un llantazo en mi yamaha dt, k no es ni exagerado ni imperceptible a simple vista, i puesto k ahora me voy a cambiar las ruedas a trail, quiero arreglar ese llantazo para k la moto no me vibre en carretera.

Comentando el tema con un amigo, me dijo k como las llantas eran de aluminio, deberia calentar un poco la llanta antes de darle martillazos con una maza de plastico, que si no lo hacia me la podia cargar.

Mi duda es si deberia quitar el neumatico para no dañarlo cuando caliente la llanta, ya que como me dijo k la calentara poco, supongo que no deberia joder la goma, pero no lo tengo muy claro... y claro, para desmontar el neumatico deberia llevar la ryeda a un taller, ya que no quiero cargarme la camara en el intento.

Algun comentqrio al respecto?

Graciaaass

 

Quita la cubierta, calientas con un soplete y vas dando golpes como te han dicho con un martillo de goma. Luego pones la cubierta y lo compruebas hasta que quede perfecta. Si agrietas, pues un aro nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo una yamaha dt de 125 del 2006, las llantas son de chapa, yo si fuese tu me cambiaría las llantas te vendrán bien ya que por el tiempo la llanta se ira oxidando. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, teletabi dijo:

 

Quita la cubierta, calientas con un soplete y vas dando golpes como te han dicho con un martillo de goma. Luego pones la cubierta y lo compruebas hasta que quede perfecta. Si agrietas, pues un aro nuevo.

Pero si calientas la llanta ya pierde fuerza y se te doblara de nuevo rápidamente por el uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-5-11 at 20:23, javiodeu dijo:

Esto con nomousse no pasaría :smile:

A esa llanta tal y como esta se le puede instalar nomousse sin que pierda aire? No pregunto por fastidiar si no que me interesa mucho la respuesta gracias y un abrazo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, caimamr6 dijo:

A esa llanta tal y como esta se le puede instalar nomousse sin que pierda aire? No pregunto por fastidiar si no que me interesa mucho la respuesta gracias y un abrazo 

Acabo de volver a mirar la foto. Tal y como está ahora mismo, yo creo que te podría dar algún problema.

@Javier Ortiz de Urbina, qué opinas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor seria cambiar de chanta que como e dicho las llantas de esa moto no merece la pena arreglarlas, por una parte son muy débiles y por la otra se te irán oxidando y vas a tenerla que cambiar si o si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Javier Ortiz de Urbina
El 2017-5-13 at 12:41, javiodeu dijo:

Acabo de volver a mirar la foto. Tal y como está ahora mismo, yo creo que te podría dar algún problema.

@Javier Ortiz de Urbina, qué opinas?

Un llantazo tan grande hay que arreglarlo, en frío, mejor en una prensa que a martillazos. El NoMousse sella contra el interior de la cubierta offroad y adapta a la superficie que se encuentra. seguramente selle pero un llantazo así, sin arreglar, es fuente de problemas siempre. Cierto, el NoMousse sobresale de la llanta 15 o 20 mm por lo que hace tope antes de dar con la llanta pero todo tiene sus límites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...