Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGON 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Con respecto a esta baja hay que comentar que HA SIDO UN EXITO

Exito de organizacion, la organizacion ha sido espectacular y el nivel y cantidad de participantes venidas de todas partes del mundo me hacen confirmar que la baja en Teruel ha sido un acierto....

en coches el nivel era extraordinario

En buggies la pelea vien siendo habitual entre Esteve y Jordi Abril siendo este el campeon de la baja por meritos propios

En quads ha sido impresionante la riña entre Javi y Mario sin dejar de vigilar al experto Dakariano Jose maria peña que ha seguido la estela de estos dos rapidisimos corredores locales

en motos como siempre muchos accidentes y muchos abandonos siendo Farres el que ha ganado tambien por meritos propios aun rompiendo la 5ª marcha de su Gas-Gas- yamaha el primer dia que le obligo a cambiar el motor terminando la segunad especial del sabado en 4ª velocidad

Reseñar la rotura del motor de la Yamaha -Jvo de marc guasch que de no ser por este incidente hubiese dado mucha guerra despues de superar su lesion en el rally de grecia

Pellicer lesionado, bernadaus accidentedo y un Gran Antonio Jimeno 1º en open sin casi asistencia y a pelo tuvo que hacer los enlaces en moto por falta de logistica

Hay mas cosas que comentar pero me falta tiempo mañana sigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    11

  • ro_berto

    3

  • arrea

    2

  • Santy_

    2

Top Posters In This Topic

Que grande lo de Antonio!!! No sabía lo de la asistencia... Increíble!

Por mi parte fue un calvario... Por un lado, la mala elección del neumático trasero me provoco muchas caídas sin consecuencias que me hicieron perder la concentración y terminé haciéndome daño sobre el km 170 de la primera especial al intentar esquivar una rodera. Caí sobre el hombro y me fracturé el húmero. Aún así conseguí terminar los mas de 40km que quedaban, me tome todo lo que pude para aliviar el dolor y tome la salida de la segunda especial.

A medio gas fui avanzando km y justo después de pasar la asistencia la moto empezó a calentarse, así que tuve que hacer unos 60km parando cada 2x3 para refrigerar.

Al menos conseguí el objetivo propuesto, terminar, que dado lo duro del terreno y las condiciones, no fue poco.

En cuanto a la organización, creo que les faltó algo mas de formación al personal que tenían en pista. Al parecer no conocían demasiado bien el reglamento y se vieron muchas infracciones por parte de varios participantes.

Por lo demás, genial el ambiente y el recorrido.

El año que viene vuelvo seguro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena salustiano gran carrera

En cuanto a la polemica suscitada por algun piloto por salir primero los del mundial (antes que los de open), pues sigo sin estar de acuerdo

Primero tienen que salir los del mundial , despues open y despues enduro....

Si bien es cierto que en enduro ha corrido Julian Villarrubia , seguro que este no se ha quejado por tener que adelantar a muchos o pocos, ya que en la categoria de enduro si alguien es muy rapido tambien lo tiene que hacer..

Si deseas conseguir notoriedad y calsificacion el mundial de bajas es el sitio o el campeonato de españa de rally tt, la categoria OPEN BAJA ESPAÑA ARAGON NO PUNTUA PARA NADA Y NO ESTA REFLEJADA EN NINGUN CAMPEONATO OFICIAL

No se entenderia que una categoria inferior como lo es enduro hagan una prologo y ESTORBEN a una categoria del mundial de bajas (a ver si somos coherentes)

Esta historia ya es vieja hace muchos años , cuando empece a correr se intento hacer un planton por parte de todos los de TROFEO (que eramos los pilotos locales que nos apuntabamos a la baja y donde corriamos muchos pilotos de Rioja, navarra y aragon) por el mismo motivo pero sigo estando en desacuerdo

Asi que la prioridad esta clara si queremos que la baja siga creciendo y no desapareciendo (como estaba ocurriendo hasta ahora , tenemos que tener las miras mas altas..

No se si os fijasteis pero en ese maravilloso pero vacio aeropuerto de teruel habia dos jet privados, los hoteles y restaurantes estaban llenos el impacto economico de la baja este año ha sido impresionante, el numero y la calidad de los pilotos Extraordinario y en todo europa se esta hablando de la Baja España....

