Saltar a contenido

REGULADOR CASERO VALVULA ESCAPE


grijander

Recommended Posts

  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • grijander

    83

  • Lodanoe

    12

  • Francesc83

    6

  • t_chip

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí van los primeros del año. Probando una pequeña modificación para ver si puedo prescindir del separador. Tapatalk

Posted Images

entonces nos vas a explicar bien como funciona paso a paso y como lo has hecho asi como materiales utilizados dándonos detalles para poder copiarlo!!!

o te lo vas a guardar en la mollera :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces nos vas a explicar bien como funciona paso a paso y como lo has hecho asi como materiales utilizados dándonos detalles para poder copiarlo!!!

o te lo vas a guardar en la mollera :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock: Pensava que eso es lo que había hecho. Si tienes dudas pregunta pero concretando, no me pidas que cuente todo otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

empezamos:

donde conseguistes lo siguiente:

pomo o regulador¿??

muelle y que fuerza tiene??

supongo que al estar accionado no se vuleve para atrás?? este va puesto en el eje del regulador y en el eje de la valvula nada mas que encajado??

angulo del orificio practicado en el eje de la valvula??

En cuanto a funcionamiento:

si avanzas el regulador se abre un poco la valvula?? entonces levantara un poco la varilla del centrifugo??

y si la retrasa, la mantiene mas tiempo cerrada aunque se accione el centrifugo o lo que hace es frenarlo como si suplementásemos el mulle del centrifugo??

le cuesta mas abrir al accionar el centrifugo??

Creo que con eso he terminado o seguramente me surja alguna mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muxas gracias grjander!!!

Entonces que yo me aclare un poco, el regulador que has montado con el muelle lo que hace es retrasar la apertura de la valvula, no??? Y que habra antes tambien lo regula????

De donde has sacado los materiales, muelle y regulador??? El muelle que fuerza tiene???

Por lo que veo no es complicado hacerlo pero hay que saber esos datos.

Gracias por las respuestas anticipadas

Funciona en ambos sentidos como he comentado antes. Los muelles los he sacado canibalizando otros trastos, los que me han funcionado bien son de aspersores de riego como el que que se ve en alguna foto al principio. En cuanto a la fuerza que tienen... No sabría decirte.

Las válvulas son réplicas de tornero con el eje 5mm más largo, aunque con la original también se puede hacer. Tendrías que hacer un taladro y roscarlo para alargar el eje con un tornillo bien apretado y con fijatornillos.

Las tapas tengo 3 de serie, de las cuales hay dos de las antiguas a las que hay que cortar parte de las aletas. La negra la compré porque parecía que eran de más espesor, con lo que no tendría que poner el separador, pero resultó que es igual pero sin las aletas y pintura mala. De todas formas el separador ya no me resulta necesario, pues ya no hay mecanismo en el interior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
empezamos:

donde conseguistes lo siguiente:

pomo o regulador¿??

muelle y que fuerza tiene??

supongo que al estar accionado no se vuleve para atrás?? este va puesto en el eje del regulador y en el eje de la valvula nada mas que encajado??

angulo del orificio practicado en el eje de la valvula??

En cuanto a funcionamiento:

si avanzas el regulador se abre un poco la valvula?? entonces levantara un poco la varilla del centrifugo??

y si la retrasa, la mantiene mas tiempo cerrada aunque se accione el centrifugo o lo que hace es frenarlo como si suplementásemos el mulle del centrifugo??

le cuesta mas abrir al accionar el centrifugo??

Creo que con eso he terminado o seguramente me surja alguna mas

Los pomos compré unos cuantos por ebay, unos de baquelita y otros muy bonitos de aluminio. Al final no me han servido porque en para el sistema de fijar las posiciones necesito hacer unos taladros que alojan muelle y bola. El de aluminio casi casi sirve pero por culpa del rebaje interior se queda la pared muy débil al hacer el taladro, una pena. Al final me ha funcionado bien el casero que hice taladrando un placa de PE con una corona, pensaba que no aguantaría cuando se calentara pero resiste como un campeón. Va fijado al eje con un tornillo pasante, (se ve en la foto) que ademas me hace de indicador de posición.

Al avanzar el pomo no abre un poco la válvula, solamente facilita que se abra antes y las bolas del centrifugo no necesitan tanta inercia (revoluciones) pues esta mi muelle tirando un poco de la varilla. Si avanzo muchas posiciones es probable que si abra sin acelerar, pero no le veo mucho sentido a hacer esto. La ultima pregunta no la entiendo muy bien, pero el funcionamiento es el mismo, lo que hacemos ahora es oponernos a esa inercia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
empezamos:

donde conseguistes lo siguiente:

pomo o regulador¿??

muelle y que fuerza tiene??

supongo que al estar accionado no se vuleve para atrás?? este va puesto en el eje del regulador y en el eje de la valvula nada mas que encajado??

angulo del orificio practicado en el eje de la valvula??

El problema que tuve con los interruptores que compré era precisamente no aguantaban y saltaban de posición al acelerar, pensé en ayudarle añadiendo al pomo un muelle y una bolita y unos taladros para que hicieran de asiento. Al principio fracasó pero porque no conseguí hacer los taladros bien centrados respecto al centro y tampoco eran equidistantes entre si. Cuando lo conseguí, probé a eliminar el conmutador y añadir otra bola en el pomo para que no quedara torcido. Lo hice sobre arandelas para no estropear ninguna tapa, dichas arandelas también me las tube que recortar a medida de una chapa de acero, pues no encontré ninguna que me sirviera. Después me hice una tapa de chapa de acero en plan burdo que es lo que se ve en las ultimas fotos y la que he llevado todo este tiempo. El unico cambio fue atornillarla a un separador (tambien casero) con silicona de juntas para facilitar el montaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grijander eres un crack!!!!!!!!!

Ahora ya si ha quedado bastante claro por mi parrte y la ultima pregunta ya la has contestado y me referia que al retrasar el regulador se retrasa la apertura de la valvula ya que tiene que vencer la fuerza del muelle del regulador y del centrifugo.

Muxas gracias!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Expongo aquí lo que he comentado con quienes me han contactado para que les haga uno. Abriré también un post en la sección de compra-venta para no ensuciar este.

Para quien no quiera "sacrificar" ninguna de sus piezas originales, el kit completo vale 125€.

Si me enviáis vuestra válvula izquierda para yo poder hacer otro kit, estaríamos hablando de 75€

Si además me enviáis vuestra tapa serían 55€

A cualquiera de las opciones hay que sumarle 5€ de gastos de envío, a no ser que podamos vernos por Valencia y lo entrego en mano o incluso lo monto en un momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...