Saltar a contenido

Ajuste showa doble cartucho GG 300


primoguijarro

Recommended Posts

he visto muchos temas de gente que ha adaptado las horquillas showa en una gas gas, bien pues yo hace como 2 meses, lo hice y obviamente el cambio a sido a mejor (venia de las sachs rojas del 2010).

Este es el resultado: (animo a la gente a que lo haga)

crzd.jpg

Bien pues una vez adaptadas siguiendo los consejos de rickyjohnson para ponerle la cantidad de aceite que me dijo en cada botella, y el tipo de aceite sae 2,5. Peso 80kg

El enduro que hago es medio imagino,hago trialeras, sendas, y piedras.

Os pongo un video para que veais el terreno:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Se que hay mucha gente que a adaptado estas horquillas a gas gas, por eso queria preguntaros que configuracion de clic llevais para yo hacer una prueba, sin tener que mandar a preparar. Yo he puesto la configuracion estandar que viene en el manual de honda crf-x 2007, pero se que pueden ir mucho mejor. Le pregunte a mantecossi un forero pero me dijo que el las mando a preparar porque eran las de cross y eran duras. (ese no es mi caso).

Pues eso agradeceria, que me echarais un cable, porque vivo en una zona que la gente esta igual de pez que yo en suspensiones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del ajuste es algo muy personal y depende cómo te gusten, blandas duras, etc. Por lo general con 300cc en cada barra y aceite ohlins sae 2,5 deberian ir bien y la comprensión y extensión tirando a soft para enduro. Para tu peso los muelles originales son los correctos y el valvulado si que viene de serie muy cerrado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya pero si por ejemplo en el manual pone 7 clic desde cerrado en compresion y 14 clic en extension desde cerrado, eso seria la configuracion estandar, pero al estar montada en una gas gas de 2t no es lo mismo no?, me gustan blandas que se lo traguen todo.

menos clic de compresion y de extension es mas blanda y mejor para enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya pero si por ejemplo en el manual pone 7 clic desde cerrado en compresion y 14 clic en extension desde cerrado, eso seria la configuracion estandar, pero al estar montada en una gas gas de 2t no es lo mismo no?, me gustan blandas que se lo traguen todo.

menos clic de compresion y de extension es mas blanda y mejor para enduro?

7 en compresión me parece bastante cerrado, y mas si te gustan "blandas" (rápidas sería mas adecuado). Te recomiendo que como punto de partida pongas ambas regulaciones a mitad y dediques una tarde a ir probando por la misma zona distintos settings con pocos clicks de diferencia en cada vez.

Yo las llevo bastante mas abiertas. No recuerdo ahora cuanto. En mi caso son unas de CRF 450 '04 con los muelles cambiados porque eran durísimas. Le puse aceite KYB 01 que esta entre un SAE 2,5 y un 5. Supongo que el valvulado será distinto pero también el gusto de cada uno. Yo lo hice así y estoy contento, seguro que hay margen de mejora pero una vez las dejé mas o menos bien ya no he vuelto a tocar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gustan blandas pues ponlas en el segundo click desde abierto (comprension) y luego regulas el rebote segun necesites... No es tan dificil regularlas y como digo es algo que no es estandard para todos puesto que cada persona conduce de una manera distinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, como te comente las mias no son las de la Crf X, entonces los reglajes no te valdrian de nada, ademas las mande a Dmx y no las he tocado de como venian porque me van de escandalo ahora mismo. Las tuyas reglandolas un poco y con el aceite y la camara a tu gusto te iran muy bien.

Bonito el video, mucha piedra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos compañero. Yo las tengo montadas hace tiempo y la verdad que me gustan mucho. Mi configuración es compresion abierta al maximo y rebote una vez cerrado a tope quito 6. La horquilla va de este modo menos rebotona. Tambien decirte que llevo sae 2,5 w y 300 en barra. Aun asi a la mia le falta rodaje pues solo tiene 300 kms despues de cambiarle todo ( retenes, casquillos, retenes de cartuchos .. ) La horquilla va genial pero si uno quiere una alta sensibilidad no hay milagros y necesita revalvulado. De ese modo se suprimirán todo los falsos topes que la horquilla necesita a alta velocidad y no pecará de seca. Yo no la tengo revalvulada. En un futuro ya veré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las mias estàn preparadas por dataracing.

La comprension y extension nunca se debe llevar en los extremos.

Mi configuración, partiendo desde soft, 2 comprensión y 8 extensión (no me gustan rebotonas) aunque esto ya es algo muy personal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias alimimima por contestar, yo por barra tengo casi 500 creo 300 en la barra y 192 en el cartucho!.

La e puesto 2 de compresion desde abierto y 5 desde extension desde abierto, imagino que cuando dices soft quieres decir abierto.

mañana la probare otra vez

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, soft es abierto. Para el cartucho hay una cantidad de aceite que ahora no recuerdo, pero va lleno y bien purgado. Luego en las barras pues para enduro con 300 va sobrada y tranquilo que no harás topes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como te dicen el cartucho va lleno, con 175 cae un chorritin.. Hay quien quita del cartucho unos mililitros para dejar cámara de aire pero.. Para mi las showa van bien

Explicanos eso de la càmara de aire y para qué sirve...

En el manual pone lleno completamente y bien purgado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...