Si alguien se considera perjudicado por salir detras de otros a los que considera peores pilotos , lo que debe de hacer es pasar ya de categoria y correr el mundial, tambien por otro lado la baja esta llena de historia de pilotos rapidos y muy buenos que bien por falta de apoyo o por otros motivos , no han sido conocidos nada mas que por los que seguimos esta carrera

Mañana ademas tratare otro tema que desde hace años me enfada muchisimo

LAS TRAMPAS QUE LAS HA HABIDO TENEMOS CONOCIMIENTO Y CERTEZA DE ELLO :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Excelente Baja a nivel organizativo y de nivel de pilotos. Muy escasa la información por parte de la organización para el público e incluso para la prensa. Yo tenía mi acreditación de prensa y no hubo más info que lo publicado en la web,otros años editaban un cuadernillo muy completo con puntos de interés dando todos los datos de como acceder a ellos,posición gps,e incluso fotos del lugar y hasta como te daba el sol a la hora de hacer fotos o grabar con la cámara.......En mi opinión aunque veo que la carrera crece, tengo la sensación de que tiene menos repercusión en los medios nacionales y aragoneses(que son los que manejo) que en otras épocas.

Respecto a la carrera, me encanta Teruel! Espectacular recorrido. Vayas donde vayas existe algún paso guapo. Enhorabuena a todos por participar y sobre todo a los ganadores, en particular a los aragoneses que siguen ahí pretando fuerte sin ayuda alguna. Murchi te dejas a un amigo tuyo,Victor Rivera copilotando el buggy de Jordi Abril. Este to que toca lo gana,que manicas,jejeje......

En el tema de unos delante o no. Yo no discriminaría por licencias. Tú consigues X tiempo en la prólogo,pues en esa posición sales. Por lo general en la prólogo cada uno ya se coloca en su sitio natural o por lo menos se acerca a los de su mismo nivel.

Por último.¿ alguien sabe por qué no vino Joan Barreda? Apuntado estaba,dorsal 201.

Nada más. Buena Baja vivida y disfrutada y a esperar la del año que viene. Un saludo a todos y nos vemos en La Baja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me lo permitis resaltar la participacion de Joan Lascorz que despues de su accidente volvia a competir, en coche logicamente. Un ejemplo mas de superacion en unos momentos muyy jodidos.

GRANDE MUY GRANDE....SIEMPRE GASSSSSSSSSSSS #17

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno mi cuerpo ya empieza a recuperar la normalidad! Aun no había empezado la carrera y ya tenia ganas de que acabase para quitarme esos nervios que me comían!!

menudo palizón de kilómetros que nos metimos!

Ha sido mi primera baja y la experiencia ha sido muy positiva! aunque he de reconocer que en algún punto del recorrido he llegado a pensar "¿quien coño me mandaria a mi apuntarme a esta carrera?"

Estoy muy contento porque he conseguido acabar mi primera baja el 25 scratch y el 11 en open, y después de todo el esfuerzo que conlleva correr una carrera de este nivel me contenta el haber acabado una carrera que según los veteranos ha sido muy muy dura!

me gustaría dar las gracias a Murchi por su ayuda, ya que le robe tiempo por teléfono y no dudo en ningún momento en ayudarme. No lo pude ver el fin de semana porque la verdad que vas a contrareloj todos los días. También a Julian Villarubia, todo un maquina que me dejo la moral por los pies cuando me adelanto el domingo en el SS4, impresionante que ritmo lleva y la seguridad que se le ve encima de la moto!

lastima que la prologo no me salio muy bien y en el rally sali un poco retrasado y el problema que conlleva adelantar con tanto polvo durante el rally, eso me ralentizo un poco ya que acercarte al de delante tiene un riesgo importante.

Ha sido una experiencia muy positiva para mi, que sin duda intentare repetir al año que viene!

lastima de las caídas que hubo, muchas de ellas muy desagradables, solo desear una buena y pronta recuperación para todos ellos.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia me dais...

Ojalá pudiese correr una de estas

La vi entera, últimos 20 kms y me pareció bestial

Fallo la falta de Info por parte de la organización ya q el viernes todavía no estaba claro donde terminaba ni por donde iba pero los de la zona lo trillamos y al final encontramos sitios muy guapos

El podio en Calatayud no se supo hasta el sábado a las 7 y porque lo estaban montando...

Si le hubiese dado más publicidad se hubiese petado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena baja, muy buenos participantes, chapó a Lascorz y Esteve....menudo afán de superación tienen....para quitarse el sombrero con ellos.

