Saltar a contenido

Horquilla pierde aceite por abjo

Puntuar este tema:


ildelara

Recommended Posts

Hola,

Pues resulta que una horquilla me poerde aceite por la parte inferior plateada, donde se coje con la rueda, o bien por los agujeros de los tornillos del paragolpes.

Esto no es muy normal, no? Que debe ser?

Os dejo unas fotos.

udymajum.jpgupazepad.jpgmenanypu.jpg

Estoy seguro q no es del reten...

Gracias

Ilde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que simplemente se te han fastidiado los retenes de la horquilla, en la segunda foto se nota que la parte de abajo de la barra esta mojada y luego escurre hasta los tornillos. Hunde y levanta un par de veces la horquilla y mira a ver si las barras están mojadas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no son los retenes. Ya lo he mirado. He puesto un papel tambien para ver si baja aceite por la barra y nada. Pero abajo volvia a haber. Yo juraria q pierde por la junta de la barra y la pieza de abajo o por los agujeros de los tornillos.

Se pueden separar las dos piezas? Los tornillos no son pasantes no?

Gracias

Ilde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La puntera donde va el eje de la rueda, va a rosca en la barra de la horquilla, y lleva una teórica dentro.

En alguna moto ha pasado que se afloja y rezuma aceite como te pasa a ti.

No hace falta desmontar la horquilla para arreglarlo, sólo sujetar bien la barra (con cuidado de no rayarla) y con la rueda desmontada, girar la puntera para que vuelva a apretar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia! Ojala sea eso. Esta manana he bajado al garaje y estoy seguro ya de que no es el reten, pues le puse un papel en la barra y esta seca. Asi aue espero que sea lo que dice gus!!!!

A ver si puedo ponerme el viernes mismo.

Gracias

Ilde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las punteras de las horquillas son desmontables.

Lo suyo es que la quites, cambies la torica, pones fijador y lo aprietas.

Exactamente....Saca la puntera como te comenta el compañero y cambia las toricas y se solucionara el problema :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate el despiece vaya a ser que para apretar las puntera tengas que usar un útil para bloquear la barra de dentro sino se te girará todo.

si pruebas a apretar sin desmontar lo puedes hacer con la horquilla y la rueda puestas en la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que pueda ser eso.

Lo raro es que no se vendan las dos piezas separadamente y en el despiece venga como una sola ¿no?

Pero sí es cierto que no parecía tener lógica que fuera una sola pieza: seria carísima de mecanizar..

Y lo que dice Alex tiene toda la razón: ese aceite tiene muy mala pinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro que pueda ser eso.

Lo raro es que no se vendan las dos piezas separadamente y en el despiece venga como una sola ¿no?

Pero sí es cierto que no parecía tener lógica que fuera una sola pieza: seria carísima de mecanizar..

Y lo que dice Alex tiene toda la razón: ese aceite tiene muy mala pinta

Es bastante raro que sea todo una pieza... la barra es de acero y el pie de aluminio. como va embutido o. roscado ahi ya no tengo idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...