Saltar a contenido

REGULADOR CASERO VALVULA ESCAPE


grijander

Recommended Posts

Pues si puedes preguntar, te estaría agradecido. Supongo que será más viable ver si tienen algunos similares ya hechos, restos de series o trozos largos y cortarlos, aunque luego con los alicates es jodido dejar las puntas rectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • grijander

    83

  • Lodanoe

    12

  • Francesc83

    6

  • t_chip

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí van los primeros del año. Probando una pequeña modificación para ver si puedo prescindir del separador. Tapatalk

Posted Images

"Respecto al número de vueltas a partir de 4 o 5 es suficiente para que no se deformen en giros de casi una vuelta."

Ya , pero cuanto mas espiras màs fàcil es de deformar los extremos, es decir màs blando, si le ponemos la mitad de espiras se hace mucho màs resistente a la torsiòn y a la extensiòn.

Es una fàbrica de muelles y resortes y los hacen de todo tipo, tengo que quitar el de muestra y llevàrselo a ver cuanto me cuesta hacer unos pocos, pero creo que es mejor que sean lo màs parecidos al original para partir de algo seguro y dejar el resto de mecanismos a la invenciòn y/o posibilidades de cada uno pero el muelle es fundamental.Imagino que 7 u 8 € por muelle como mìnimo otra cosa es si encargasemos 1500 que entonces a lo mejor salìan a unos cèntimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, ahora si... Ayer probé con el muelle que veis en los aspersores de plástico, enla foto anterior. Tiene un espesor de 0,75 mm. y es demasiado débil tuve que darle más de una vuelta para que se notara. Con el anterior sistema de anclaje no hacía falta tanto, pero como ahora tiene 1/4 de vuelta de giro libre antes de empezar a tensar...

Esta tarde he puesto un muelle de 1.25 mm aprox. y con 4 espiras. Funciona muy bien, aunque el ideal para aprovechar las 12 posiciones del mando pienso que sería uno parecido pero de 1 mm. Serían más suaves las diferencias entre posiciones. Por desgracia de esos ya no me quedan, entre los que he enviado y el que le monté a mi amigo me he quedado sin existencias para poder hacer la prueba definitiva. Aún así el resultado es muy satisfactorio. El avance esta vez es que ahora la posición 0 es 0 de verdad, como si no llevaras ningún mecanismo interfiriendo en la resistencia normal que tiene que superar el centrífugo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estoy pensando en pedir alguno rojo para mi y mis compañeros, si alguien está interesado interesado que lo diga ahora. Tardarán unos 15-20 días calculo, como todo lo que viene de China.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
"Respecto al número de vueltas a partir de 4 o 5 es suficiente para que no se deformen en giros de casi una vuelta."

Ya , pero cuanto mas espiras màs fàcil es de deformar los extremos, es decir màs blando, si le ponemos la mitad de espiras se hace mucho màs resistente a la torsiòn y a la extensiòn.

Es una fàbrica de muelles y resortes y los hacen de todo tipo, tengo que quitar el de muestra y llevàrselo a ver cuanto me cuesta hacer unos pocos, pero creo que es mejor que sean lo màs parecidos al original para partir de algo seguro y dejar el resto de mecanismos a la invenciòn y/o posibilidades de cada uno pero el muelle es fundamental.Imagino que 7 u 8 € por muelle como mìnimo otra cosa es si encargasemos 1500 que entonces a lo mejor salìan a unos cèntimos.

¿Pudiste hacer la consulta de los muelles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Espero que nadie se mosquee, pero, que eso del regulador de valvula de escape? para que sirve, no entiendo nada de tecnica, pero si me gustaria una explicacion sencilla de andar por casa.

que es, algo similar a lo que tiene ktm antiguas, de cambiar el muelle del regulador para variar la respuesta?

Espero que alguien me pueda explicar, sin teorias tecnica, ya que soy corto de mecanica. Pero toy intrigado.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo.poco.que.entiendo.es lo que tu dices. El mismo efecto que cambiar el muelle para variar la respuesta. Digamos que precargas el muelle y cambias a que revoluciones actúa la válvula de escape.

Quien se va a mosquear porque preguntes estas cosas hombre?

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Espero que nadie se mosquee, pero, que eso del regulador de valvula de escape? para que sirve, no entiendo nada de tecnica, pero si me gustaria una explicacion sencilla de andar por casa.

que es, algo similar a lo que tiene ktm antiguas, de cambiar el muelle del regulador para variar la respuesta?

Espero que alguien me pueda explicar, sin teorias tecnica, ya que soy corto de mecanica. Pero toy intrigado.

Gracias.

No conozco el sistema del las KTM antiguas, sé que tienen muelles intercambiables pero no se si ademas te permite regular.

Con esto regulas girando un pomo sin bajarte de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy he podido "disfrutar-sufrir" de la primera salida en mojado de verdad desde hace muuuucho tiempo. Hacía tanto que no llovía por aquí que pese a rodar por zonas que tenemos bastante trilladas todos hemos sufrido bastante más de lo esperado. Supongo que teníamos algo olvidado que las losas de piedra mojadas resbalan.

