Saltar a contenido

ISDE 2006

Puntuar este tema:


¿Sigues los ISDE?  

33 votos

  1. 1. ¿Sigues los ISDE?

    • Si
      16
    • No
      5
    • ¿Que coño es eso?
      12


Recommended Posts

http://www.isde06.com/spanish/home.asp

header_new_r1_c1.gif

Bienvenido a la Maxxis FIM ISDE 2006, Lago Taupo Nueva Zelandia.

En la ISDE Nueva Zelandia, el manejo de las motocicletas será algo de lo mejor hasta ahora y tendrá lugar en la región del Lago de Taupo que es uno de los mejores destinos vacacionales en el planeta. Este será un fantástico ISDE tanto para los pilotos como para sus seguidores.

Nueva Zelandia es mundialmente renombrada por sus bellos bosques que serán usados por el ISDE. Se ha planeado un laberinto con la red de senderos en el bosque de pinos Kinleith propiedad de Carter Holt Harvey. El recorrido incluirá una gran mezcla de senderos en el bosque y en terrenos de granjas.

El lago de Taupo es un gran lugar para pasar algo de tiempo y es mundialmente conocido por sus actividades de aventura extrema e inigualable pesca de trucha. En un mismo día puede aventarse en paracaídas, saltar del bungee y navegar en lanchas de turbina por el majestuoso río Waikato, y después disfrutar de un crucero en el Lago de Taupo pescando trucha salvaje arcoiris.

Puede estar seguro de que el evento estará bien organizado para hacer de él una gran experiencia. El Director del Evento – Sean Clarke es un campeón multinacional Enduro, quien ha competido en 3 ISDE, es el Coordinador Enduro para Nueva Zelandia y ha organizado la Enduro de Cuatro Días de Australia que tuvo lugar en Nueva Zelandia en 2001.

INFORMACION DE ENDURO – RECORRIDO

La mayor parte del recorrido para el ISDE tendrá lugar en una plantación comercial de bosques de Pino llamada Kinleith la cual se localiza entre Taupo y Tokoroa junto a la Autopista Estatal Uno.

El bosque Kinleith se compara a los bosques en Escandinavia. El Río Waikato fluye a través del bosque e incluye 2 lagos formados sobre las presas hidroeléctricas.

El bosque Kinleith a sido la casa de muchos Enduros y pilotos en los últimos 10 años, la mayoría guiados por Sean Clarke el director del evento ISDE.

Las pistas serán diseñadas para ser divertidas y manejables en cualquier condición climatológica. La repetición de los caminos será mínima para mantener el interés del motociclista y disminuir el desgaste de los senderos.

El tipo de suelo es volcánico, piedra pómez y ceniza con algunas áreas de tierra negra fértil.

Habrá muchos cambios de altura durante cada día pasando por altas y bajas colinas incluyendo varias vistas panorámicas.

Las pruebas especiales tendrán lugar en los pastos de las granjas y en el bosque con un diseño y construcción muy natural.

La última prueba de Motocross dará realce al evento y tendrá lugar en la pista de Motocross de Taupo, le pista de casa del campeón mundial MX2 de 2004, Ben Townley. Se esperan muchos espectadores de todo Nueva Zelandia para el espectáculo final.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yendo a este tipo de carreras suele haber promociones de algunos "consumibles" de nuestras motos.

En esta estan los neumaticos Mitas y Metzeler Enduro FIM que nos lo dejarian a unos precios tentadores:

http://www.isde06.com/images/mitastyres.pdf

http://www.isde06.com/images/tyres.pdf

33 + 40€ la pareja de Mitas

37 + 46€ la pareja de Trelleborg

41 + 59€ la pareja de Metzeler

No estan tan mal, y si despues de cada jornada se puede mercadear con los equipos que dejan sus neumaticos un "1 uso" a los espectadores por precios irrisorios.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yendo a este tipo de carreras suele haber promociones de algunos "consumibles" de nuestras motos.

En esta estan los neumaticos Mitas y Metzeler Enduro FIM que nos lo dejarian a unos precios tentadores:

http://www.isde06.com/images/mitastyres.pdf

http://www.isde06.com/images/tyres.pdf

33 + 40€ la pareja de Mitas

37 + 46€ la pareja de Trelleborg

41 + 59€ la pareja de Metzeler

No estan tan mal, y si despues de cada jornada se puede mercadear con los equipos que dejan sus neumaticos un "1 uso" a los espectadores por precios irrisorios.

