Saltar a contenido

REGLAJE VALVULAS 400-450-530


Josebaab

Recommended Posts

El 22/6/2020 at 23:40, Dr.Rober dijo:

Como se hace exactamente la cuenta que explica en el vídeo para saber qué pastilla meter?

Un saludo

Me interesa! Yo tampoco me he enterado muy bien de que cuenta hace restando…

 

¿Alguien puede echarnos una mano? 
 

Gracias de antemano! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he visto el video, pero calcular las pastillas necesarias es muy fácil usando el sentido común. 

 

Tu mides holgura de válvulas. Si está por debajo de los valores recomendados, es decir con poca holgura pues tienes que poner una pastilla más fina, por lo que a la pastilla que tienes le debes restar la diferencia de holgura que quieres conseguir. 

 

Ejemplo. Si tienes 0.08 de holgura y el manual recomienda 0.15, pues hay 0,07 de diferencia, eso es lo que debes restar a la pastilla que llevas y es la medida de la nueva que debes poner. Si llevas pastilla de 242 pues menos 0,07 da 235. Y esa es la pastilla que debería poner, la de 235. 

 

Luego depende de la medida de las pastillas de que dispongas, se pone la que más se acerque a ese valor pues no siempre hay una pastilla de justo esa medida. Y por eso los fabricantes Dan un margen en los reglajes, por ejemplo KTM de admision es entre 0,10 y 0,15. 

 

Si se da el caso que sea al revés, es decir, que haya demasiada holgura, cosa que puede pasar, pues en lugar de restar, hay que sumar la medida que esté holgada de más a la pastilla que llevamos para reducir esa distancia y que el reglaje quede en su valor. Habría que poner una pastilla más "gorda".

 

Espero haberme explicado bien y que os sirva. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...