En mi opinión aunque veo que la carrera crece, tengo la sensación de que tiene menos repercusión en los medios nacionales y aragoneses(que son los que manejo) que en otras épocas.

+1 Estoy deacuerdo contigo en esto, no sé fuera de España que repercusión tiene en los medios, pero aquí dá la sensación de que no tiene demasiada, los medios no se interesan en estos deportes.

En cuanto a la organización.... hubo cosas que no entendí y creo que una carrera como ésta no debe permitir, como por ejemplo que el personal que se encontraba en los lugares de paso/repostaje no tenían muy claras las normas y pasaron por alto muchas cosas que con el reglamento en la mano son una penalización como una casa.

Por otro lado los puntos de interés...entiendo que guarden celosamente el recorrido hasta último momento para evitar suspicacias (que mas adelante comentaré) pero deberían dar más información para que el publico o los medios puedan ver la carrera como dios manda, y no ir buscando los puntos por su cuenta. Aunque sea el dia de antes, pero que den más información.

También está el tema de la localización, no entiendo como en una carrera como ésta no se emplean balizas de posicionamiento, para ver por donde va cada participante en cada momento y poder controlar cosas como por ejemplo velocidades en los enlaces, si un piloto lleva parado mucho tiempo, si alguien se cae y hace daño que pueda activarla...etc.

Y para acabar el tema del recorrido.... la de atajos que hacía la gente! muchos de ellos te los puedes imaginar al ver la estela de algún otro piloto que va delante, pero otros si no sabes de antemano que no vas a tener problemas con el atajo no lo haces...sin embargo había multitud de ellos. Esto con una baliza se controla perfectamente y se puede sancionar. Sin ir mas lejos en la salida de la SS1/3 pasaban por debajo de un tunel y a la salida de éste existía una curva cerrada a izquierdas....pues bien, unos cuantos participantes (entre ellos Al-attiyha) la hicieron totalmente recta!, eso es porque sabían de la existencia de ese "atajo"...sin embargo otros piloto como por ejemplo Escalé (que por cierto acabó muy bien) intentando rectificar en esa misma curva se fué largo y al volver a la pista se cayó, y tuvo graves problemas para volver a poner en marcha la moto, y todo por ir por el sitio correcto.

Otra cosa que podrían controlar con las balizas es el tema de los enlaces, pues mas de uno al llegar tarde a las salidas de las etapas desde el parque cerrado (había aprox. 10 km por nacional) iban a velocidades de vértigo, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la via... y ésto visto también por mis propios ojos.... pues a estos penalización al canto!

Bueno, vaya chapa os he metido, lo cierto es que a parte de todo esto, por lo demás muy bien, ojalá sigan haciendo esta prueba por muuuuuuuuuchos años.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, aunque creo que la gente de la organización no estaba bien formada, eso no quita la gran labor que hicieron, un 10 para ellos así como para las fuerzas y cuerpos del estado que velaron por la seguriidad de todos, un 10 también para ellos.

Saludos y gaaaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues voy a contar un poco por encima, la que fue "mi" Baja...

Iba de asistencia en solitario para David Serrano, buen piloto de quads de Calahorra, miembro del Club Aventura Touareg y ganador de la Baja 2012 en la categoría de quads.

Para mí fue un auténtico calvario poder llegar a todos los sitios... salida de la prólogo, salida, refuelling y llegada SS2/4, con el paripé incluido del pódium de Calatayud, carga de vehículos en el polígono La Charluca, parque de trabajo, salida y llegada SS1/3... Pues bien, pude llegar a todos los sitios yo sólo a la primera. Con el road-book del participante lo pude hacer, pero es casi imposible, conducir y leer. No me perdí en ningún sitio, y aún así, lo peor de todo fue, lo apretado de los tiempos que dio la organización para cubrir el enlace Calatayud-Teruel. Eso fue de locos! No hice más que infringir normas de tráfico para poder llegar al Control de entrada al parque de trabajo de Teruel. Increíble! Sin despistarnos en ningún momento y llevando el vehículo de asistencia a reventar, pudimos hacer que nos sobraran 7 minutos para entrar al parque de trabajo. Supongo que mucha gente, mucha, penalizarían ahí, por lo que he comentado más arriba, por los tiempos tan justos para hacer el enlace.

