Saltar a contenido

Suzuki drz 400s vs klx250


karakoles

Recommended Posts

Muy buenas tardes, he leido bastante a cerca de la drz400 s, es curioso porque es la unica moto en la que despues de estar casi 3 horas leyendo en foros...no e encontrado ninguno que diga algo malo de la moto.....a nivel de fallos, roturas de motor etc.....tambien leo que en conduccion normal 70-90km/h hace medias de 4l a los 100....y la verdad...me gustaria que me confirmara alguno esto....lo digo porque estoy planteandome el cambio de una kawasaki klx 250 por una drz 400s, la moto tiene 30.000km y por lo que he podido ver nunca ha hecho enduro y el campo casi que ni lo ha olido, no tiene barro ni tierra ni roces etc etc.....el uso que le doy a la klx 250 es 90% carreteras rotas y secundarias y 10% pistas super mega facilonas en plan paseo, suelo usar la moto para viajar, en un año llevo ya 26.500km, me he ido con ella a francia, portugal, asturias..y en 3 semanas a cruzar los pirineos.....creeis que seria un buen cambio mi klx por una drz 400s? me preocupa lo del consumo de gasolina...que lo veo muy bajo segun dicen por los foros, tambien el consumo de aceite, y fiabilidad, la klx en estos 26.500km 0 problemas, me planteo el cambio para poder ir un poco mas desahogado, y mantener cruceros de 100-110km/h, otra cosa....es posible ponerle baul trasero a la drz 400s? y maletas o alforjas?

Muchas gracias por las respuestas ;)

Un abrazo

PD: La drz 400s que estoy mirando es del 2004, toda de casa, y 30.000km. me ofrecen un cambio x cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no la cambiaria por esa en concreto no es que te vaya a salir mala pero buscate una mas nueva y con menos km. yo acabo de vender una del 2005 con 24000 km y ya me decian que era vieja ,jeje,no te creas que iras mucho mas desahogado ,la klx250 tiene muy buenas criticas ,asi como la wr250r

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La DRZ si algo tiene negativo es el asiento, un suplicio para viajes de mas de 100 km. Si la usas con mixtos vale, pero si le pones tacos para monte, no es buena para la carretera. Entre los tacos y el guardabarros alto flanea mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Pues para el uso que le das creo que vas bien encaminado. Otro tema es el asiento, pero si ya te pegas esos viajes con la 250, no creo que este asiento te resulte mucho peor. Yo le tengo baúl de 33L y sin problema. Luego está el tema de desarrollos, la mía tiene un piñón de 14 y corta a 150 reales y mantiene los 110 con soltura, pero en el foro hay alguno que monta 16 con lo cual la velocidad de crucero aumenta considerablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola a todos, antes me presento, soy Víctor vivo en Asturias, acabo de vender mi bmw f650st, de carretera, y tengo 2000€ que me queman en la cartera (por que no los ha visto aun la parienta..), el caso es que quiero empezar por lo marrón.

Aprovechando que estaba el tema abierto, busco algo trail - enduro light, y tengo estas 2 candidatas, creo que no me equivoco para lo que la quiero (algo de caminos, algo de carretera, alguna vez acompañado). Ofertas concretas:

La klx 250 me la dejan en 1900€, del año 2009, 5000kms bastante trillaos, con todas las tapas rozadas y demás

La DRZ 400 tengo dos vistas, una del año 2001, negra, 1600€, se ve usada, y otra del 2005, 2200€ y 23000km con buen aspecto de plásticas y en general.

¿que opinais? la klx notaré muy poca potencia? ¿la drz merece la pena la diferencia de precio entre la 2001 y la 2005?

Veo a favor la cantidad de repuestos y el motor de la drz, y de la klx pues no sé supongo que más moderna, el aspecto y la inyección y los kms.

Espero estar pronto haciendo rutas! gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Victor,

 

Yo tengo una drz400 S del 2000. No me acuerdo cuando era, pero a partir de 2003 creo que traían mejorada la suspensión delantera.

Mas que la diferencia de precio justificando la edad, yo compraría la que mejor estado crees que esté. No te dejes engañar por los plásticos. Revisa desgastes en basculante, chasis, estado de las llantas, kit de arrastre... Que todo eso es más importante. Los plasticos se pueden poner nuevos para engañar en la venta por 100€

 

No he probado la klx pero la diferencia de potencia se tiene que notar. Yo estoy encantado con la drz. Tan pronto salgo los domingos con mis colegas a pistear y hacer enduro light, que la uso por la ciudad, que hago una ruta cortita con la novia, que me voy de viaje con ella por offroad o carretera...

Barata de mantener, fiable y muy fácil encontrar repuestos. Es una moto tan probada que con revisar las 4 cositas que han ido fallando en este modelo no te debería de dejar tirado nunca. El tema carburador, casi lo prefiero, asi es mas sencilla de arreglar.

Yo solo le veo 2 problemas: 1. No tiene sexta. Asi que con el desarrolo de serie 15-44 para mi gusto la velocidad de crucero son 100km/h. de punta estamos hablando de 150-155. Pero es que a partir de 100 pega muchisimo el aire.. Esto se puede solucionar con el kit "wide range" que venden los americanos, cambiando las relaciones de la caja de cambios. Pero estamos hablando de 800 euros mas o menos...

2. Molaría que pesara un poco menos. Pero claro, es una 400 trail-enduro fiable... no se puede tener todo.

 

Consumos: pues en carretera comarcal/nacional: 4,2 - 4,4 litros/100km.  En offroad 4,8-5,5l según el sitio.

Por cierto la drz es más alta. Si mides menos de 170 cm o asi, quizas deberías de tenerlo en cuenta...

 

Suerte con la busqueda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Antago! creo que la drz es mi moto. La estuve probando la klx y se nota que falta motor, a cambio es muy suave nada brusca, bueno para la ciudad. Tampoco me importaría quedarme con ella, sobre todo porque creo que tendría un mayor valor en la reventa. Pero espero que alguna de las 2 drz que tengo que ir a ver me convenzan. La diferencia de precio entre las dos es bastante grande (1600-2200), por lo que aunque esté peor la más barata seguramente compre esa, ya que con esos 600 euros creo que se puede poner muy a punto, el recambio y accesorios no son muy caros no? ¿que opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si pones por aqui los anuncios de las dos motos, seguramente podamos opinar mejor. Con escasos datos que nos comentas poco se puede decir..

 

Ojo, no se si la conocerás. Pero otra fabulosa moto "dual sport" es la WR250 R. La R es la version trailera de la wr250. Es mas moderna en todo que las drz, y la diferencia de potencia, gente que ha probado las dos, dice que es minima... Eso si, la WR es más cara. Es dificil verlas por debajo de 3000€...

 

Respecto a los recambios y repuestos a mi me parecen relativamente fáciles y baratos de encontrar. Aparte de segunda mano hay muchisima oferta de piezas, si no en españa, por todo el mundo...

La opción de coger la barata y meterle pasta para dejarla a punto es la opción que escogí yo. Pero claro, porque me gusta buscar las piezas y luego echarle horas a la mecánica. Si se tiene que ir de mecánicos siempre es mejor escoger la moto en mejor estado y con menos km, creo yo.

 

 

Yo me voy de rutita mañana :mrgreen::mrgreen:

 

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, también miré lña WR pero se va algo de precio y difícil de encontrar,,,

Dejo los enlaces de las tres que tengo fichadas en Asturias:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-klx-250i-241388831.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-s-236347877.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-s-242953642.htm

 

De momento solo tengo vista y probada la klx, a la espera de ver las drz.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...