Ya ves quarter, cuando fue el mundial de enduro aqui en Valverde mis colegas (yo no tenia moto todavia :cry: ) compraron cubiertas a 30 euros y no veas como estaban, nuevecitas, claro con la carrera encima y como fue mas bien mojada con mucho barro, pues estaban nuevas. Hay que aprovechar esas oportunidades que te ahorras una pasta.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
THE DAY IN BRIEF - DAY 2

Unofficial Trophy Team standings after Day Two of the ISDE:

1. Finland; 2. France, 3m54s behind the leaders; 3. Spain, 6m12s; 4. Sweden, 7m56s; 5. Italy, 8m32s; 6. Australia,8m.53s; 7. New Zealand, 10m36s; 8. Great Britain, 21m01s; 9. Slovakia, 24m29s; 10. USA, 24m54s.

Unofficial Junior Trophy Team Positions (under 23 years):

1. USA; 2. France, 1m21s behind the leaders; 3. Germany, 3m27s; 4. Australia, 3m35s; 5. Finland, 3m38s; 6. Italy, 4m24s; 7. Great Britain, 6m44s; 8. Netherlands, 8m24s; 9. Spain, 9m31s; 10. New Zealand, 11m32s.

Summary

The Kiwis are on the move at the International Six Days Enduro near Taupo.

Heavy rain overnight on Tuesday had been expected to change the complexion of the meeting, from being hot, dry and dusty in the Kinleith Forest on the opening day of racing to being cold, wet and slippery today.

However, the pumice soil drained rapidly and the sun soon baked the volcanic terrain back to conditions very similar to day one, only now the ruts had dug out to trench-like proportions.

Regardless of what the weather was dealing, the New Zealand representative senior and junior Trophy Teams set about the business of clawing their way up their respective standings.

The Trophy Team remains seventh, with Finland firmly in front, the French second, with Spain third and Sweden fourth but the New Zealanders have consolidated their position.

The Netherlands and Poland are the first major casualties, because of injuries and machine failure, and they have dropped out of the 31-nation event.

Most impressive of the Kiwis were the King brothers, Darryll (Hamilton) and Shayne (New Plymouth), who pushed themselves to the front of the leaderboard in two of today’s stages.

Darryll King (37), riding a Yamaha WR250F, won the day’s eighth stage, while Shayne King (36), riding a Honda CRF450X, won the next stage.

In the individual rating, Darryll King is now up from ninth to seventh overall in his E1 class and Shayne moved up one place to sixth overall in the E2 category.

The other riders in New Zealand’s Trophy Team are Cameron Negus (Rotorua), Paul Whibley (Pahiatua) and Lachie Columb (Queenstown).

New Zealand’s Junior Trophy Team, for riders aged under 23, also showed its fighting spirit today.

Rotorua’s Michael Phillips (Kawasaki KX250) lost nearly an hour in the bush yesterday when his drive chain became tangled in his sprocket.

That ruined any chance of an E2 class win for the 20-year-old but he continued to battle for the Junior Trophy Team and, today, rocketed through the field to go from 268th at the end of day one to 102nd today.

Other riders in this four-man junior representative squad are Jason Davis (Whangamata), Adrian Smith (Thames) and Hamilton’s Karl Power.

The youngest rider at the event, Hokianga’s Damon Nield (16), continued to impress. Riding for the three-man Maungatoroto club team, Nield went from 105th after day one to 87th today and completed two tyre changes and cleaned the air filter and replaced the engine oil all within his allotted 15-minute post-race work period.

“It’s the first time I’ve done a multi-day event like this and I’m feeling okay at the moment,” he said, though keenly aware that he is only one-third of the way through the event.

A technical glitch meant the computer had spat out incorrect results at the ISDE at the end of racing on day one.

The amended results did not affect New Zealand’s representative Senior Trophy Team, which remained seventh overall at the start of day two today.