Por cosas como esta, creo que se nota la ausencia del RACE en la prueba. Había muchos detalles que se les habían escapado, por ejemplo ese que comento de los tiempos del enlace y facilitar el acceso a la salida, asistencia y llegada de las especiales. Gracias a mi Garmin pude llegar. Lo llevaba de apoyo y me sirvió de bastante ayuda, afortunadamente.

En lo de los atajos, sin comentarios. No uno, ni dos, ni tres, si no muchos, sabían lo que hacían y dónde recortar... Eso se ve el primer día de carrera. El segundo es más fácil, porque ya han pasado todos y el que más y el que menos, cuando ve un atajo, lo toma, si no está peor que el camino del recorrido. Durante semanas antes, ha habido pilotos rodando por la zona de todas las categorías.

En lo deportivo, además de Serrano, hubo varios equipos amigos, como el de Motos Jose-Knight Frank, el alemán Michael Ott-Eulberg (todo un ejemplo de perseverancia, que con 60 años corrió y acabó la Baja) y el Fooning con Jordi Abril y Víctor Rivera.

Pues bien. De los quads, acabaron todos, José María Peña, con un 3º en Open quad en su regreso a la competición. Alberto Prieto y Michel Rubio, también acabaron.

Los del buggy, Jordi Abril y Víctor Rivera, acabaron y ganaron entre los buggys! Lo de estos mozos es para alucinar. Acababan las especiales y después, ellos mismos, a reparar el buggy, además con muchísima faena, porque estos cacharros, son muy majos y muy divertidos, pero con una fiabilidad discutible, sobre todo en la parte ciclo. Claro, cuando se va muy rápido, más cosas se pueden romper... Pues lo dicho, volaron hasta el primer puesto, quedando 16'40'' delante del líder hasta el momento, Isidre Esteve. Me quito el sombrero ante estos dos fenómenos (además de buenos amigos)!

La organización creo que debería cuidar los detalles que he mencionado antes. No cuesta mucho detallar un poco más los sitios para las asistencias.

Enhorabuena a todos los participantes, asistencias y aficionados. A ver si podemos hacer entre todos que esta carrera pueda perdurar en el panorama nacional-internacional.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estuve siguiendo las motos y quads el sábado, es la primera vez que hago un video y lo cuelgo, espero que os guste, no es de muy buena calidad lo hice con camara de fotos, he intentado sacar al máximo de pilotos posibles.

Siempre habrá cosas mejorables pero tenemos la suerte de tener esta gran prueba en España y en tierras Aragonesas, me alegro que se haya disputado otro año mas y con buena participación y que siga así muchos años para que la podamos disfrutar desde dentro o desde fuera. Animar a los lesionados que por desgracia suele haber en esta prueba y felicitar a los pilotos en especial a los Aragoneses. Lo de las asistencias tu lo has sufrido en carnes xc y puedes opinar mejior que nadie.

Os dejo el enlace del video

http://youtu.be/2fi8gHWkolI

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de las Trampas.....

Siempre ha habido rumores acerca de que hay gente que conoce el recorrido de antemano....

Pues bien yo no voy a dar nombres pero sabemos con certeza que en la ss1 hay dos pilotos de quads y uno de buggies que sabian el recorrido y ademas atajaron mas de 18 kms....

antes del atajo en cuestion habia un Cp y despues otro con lo cual los pilotos TRAMPOSOS sabian perfectamente lo que hacian y lo han estado entrenando....

Hay informes a la organizacion de quienes y donde recortaron, ya que estan controlados en todo momento por el gps pero la organizacion no actua de oficio si no hay denuncias...

A mi entender la organizacion SI QUE TENDRIA QUE ACTUAR DE OFICIO y sancionar e incluso Expulsar a los tramposos....

Otro tema importante que quiero reseñar son `por enesima vez los QUADS.....

No quiero generalizar pero todas las quejas que he oido vienen siempre por la actitud ANTIDEPORTIVA DE LOS PILOTOS DE QUADS...

No dejandose adelantar aun siendo conscientes de que han sido alcanzados por pilotos mas rapidos e incluso (no quiero dar nombres), despues del accidente de Alex pasaron dos quads que viendolo despeñado no pararon, siendo dos motos las que pararon para preguntar al piloto como estaba....

Yo sacaria a los quads MEDIA HORA MAS TARDE QUE LAS MOTOS , con mis respetos a tres o cuatro pilotos que conozco de quads que son unos señores en la pista al resto YA LES VALE :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...