Saltar a contenido

Freno trasero en la mano


fmarrerov

Recommended Posts

No exactamente, es una unión q se hace dentro del depósito de la bomba trasera para q no mandes la presión de una bomba a otra ( al pisar el pedal hacia la bomba de la maneta y viceversa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RJ

    19

  • masgas

    17

  • lui5

    11

  • cr5001

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por fin aquí están las fotos de mi bricro espero que os sirva.

Creo que no me he explicado bien, yo la bomba manual ya la tengo, solo busco la pieza que va en el tapón del deposito de la bomba de pie, para poder conectar ambos latiguillos.   si pongo un

Hola, intentaré subir un video, importante que la maneta de bici sea toda metálica, no se si se verá bien. Saludos Nada no puedo, pero es fácil solo hay que copiar y fabricar las pletinas con cha

Posted Images

Si. Yo la compré la pieza a los de clake y puse el resto por mi cuenta, pero si tuviera un amigo tornero...

Aprovecho para consultaros a los expertos, ya que estoy contento con mi sistema pero no con el resultado práctico:

Mi sistema actualmente permite frenar atrás con el pie o la mano, pero no estoy contento con la potencia al usar la mano.

Puse una bomba buena (radial 19mm) con una maneta plegable debajo del freno delantero normal, paralela. (Tuve que hacer virguerías para colocar todo.)

Uso los dedos exteriores para accionarla, y ergonómicamente está bastante bien situada. Puedo modular independientemente el freno delantero con el índice y el trasero con el resto, pero el fastidio es que atrás frena poco, es casi imposible bloquear la rueda. 

Con el pie frena normal, está bien purgada, etc, así que no sé si:

A) La pinza y disco traseros están pensados para la fuerza que hace un pie y da igual lo que ponga como bomba y maneta en la mano, nunca voy a tener potencia suficiente sin cambiar la pinza. En ese caso no sé si hay alternativas.

B) Lo anterior es cierto, pero si colocara la maneta en otra posición (tal vez en el pulgar, que es más fuerte) podría ejercer suficiente fuerza.

C) He hecho algo mal, porque hay en el mercado varios sistemas y se supone que funcionan.

Estoy abierto a ideas y sugerencias constructivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, lui5 dijo:

Si. Yo la compré la pieza a los de clake y puse el resto por mi cuenta, pero si tuviera un amigo tornero...

Aprovecho para consultaros a los expertos, ya que estoy contento con mi sistema pero no con el resultado práctico:

Mi sistema actualmente permite frenar atrás con el pie o la mano, pero no estoy contento con la potencia al usar la mano.

Puse una bomba buena (radial 19mm) con una maneta plegable debajo del freno delantero normal, paralela. (Tuve que hacer virguerías para colocar todo.)

Uso los dedos exteriores para accionarla, y ergonómicamente está bastante bien situada. Puedo modular independientemente el freno delantero con el índice y el trasero con el resto, pero el fastidio es que atrás frena poco, es casi imposible bloquear la rueda. 

Con el pie frena normal, está bien purgada, etc, así que no sé si:

A) La pinza y disco traseros están pensados para la fuerza que hace un pie y da igual lo que ponga como bomba y maneta en la mano, nunca voy a tener potencia suficiente sin cambiar la pinza. En ese caso no sé si hay alternativas.

B) Lo anterior es cierto, pero si colocara la maneta en otra posición (tal vez en el pulgar, que es más fuerte) podría ejercer suficiente fuerza.

C) He hecho algo mal, porque hay en el mercado varios sistemas y se supone que funcionan.

Estoy abierto a ideas y sugerencias constructivas.

 Yo tengo un torno, cuéntame más sobre la pieza esa que impide que pase líquido de una bomba a otra. Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/1/2022 at 19:43, lui5 dijo:

Si. Yo la compré la pieza a los de clake y puse el resto por mi cuenta, pero si tuviera un amigo tornero...

Aprovecho para consultaros a los expertos, ya que estoy contento con mi sistema pero no con el resultado práctico:

Mi sistema actualmente permite frenar atrás con el pie o la mano, pero no estoy contento con la potencia al usar la mano.

Puse una bomba buena (radial 19mm) con una maneta plegable debajo del freno delantero normal, paralela. (Tuve que hacer virguerías para colocar todo.)

Uso los dedos exteriores para accionarla, y ergonómicamente está bastante bien situada. Puedo modular independientemente el freno delantero con el índice y el trasero con el resto, pero el fastidio es que atrás frena poco, es casi imposible bloquear la rueda. 

Con el pie frena normal, está bien purgada, etc, así que no sé si:

A) La pinza y disco traseros están pensados para la fuerza que hace un pie y da igual lo que ponga como bomba y maneta en la mano, nunca voy a tener potencia suficiente sin cambiar la pinza. En ese caso no sé si hay alternativas.

