Saltar a contenido

Freno trasero en la mano


fmarrerov

Recommended Posts

Hola a todos,

Quisiera ponerle freno trasero en la mano izquierda, pero las distintas opciones de maneta, tipo Rekluse, Smokn, Clake, no me terminan de convencer , mucho lío en la misma mano, ¿no?...si alguien lleva este sistema, me gustaría leer opiniones.

Por otro lado he visto un sistema accionado con el pulgar que comercializa Racing Vega:

619-thickbox_default.jpg

El sistema no deja de ser una bomba trasera acoplada al manillar, pero parece más práctico que una segunda maneta. ¿ alguien lo lleva montado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RJ

    19

  • masgas

    17

  • lui5

    11

  • cr5001

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por fin aquí están las fotos de mi bricro espero que os sirva.

Creo que no me he explicado bien, yo la bomba manual ya la tengo, solo busco la pieza que va en el tapón del deposito de la bomba de pie, para poder conectar ambos latiguillos.   si pongo un

Hola, intentaré subir un video, importante que la maneta de bici sea toda metálica, no se si se verá bien. Saludos Nada no puedo, pero es fácil solo hay que copiar y fabricar las pletinas con cha

Posted Images

Yo llevo el freno trasero en la mano izquierda(tambien en el pie)lo puse porque no tengo sensibilidad en el pie derecho despues de una operacion de hernia discal,al principio tuve puesta esta bomba la puedes poner para el pulgar y por encima del embrague girando el soporte.

http://www.kc-engineering.de/aid-767-Discacciati-Zeigefinger-oder-Daumenbremse-br-universal-ueber-oder-unter-Lenker-verwendbar-br-br-br.html

Esta bomba la vendi y ahora llevo una de freno trasero de scooter por encima de la de embrague para mi mas comodo que con el pulgar.

Si quieres frenar con el pulgar tienes esta de tecnoffroad que viene con la de embrague.

http://www.tecnooffroad.com/embrague-y-freno-trasero-en-pulgar-p-39.html?osCsid=ha4jlr2pa06sa8krp70f5ekhd3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no se tiene ningún problema ( como mas gas) mi opinión es que poner mas manetas en el manillar y perder agarre mal rollito... Uso el embrague con un dedo pero si pudiera hacerlo sin ninguno lo haría jejeje

Un saludo

Pd: Y un par de dedos mas en la mano para agarrarme también vendrían bien, Ahora todo depende de la persona y de lo que haga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice varias pruebas. Nunca encontré suficiente tacto frenando con las botas de enduro.

Finalmente en hpb me pusieron una maneta de freno normal en el pulgar derecho.

No me costó mucho acostumbrarme.

Es más barato que otras soluciones y yo estoy contento. Ahora no tengo miedo de bloquear involuntariamente en bajadas chungas, me es más fácil controlar los caballitos, puedo usar el pie derecho en trialeras o curvas a derecha (pedal eliminado) y sobre todo siempre noto dónde bloqueo.

Las pegas: hay que desmontarlo todo para las itvs y está un poco duro en asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marrero, tú compras muchos terrenos no urbanizables los sábados como para poner más

cachivaches en el manillar, aflojaaaaaaaa. :lol: :lol:

Atte: tu fotógrafo particular de caidas y arrastrones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hice varias pruebas. Nunca encontré suficiente tacto frenando con las botas de enduro.

Finalmente en hpb me pusieron una maneta de freno normal en el pulgar derecho.

¿En la mano derecha? Te agradeceria pusieses alguna foto del invento.

A ver, tengo por casa una bomba Nissin trasera. Estoy creando a ratos, en el Sketchup, un modelo del soporte de la bomba y la maneta. Una vez tengas el modelo, es cuestión de llevarlo a mecanizar en aluminio. El latiguillo o lo mandas hacer a medida o te lo fabricas (Galfer tiene en catálogo todo lo necesario).

La cuestión sería saber si se puede conseguir suelto la pieza que sustituye al tapón de la bomba y dónde se acopla el nuevo latiguillo, ¿alguien sabe dónde encontrarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me hice uno mecanico, con una maneta de bici y su clave, pero fue algo temporal hasta que se me curo bien un esquince y lo quite ,habia un pots por ahi sino recuerdo mal

por supuesto que no tenia la potencia de un hidraulico,pero frenar me frenaba y el apaño me hizo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me hice uno mecanico, con una maneta de bici y su clave, pero fue algo temporal hasta que se me curo bien un esquince y lo quite ,habia un pots por ahi sino recuerdo mal

por supuesto que no tenia la potencia de un hidraulico,pero frenar me frenaba y el apaño me hizo.

Vi ese post que comentas. Por eBay venden uno hecho similar al que comentas:

1000x1000.jpg

Como dices, como apaño provisional valdría, pero no lo veo como definitivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marrero, tú compras muchos terrenos no urbanizables los sábados como para poner más

cachivaches en el manillar, aflojaaaaaaaa. :lol: :lol:

Vino a hablar el dueño de un barranco...