El caso es que servidor, ha sufrido bastante menos que el resto y el último tramo además me he dado el gusto de hacerlo marchandome y parando a esperarles, con la consiguiente tocada de cohones  .

Bien, pues buena parte de la "culpa" si no toda, es del regulador. Cuando aún está uno fresco se tiene control con el gas y más o menos vas superando las trampas. Pero es que en el primer barranco ya estábamos todos fundidos y ahí es donde la ayuda del regulador marca la diferencia, pues te facilita todo mucho, mucho. Te evitas muchos errores con el ahorro de energía que eso supone y al igual que otras veces en seco también lo he llevado accionado en sendas más rápidas y ha ido de fábula. Solo lo he llevado en posición normal en los pocos tramos de enlace y pistas que hemos hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coñe,que pasada tio, eres un figura,que buena idea,

un provedor del trabajo,muelles brotons s.l de ibi ,alicante, te los haria seguro,le mandas la muestra del muelle y te lo copia perfecto,trabajo muchos años con ellos y ninguna queja

la putada es que el pedido minimo ,creo que es de quinientos muelles,pero podias intentar negociarlo,pero creo que subiria mucho el precio

si el sistema se pudiera montar en una ktm 300 del 2007,seria la leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
coñe,que pasada tio, eres un figura,que buena idea,

un provedor del trabajo,muelles brotons s.l de ibi ,alicante, te los haria seguro,le mandas la muestra del muelle y te lo copia perfecto,trabajo muchos años con ellos y ninguna queja

la putada es que el pedido minimo ,creo que es de quinientos muelles,pero podias intentar negociarlo,pero creo que subiria mucho el precio

si el sistema se pudiera montar en una ktm 300 del 2007,seria la leche

Gracias pero no parece viable, me sobrarian unos 490,[emoji2] . Me gustaría probar otro tipo de muelle como el que comenta Tito. Los que montara para amigos y algún encargo del foro quedarían más profesionales y además podría pensar en hacer alguna manera de marcar en la tapa las posiciones. Ahora mismo cada muelle es ligeramente distinto del resto, pues las puntas las doblo con alicates. Son las ventajas que le veo a estandarizar el muelle.

Pero no he hablado con ningún taller o fabricante de muelles porque no es viable para ellos ni para mi. Estaría bien para rizar el rizo, pero yo lo tengo resuelto y aún me quedan 3 o 4 aspersores para canibalizar [emoji12] por si tengo que hacer alguno más. Ten en cuenta que empecé con esto y sobre todo no abandone al ver que se iba complicando, por pura cabezoneria, no como negocio.

Aunque yo me doy por satisfecho, porque funciona mejor de lo que hubiera podido pensar al principio, cualquier aporte para mejorar es bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de los muelles de la bola,dime el diametro y el largo que te hace falta,tengo unos que se gastan de repuesto para alicates y creo que te podrian ir bien

si me pasas tu telefono,por wasap,te regalo unos cuantos,son de diferente ancho ,largo y presion,a si podrias hacer todas las pruebas que quieras y con suerte sales del paso

es tan facil como meterlos en un sobre y mandartelos por correo,y si te puedo ayudar,cojonudo,ya nos estas ayudando tu a nosotros bastante :D

pd.lo de marcar la tapa para que salgas todos iguales,es muy facil,todos mis clientes lo hacen igual,haces una plantilla con los agujeros pasados del todo en su posicion,con la misma forma que la original ,la pones encima de la que vas a hacer cuadrandola y sujetandola con un gato,hay unos soportes de taladro,con tope de profundidad,regulas el tope pera que solo taladre la chapa un poquito y empiezas a taladrar ,siguiendo la plantilla,de ese forma todas las tapas tendran los agujeros en el mismo sitio y la misma profundidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo de los muelles de la bola,dime el diametro y el largo que te hace falta,tengo unos que se gastan de repuesto para alicates y creo que te podrian ir bien

si me pasas tu telefono,por wasap,te regalo unos cuantos,son de diferente ancho ,largo y presion,a si podrias hacer todas las pruebas que quieras y con suerte sales del paso

es tan facil como meterlos en un sobre y mandartelos por correo,y si te puedo ayudar,cojonudo,ya nos estas ayudando tu a nosotros bastante :D

pd.lo de marcar la tapa para que salgas todos iguales,es muy facil,todos mis clientes lo hacen igual,haces una plantilla con los agujeros pasados del todo en su posicion,con la misma forma que la original ,la pones encima de la que vas a hacer cuadrandola y sujetandola con un gato,hay unos soportes de taladro,con tope de profundidad,regulas el tope pera que solo taladre la chapa un poquito y empiezas a taladrar ,siguiendo la plantilla,de ese forma todas las tapas tendran los agujeros en el mismo sitio y la misma profundidad

Ostras!! Así da gusto... Muchas gracias. Enseguida te mando un privado.

Los muelles de las bolas para fijar la posición son muy pequeños. Cuando llegue a casa te indico las medidas, pero alrededor de 2-3 mm, parecidos a los de los bolígrafo pero más duros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...