B) Lo anterior es cierto, pero si colocara la maneta en otra posición (tal vez en el pulgar, que es más fuerte) podría ejercer suficiente fuerza.

C) He hecho algo mal, porque hay en el mercado varios sistemas y se supone que funcionan.

Estoy abierto a ideas y sugerencias constructivas.

Yo llevo la pieza de rekluse en la bomba de pié,cuando la compre hace muchos años no valía lo que vale ahora.

En la bomba de la mano tengo puesta una bomba de una scooter por encima de la de embrague con una maneta casera corta,tiene buen tacto y si aprieto bloqueo atrás.

Esta bomba tiene un pistón de 9 o 10mm,yo creo que la de 19mm que llevas es mucho caudal para esa pinza(quien mucho abarca poco aprieta)que dice el refrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, masgas dijo:

Yo llevo la pieza de rekluse en la bomba de pié,cuando la compre hace muchos años no valía lo que vale ahora.

En la bomba de la mano tengo puesta una bomba de una scooter por encima de la de embrague con una maneta casera corta,tiene buen tacto y si aprieto bloqueo atrás.

Esta bomba tiene un pistón de 9 o 10mm,yo creo que la de 19mm que llevas es mucho caudal para esa pinza(quien mucho abarca poco aprieta)que dice el refrán.

Creía que cuanto mayor pistón, mayor potencia de frenado. Dime si me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lui5 dijo:

¿Crees que el problema es porque la pieza que conecta ambos circuitos no deja bastante caudal?

La pieza es esta:

https://www.clake.com.au/prices/slr-pedal-master-cylinder-adapter-kit/

Hola, yo tengo montado embrague rekluse y me interesaría poner este sistema de freno en la mano, podrías ilustrar os un poco más como va montado?? Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, tonis24 dijo:

Hola, yo tengo montado embrague rekluse y me interesaría poner este sistema de freno en la mano, podrías ilustrar os un poco más como va montado?? Un saludo 

La pieza cuyo vínculo pongo va en el depósito de líquido de freno trasero en lugar de la tapa normal. Permite conectar un latiguillo que traiga líquido desde una bomba de mano sin anular la bomba de pie. La idea es muy buena en teoría.

La compré porque ya tenía latiguillo y bomba; no necesitaba los kits completos y carísimos de rekluse o clake.

La pega es que por algún motivo no me permite dar bastante potencia desde la maneta. A ver si con los compañeros del foro encuentro ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2022 at 21:00, lui5 dijo:

Creía que cuanto mayor pistón, mayor potencia de frenado. Dime si me equivoco.

Con la de 19 necesitarías mayor palanca en la maneta,entonces si que tendrías mayor ponencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se exactamente donde está tu problema, pero los sistemas de rekluse lo q utilizan es la propia bomba de embrague com freno, y cuando ponen maneta aparte para seguir utilizando el embrague,  es una bomba de freno de bicicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, RJ dijo:

No se exactamente donde está tu problema, pero los sistemas de rekluse lo q utilizan es la propia bomba de embrague com freno, y cuando ponen maneta aparte para seguir utilizando el embrague,  es una bomba de freno de bicicleta.

Si con una bomba de freno de bicicleta les frena bien, con la que tengo yo, que se supone es para motos deportivas, debería sobrar. 

Pienso si tal vez hay una limitación de caudal en la pieza que une ambos circuitos. Ummm...

Cuando me sobre tiempo desmontaré el invento y conectaré el latiguillo que viene de la bomba de mano directamente a la pinza. Si frena bien, es que el problema está en la conexión entre ambos circuitos.

Bueno, no corre prisa. Ya os diré el resultado si algún día me pongo con los experimentos. O si me harto, lo dejo de serie y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/1/2022 at 8:07, RJ dijo:

No se exactamente donde está tu problema, pero los sistemas de rekluse lo q utilizan es la propia bomba de embrague com freno, y cuando ponen maneta aparte para seguir utilizando el embrague,  es una bomba de freno de bicicleta.

hola a ver si me aclaro en los modelos 2020 se vende como accesorio juego latiguillos kit para poner freno trasero en la maneta izq, tiene q llevar embrague rekluse.

dudas: si llevas recluse no usas maneta embrague? queda libre la maneta de embrague para uso freno? la bomba tiene dos entradas de aceite? para usar pie y maneta?

graciassss

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gracia del Rekluse es poder prescindir del embrague y q no se cale la moto.

 

Ese kit hace q puedas llevar una maneta de freno en su lugar manteniendo o no, eso va a gustos, también el pedal de freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...