Como te pille en el piso, no vas a ver de donde vienen los flashes :twisted: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres frenar con el pulgar no te hace falta poner una bomba de freno trasera,puedes poner una delantera,una nissin por ej,la pones en el lado izquierdo pero al reves con la parte delantera mirando hacia ti por detras del manillar luego te curras una maneta que haga buena palanca para frenar con el pulgar.

Yo lo de frenar con el pulgar lo probé en su dia y no me gusto,me apaño mejor controlando el freno trasero y el embrague con la misma mano.

La pieza de la que hablas que sustituye a la tapa de la bomba la vende rekluse para la mayoria de los modelos,tambien te la puede hacer un tornero.Es en esa tapa donde conectas el latiguillo,asi es como mantienes operativas las dos bombas,pero si frenas con el pie no puedes usar la de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Hace años le puse a una RM un sistema como el de las fotos. Pero yo le puse la maneta (de bici) a la derecha.

Lo usaba para frenar en trialeras de bajada. Asi podia apoyar el pié derecho y frenar la rueda trasera en curbas muy cerradas a derechas. Asi la moto giraba en pendiente perfecto, ya que frenando con el delantero, es más complicado... 8) 8)

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que es una gozada, te ahorras unas cuantas caidas en las bajadas, yo hace varias semanas que monte un rekluse y he puesto el freno trasero en la mano y quitado el del pie, te tiras de cabeza por cualquier bajada con mucha mas seguridad, ya que tienes ambos pies para apoyarte.

La bomba de freno de rekluse es como una bomba de mtb, la pieza para separar los circuitos de rekluse que va en la bomba trasera vale unos 80e, yo pregunte cuando monte el freno ya que no sabia si mi bomba de embrague brembo tendría la suficiente potencia para que me sirviera de freno. .. y si, clava ka rueda en asfalto y es muy dosificable y no se fatiga. Yo recomiendo si lo pueden montar que lo hagan, ese plus de seguridad no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que es una gozada, te ahorras unas cuantas caidas en las bajadas, yo hace varias semanas que monte un rekluse y he puesto el freno trasero en la mano y quitado el del pie, te tiras de cabeza por cualquier bajada con mucha mas seguridad, ya que tienes ambos pies para apoyarte.

Cuando he echado en falta el freno en la mano, ha sido en subidas por trialeras (más que en bajadas) cuando se me había calado la moto y si soltaba el freno de pie, para arrancar con la patada, me iba para atrás. Ahora que llevo arranque eléctrico, la cosa no es tan crítica, y es cierto que no es tan necesario llevar freno en la mano.

Al respecto del embrague automático Rekluse, me han dicho que es cojonudo subiendo, pero bajando, la moto va desembragada (sin freno motor), y hay que abusar de freno. ¿Es correcto? Si realmente es así, el sistema no me parece interesante.

Volviendo al tema del freno trasero, he realizado la consulta acerca del coste de mecanización, y me han trasladado 36 €/h, por lo que suponiendo 4 horas de mecanizado, el coste se dispara. Digo "suponiendo" porque no me dan una estimación, tardan lo que tarden, igual son 2 como 6 :shock: . Si a eso le sumamos el coste del latiguillo y el acoplamiento a la bomba existente, pues resulta inviable, a no ser que tengas una fresadora o centro de mecanizado y te lo hagas tú mismo.

Mi Conclusión:

1. Freno con doble maneta: Mucho lío si tienes que accionar embrague y freno a la vez.

2. Freno con pulsador en pulgar: Pérdida de capacidad de agarre del manillar al accionar el pulsador.

3. Embrague automático: Mal rollo bajando, por la ausencia de freno motor. Excesivo desgaste del freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Conclusión:

1. Freno con doble maneta: Mucho lío si tienes que accionar embrague y freno a la vez.

2. Freno con pulsador en pulgar: Pérdida de capacidad de agarre del manillar al accionar el pulsador.

3. Embrague automático: Mal rollo bajando, por la ausencia de freno motor. Excesivo desgaste del freno.

Yo llevo el freno con doble maneta y para mi no es lio,uso el freno y el embrague a la vez sin problema,es mas,lo uso hasta de "control de tracción" en subidas con mucho barro y haciendo enduro cañero lo uso para colocar la moto bloqueando de atras,todo es adaptarse......yo despues de ponerle ya no podia vivir sin el,de hecho le quite y le volvi a poner,cuando cojo una moto distinta a la mia le busco con la mano ya por instinto.

El truco esta en no poner las dos bombas ancladas al manillar porque queda una postura rara,lo suyo es ponerla una encima de la otra,ya saco una foto de como lo tengo esta semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...