On corrected results, France led at the start of racing on day two and Finland was second, just half a minute behind, with Spain third and Australia fourth.

http://www.rally-vysledky.com/rallysport/2006/6d/2.html

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, quien es el guapo que dice que las motos pequeñas no andan :?:

http://www.rally-vysledky.com/rallyspor ... ed/15.html

Una de mas muchas cronometradas que hacen en los ISDE, podeis ver por vosotros mismo como:

1 60

1 Salminen Juha / Finland

KTM E1

1

01:31:53.1

01:31:53.1 00:00:00.0

00:00:00.0

2 1

2 Germain Marc / France

YAMAHA E1

2

01:32:47.6

01:32:47.6 00:00:54.5

00:00:54.5

3 23

3 Albergoni Simone / Italy

HONDA E1

3

01:32:58.9

01:32:58.9 00:01:05.8

00:00:11.4

4 127

4 Merriman Stefan / Australia

YAMAHA E2

1

01:33:02.1

01:33:02.1 00:01:09.1

00:00:03.2

5 97

5 Aro Samuli / Finland

KTM E2

2

01:33:09.5

01:33:09.5 00:01:16.4

00:00:07.3

6 151

6 Ahola Mika / Finland

HONDA E2

3

01:33:18.5

01:33:18.5 00:01:25.4

00:00:09.1

7 109

7 Caselli Kurt / USA

KTM E2

4

01:33:40.6

01:33:40.6 00:01:47.5

00:00:22.0

8 119

8 Aubert Johnny / France

YAMAHA E2

5

01:33:42.9

01:33:42.9 00:01:49.9

00:00:02.4

9 59

9 Cervantes Ivan / Spain

KTM E1

4

01:33:51.1

01:33:51.1 00:01:58.0

00:00:08.2

10 78

10 King Shayne / New Zealand

HONDA E2

6

01:34:00.9

01:34:00.9 00:02:07.8

00:00:09.7

11 198

11 Planet Fabien / France

KTM E3

1

01:34:24.7

01:34:24.7 00:02:31.6

00:00:23.9

12 10

12 Micheluz Maurizio / Italy

YAMAHA E1

5

01:34:48.2

01:34:48.2 00:02:55.1

00:00:23.5

13 28

14 Remes Eero / Finland

HONDA E1

6

01:34:60.0

01:34:60.0 00:03:06.9

00:00:11.8

14 167

15 Tarkkala Marko / Finland

KTM E3

2

01:35:00.2

01:35:00.2 00:03:07.1

00:00:00.2

15 15

13 Pohjamo Petri / Finland

TM E1

7

01:35:02.0

01:35:02.0 00:03:08.9

00:00:01.8

16 4

16 Hollis Christopher / Australia

YAMAHA E1

8

01:35:07.3

01:35:07.3 00:03:14.2

00:00:05.3

17 106

17 Mattila Jari / Finland

HONDA E2

7

01:35:18.7

01:35:18.7 00:03:25.6

00:00:11.4

18 65

18 Dietrick Ricky / USA

KAWASAKI E1

9

01:35:19.9

01:35:19.9 00:03:26.8

00:00:01.1

19 73

19 Ljunggren Joakim / Sweden

HUSABERG E2

8

01:35:24.1

01:35:24.1 00:03:31.0

00:00:04.2

20 175

20 Guerrero Cristobal / Spain

GAS GAS E3

3

01:35:31.1

01:35:31.1 00:03:38.0

00:00:07.1

Las tres primeras plazas son E1, cuarto la primera E2, y la primera E3 esta en la undecima posicion.

Una curiosidad: Juha Salminen va con una KTM EXC 250 F (categoria E1)

AHI ES NADA. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
THE DAY IN BRIEF - DAY 3

Unofficial Trophy Team standings after Day Three of the ISDE:

Positions remain unchanged from Day Two. New Zealand holds a strong seventh position.

1. Finland; 2. France, 6m19s behind the leaders; 3. Spain, 11m28s; 4. Australia, 12m50s; 5. Sweden, 13m49s; 6. Italy, 13m52s; 7. New Zealand, 19m18s; 8. Great Britain, 35m7s; 9. Slovakia, 35m16s; 10. USA, 38m34s.

Unofficial Junior Trophy Team Positions (under 23 years):

From Day Two Australia has overtaken Germany for third position, while Finland has dropped a place, allowing Italy into fifth.

1. USA; 2. France, 3m32s behind the leaders; 3. Australia, 4m16s; 4.Germany, 6m26s; 5. Italy, 6m55s; 6. Finland, 7m11s; 7. Great Britain, 8m53s; 8. Netherlands, 11m13s; 9. Spain, 14m43s; 10. New Zealand, 17m43s.

Summary

Riding in difficult and at times wet conditions, Finland extend their lead by over two minutes from nearest rival France, at the half way stage of the International Six Days Enduro (ISDE). The final three days will be more difficult and will decide who is the toughest nation on turf. The weather forecast for Day Four is for rain.

