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Freno trasero en la mano


fmarrerov

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Buenas!!Despues de investigar pase por el aro, compre un sistema completo, el clake ese, va muy bien y facil de montar, comparte la misma pieza que rekluse en la bomba del pie.

Si algun tornero supiera fabricarla seria cojonudo, creo que mas de uno recurriria a comprarla.

Un saludo.

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Por fin aquí están las fotos de mi bricro espero que os sirva.

Creo que no me he explicado bien, yo la bomba manual ya la tengo, solo busco la pieza que va en el tapón del deposito de la bomba de pie, para poder conectar ambos latiguillos.   si pongo un

Hola, intentaré subir un video, importante que la maneta de bici sea toda metálica, no se si se verá bien. Saludos Nada no puedo, pero es fácil solo hay que copiar y fabricar las pletinas con cha

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Hola!

Claro, si el freno en la mano también es hidráulico y juntáis los dos circuitos, uno interfiere con el otro...

Yo lo hice hace tiempo poniendo el freno de mano a través de cable, y actuando en el pedal de freno de pié directamente. Lástima que no le hice ninguna foto...

Lo que pasa es que yo puse la maneta en la derecha del manillar y lo accionaba con la mano derecha. Porque?.... Muy sencillo: cuando bajábamos por trialeras de mucha pendiente y había que hacer giros bruscos a derechas, eso me permitía por un lado poder accionar embrague (la moto no se para), frenar la rueda trasera con el freno de mano, inclinar moto, y apoyar pié derecho para girar la moto con seguridad.

De lo contrario, imaginaos la situación: estoy en pendiente, tengo que apoyar el pié derecho para girar la moto y por tanto no puedo frenar con el pié. Eso me obliga a frenar fuerte con el delantero... moto inclinada y.... paff!!  Se va de alante y al suelo!

Le veo más ventajas ponerlo en el lado derecho, que en el izquierdo.... pero bueno, contra gustos...

Saludos!!

  • Mola 1
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Cr5001 tú llegaste a poner el racor doble a la salida de la bomba..? O lo desestimaste antes de probar??

 

clake me parece el más acertado de todos y Esa pieza del dneposito la vende por 33€

 

Pero....q hago?? Pedirla a Australia y esperarme un mes??

 

por eso he decidido seguir inventando

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No al final no probe lo del racor, alguien me dijo que no daria resultado y le hice caso.

Lo mejor comprar esa pieza, si solo vale 33 e es un regalo, a mi me pedian un paston...sobre los 100 e.

Por cierto si pones freno trasero en mano tambien te recomiendo montar embrague rekluse o calaras en el peor momento , un giro, una bajada, ...

Un saludo y si la compras me confirmas precio de esa pieza por estar al corriente.

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hace 27 minutos, milito dijo:

Que tengas suerte, y siempre podrás hacerlo de esta manera. Saludos

Te ha quedado muy bien. Gracias milito.

Con tu permiso pongo un enlace en el otro post.

Editado por mamola
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Lo veo genial,yo soy de los que apenas toco el freno trasero y ese sistema lo veo muy sencillo y practico

 

Si ves que esta muy duro y no aprovechas todo el recorrido de la maneta ,siempre le puedes poner un multiplicador como el que yo e comprado para el embrage por cable de mi yamaha,por 20 euros tendrias un freno mas suave,potente  y con mas recorrido en la maneta

 

 

20181028_194812.jpg

Editado por emoticono
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Yo tengo casi decidido poner un rekluse para poder poner el freno en la maneta izquierda, le he hablado al conce sobre poner un latiguillo de lo que actualmente es la bomba de embrague a la pinza trasera y al tio le ha sonado a chino eso, ¿alguien lo ha probado? ¿Quedaria un tacto muy raro? La moto es una ktm 300 2019

  • Like 1
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Yo tengo casi decidido poner un rekluse para poder poner el freno en la maneta izquierda, le he hablado al conce sobre poner un latiguillo de lo que actualmente es la bomba de embrague a la pinza trasera y al tio le ha sonado a chino eso, ¿alguien lo ha probado? ¿Quedaria un tacto muy raro? La moto es una ktm 300 2019
Yo lo hice así cuando monté el rekluse, mande a fabricar un latiguillo desde la bomba de embrague a la pinza trasera y quite la palanca de freno trasero, nunca le puse embrague, al principio parece que te falta algo pero al par de horas te olvidas y te tiras por todos lados de la seguridad que te da tener el freno trasero en la mano, poder sacar los dos pies en las bajadas chungas, en los giros de derecha en las bajadas,...... vas a flipar la de caídas que te vas a ahorrar y lo seguro que Te vas a sentir, eso sí, configura el rekluse para que sea directo, por lo menos a mi me gustaba así, en una husa 250 2t.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

  • Gracias 1
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  • 2 weeks later...

Bueno, retomamos el tema.

 

Con el racor doble el sistema funciona, pero....si utilizas mucho el pedal de freno, la presión que manda hacia la bomba de arriba terminará por reventar la misma.

De ahí que los tres sistemas que se comercializan utilizan la conexión desde el deposito del liquido en vez de la salida.

 

Justo debajo del visor de la bomba va un tornillo, supongo de que de vaciado del deposito.

Si comunico la bomba de mano, justo en ese punto, lograré el mismo efecto que haciendolo desde el tapón??

 

Entiendo que si...

 

P.D.

El darle tantas vueltas al asunto no es por querer ser más listo que nadie, es por que me niego a pagar la estafa que pretenden los de Rekluse por esa pieza que va en el tapón. 

La de clake tiene un pvp razonable pero al venir desde Australia no se cuanto se irá en portes e impuestos, y lo que es peor no se que plazo de tiempo puede tener.

Los de smokn no se si la venden en despiece.

 

 

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hace 1 hora, RJ dijo:

Justo debajo del visor de la bomba va un tornillo, supongo de que de vaciado del deposito.

Si comunico la bomba de mano, justo en ese punto, lograré el mismo efecto que haciendolo desde el tapón??

 

Si pero cuando frenes con el de la mano con la presión saltara el visor igual que si lo pones en el tapon,cuanto vale ahora la pieza de rekluse?

yo la compre en su dia y me costo unos 60€ creo recordar.yo iria a un tornero economico y le explicas lo que quieres,por cierto si haces la pieza o la compras tienes que poner una torica en la union de la pieza y la bomba para que no pierda presion cuando frenes con la mano.

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