Saltar a contenido
xabidh

Grado térmico de la bujia

Recommended Posts

xabidh

Hola, quería preguntaros, hay gente que pone una bujía de grado superior al indicado de fábrica, que se consigue con esto? a parte de que se caliente más la bujía y queme más...

1 ¿tira menos aceite y/o deja menos residuos en el sistema de escape y válvula?

2 ¿se calienta más o menos el motor?

3 ¿anda mejor en temperaturas frías o calientes?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlexWR125

a mas grado térmico mas capacidad para evacuar el calor.

El grado térmico alto es útil en motores que trabajan a muchas vueltas o en zonas con mucho calor.

Al poner una bujía de grado térmico superior al indicado, la bujía estará mas fría, no alcanzara la temperatura de autolipieza a bajas vueltas y generará residuos comunicándose a si misma.

Contestando a tus respuestas.

Tira el mismo aceite, pero deja mas residuos (en la bujía no en la cámara)

Se calienta menos el motor

Anda mejor con temperaturas calientes.

Compartir este post

Enlace al post
ruben#11
a mas grado térmico mas capacidad para evacuar el calor.

El grado térmico alto es útil en motores que trabajan a muchas vueltas o en zonas con mucho calor.

Al poner una bujía de grado térmico superior al indicado, la bujía estará mas fría, no alcanzara la temperatura de autolipieza a bajas vueltas y generará residuos comunicándose a si misma.

Contestando a tus respuestas.

Tira el mismo aceite, pero deja mas residuos (en la bujía no en la cámara)

Se calienta menos el motor

Anda mejor con temperaturas calientes.

+100000....

Compartir este post

Enlace al post
berguño88

Buenas,

Yo hago enduro con una grado termico 10 actualmente y si, digamos que sale el aislante un poco mas oscuro pero tampoco tanta diferencia.

Y en cuanto a la respuesta del motor pues notas que con grados termicos mas calientes da la sensacion de que va mas fina al evacuar menos temperatura.

Los grados termicos varian en funcion del modelo, la preparacion que lleves y la conduccion.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
berguño88
8 para todo y a correr... jejeje

Un saludo

8 para enduro

9-10 para mx

:-)

Compartir este post

Enlace al post
pacobike

...interesante hilo; yo, por aportar algo dire que no se modifica un motor si se cambia el grado térmico de la bujía, sino a la inversa. Sólo tiene sentido poner bujías de diferente grado térmico que las recomendadas por el fabricante en motores que han sido modificados, si sus condiciones de trabajo han variado sustancialmente.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
javiermoya

Pues yo uso la 8 i perfecto tanto para enduro como para mx, con la 9 deja mucho residuo en la bujia i yo creo que es porque no llega al punto de autolimpieza, porque aciendo.mx casi siempre va afondo, asique la 8.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
AlexWR125

yo por el simple echo que en mi husqvarna 125 marcaba 9, nunca bajaria a un grado termico mas bajo a no ser que vaya en zonas con nieve....

Compartir este post

Enlace al post
ruben#11

En el manual de mi cr 250 me indica br9eg

Pero con la carburación que tengo para que la moto vaya fina, la 9 me la comunica, la br8es que es la que uso, perfecta.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimas respuestas

• kiwia
      https://www.crestanevada.es/noticias-motor/El-motor-del-ingeniero-granadino-que-promete-transformar-la-industria-del-automovil/100    
    • Prudencia
      No hay ninguna moto de "enduro" con la que puedas llegar al suelo midiendo 1,56. Hasta una Yamaha DT 125 está por encima de los 900.   Motos de campo, con alguna dificultad, tal vez sí. Alguna 125 4t a lo mejor (Rieju Maratón, Tango, o algo así) tienen alguna mínima diferencia con las verdaderas enduro, pero seguro que están por encima de los 800 mm. y con 1,56....   Hay algunas marcas que comercializan unos asientos adaptables a sus motos de trial y tal vez con eso puedas. Hebo creo que comercializa uno universal.   Aquí hay cosas.   https://www.motofichas.com/marcas/trail/125cc
    • Mara 125
      Pero hay 125?
    • jss6666@gmail.com
      Yo te aconsejaria una KTM freeride
    • Mara 125
      Buenas necesito me hechen una mano.busco una moto d enduro 125 en la q pueda llegar más q sea d puntillas mido 1,56 y 50 kilos.y q no m sobrepasa los 5000 euros.gracias
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);