Mantenemos posiciones, pero las diferencias se acentuan :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sexto día

Cuando todo parecía indicar que España viviría una tranquilidad absoluta en la sexta jornada, la desgracia se cernía sobre los nuestros, lesionándose Joan Jou, quien acabaría con enormes dificultades su manga de cross tras haber sufrido un profundo corte en un brazo, y Oriol Mena, que era evacuado del circuito tras caer igualmente y partirse cúbito y radio. A pesar de todo, la situación se salvaba holgadamente, puesto que, por un lado, nuestros inmediatos perseguidores, los italianos no se lucieron, y por otro, el trío Cervantes-Guerrero-Galindo estuvo soberbio, consiguiendo Xavi incluso una rotunda victoria en E3. Finlandia remataba en Trofeo y los americanos, dando espectáculo, hacían lo propio en Junior.

Las triunfos finales de clase iban a parar, cómo no, a manos finesas –Salminen, Aro, y Tarkkala- mientras que la batalla de los clubs se resolvía a favor del Motoklub Jiretin Topservis, integrado por los checos Roman Michalik, Jan Zaremba, y Vita Kuklik. ¿Próxima escala? Chile, donde en noviembre del próximo año arrancarán otra vez los Seis Días.

Quinto día

Lo que en principio iba a ser una copia exacta de la jornada anterior en cuanto a rally y especiales se convierte en un caos de barro y roderas imposibles, fruto de una persistente lluvia. Los organizadores optan por neutralizar la carrera, tomando sólo en consideración los registros de las dos primeras especiales. Así las cosas, los hombres más rápidos del día son Salminen, Ahola y Björne Carlsson. ¿Resultado? Finlandia, más lejos de Francia, y ésta, un poquito más de España. Con Dietrick y Caselli de nuevo en el «top 5» de sus respectivas categorías, Estados Unidos tiene prácticamente el trabajo hecho en Junior.

Cuarto día

Nuevo recorrido, tiempo A, lluvia y algo de barro son los ingredientes de una cuarta jornada que el equipo finlandés de Trofeo aprovecha para distanciarse aún más de Francia, dos de cuyos pilotos, Fabien Planet y Sébastien Guillaume, siguen en carrera con sendas fracturas de dedos. España no se mueve del tercer puesto y se ve libre de la presión a la que le venía sometiendo Australia, ahora quinta a espaldas de Italia. En Junior, los americanos, con Kurt Caselli en el podio de E2, también se separan de sus perseguidores los franceses, al tiempo que nuestra escuadra permanece anclada en el noveno lugar. Por fin hoy los participantes se han encontrado con un control apretado, pero éste sería finalmente anulado al registrarse serios problemas en el paso de los pilotos con dorsales más altos.

Tercer día

En las demencialmente bacheadas especiales del tercer día, las estrellas de la escuadra finlandesa de Trofeo no tienen rival y Salminen, Ahola, y Tarkkala se anotan sus respectivas victorias de clase, además de sumar Aro el segundo lugar de Enduro 2.

Francia se mantiene segunda, más de cinco minutos por delante de España, que vive una nueva jornada sin contratiempos y con un Iván Cervantes que por fin sube al podio de E1. También los estadounidenses se afianzan en el primer lugar del Trofeo Junior, en el que nuestro equipo no se mueve del noveno lugar.

Por tercera vez se marca el promedio B y los tiempos en los controles continúan resultando holgados, pero el terreno está tan machacado que la carrera adquiere un elevado grado de dureza.

Segundo día

España conserva la tercera posición y Cristóbal Guerrero –otra vez tercero en E3, tras Marko Tarkkala y el resucitado Fabien Planet- vuelve a ser el mejor de los nuestros. En Junior Francia también cede el mando, en este caso, a la delegación estadounidense, que, como se esperaba, tiene en Kurt Caselli –cuarto en E2- a su hombre más eficaz. España baja del sexto al noveno lugar en un terreno blando, lleno de raíces y que comienza a estar muy bacheado, nada propicio para el lucimiento de nuestros pilotos.

Primer día

La 81ª edición de los ISDE ha comenzado de inmejorable manera para España, que se ha colocado tercera en la clasificación provisional de Trofeo, a espaldas de las potentísimas escuadras de Finlandia y Francia, máximas candidatas en principio al triunfo final. Los franceses han impuesto su ley en Trofeo Junior, donde nuestro equipo ocupa la séptima posición. Los vencedores individuales han sido Juha Saliminen –E1-, Stefan Merriman -E2-, y Fabien Planet -E3-, registrando Cristóbal Guerrero la mejor clasificación individual entre nuestros representantes, al hacerse con un brillante tercer puesto en la clase grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...