Saltar a contenido

¡¡Bendix KTM defectuosos, lo hacen mal queriendo!!


KTM300seisdias2013

Recommended Posts

KTM300seisdias2013

Buenas, he leído que lo primero es presentarse así que ahí voy, me llamo Sandro y hace 3 años que empecé con esto del enduro trialero, he estado dos años con una Suzuki DRZ 400 E y ahora tengo una KTM EXC 300 six days 2013, la cual hasta el momento el único problema que me ha dado ha sido con el demarre.

Empezamos; Desde el primer día el bendix no funcionaba, se quedaba encallado y no dejaba al demarre girar el motor, pero la arrancaba con la palanca y fuera problemas. El viernes de la semana pasada se me quedo encallado hacia fuera, es decir, engranando el demarre con el volante motor impidiendo que arrancara la moto sin hacer un destrozo. He comprado un bendix nuevo (¡¡90E!!) y al montarlo me ha roto la tapa de la bobina porque el casquillo en el que va encajado se ha echo grande. Y yo solo uso el demarre cuando no me queda otra opción, no es que lo haya utilizado mucho. ¡¡Maldita obsolescencia programada!! Encima no te dan ni garantía....

Mi pregunta es, alguien lo ha arreglado el mismo sin llevarla al taller? Se que estas motos petan mucho de ahí pero todo el mundo las lleva al taller.

O alguien ha anulado el demarre? Me lo estoy planteando.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, he leído que lo primero es presentarse así que ahí voy, me llamo Sandro y hace 3 años que empecé con esto del enduro trialero, he estado dos años con una Suzuki DRZ 400 E y ahora tengo una KTM EXC 300 six days 2013, la cual hasta el momento el único problema que me ha dado ha sido con el demarre.

Empezamos; Desde el primer día el bendix no funcionaba, se quedaba encallado y no dejaba al demarre girar el motor, pero la arrancaba con la palanca y fuera problemas. El viernes de la semana pasada se me quedo encallado hacia fuera, es decir, engranando el demarre con el volante motor impidiendo que arrancara la moto sin hacer un destrozo. He comprado un bendix nuevo (¡¡90E!!) y al montarlo me ha roto la tapa de la bobina porque el casquillo en el que va encajado se ha echo grande. Y yo solo uso el demarre cuando no me queda otra opción, no es que lo haya utilizado mucho. ¡¡Maldita obsolescencia programada!! Encima no te dan ni garantía....

Mi pregunta es, alguien lo ha arreglado el mismo sin llevarla al taller? Se que estas motos petan mucho de ahí pero todo el mundo las lleva al taller.

O alguien ha anulado el demarre? Me lo estoy planteando.

hay mucha info al respecto en el foro para solucionar los problemas de arranque...

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO son bendix defectuosos... sino mal mantenimiento...

Pásate por le post de arranque 2t forever y veras...

Un baño de aceite cambiar los casquillos de alojamiento y creo que solucionaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM300seisdias2013
NO son bendix defectuosos... sino mal mantenimiento...

Pásate por le post de arranque 2t forever y veras...

Un baño de aceite cambiar los casquillos de alojamiento y creo que solucionaras.

Un saludo

Vale gracias, ya me lo mirare, todavía estoy liado con esto así que aun estoy a tiempo. Pero vamos, que si en lugar de ganar dinero cuando falla algo lo perdieran, estoy seguro de que la calidad seria muy superior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO son bendix defectuosos... sino mal mantenimiento...

Pásate por le post de arranque 2t forever y veras...

Un baño de aceite cambiar los casquillos de alojamiento y creo que solucionaras.

Un saludo

No son bendix defectuosos, es todo el sistema defectuso ó mejor dicho inadecuado para ese motor y totalmente insuficiente, el de mi 525 modelo 2005 no se ha tocado en toda su vida y jamas ha fallado. en la 2t 1jgo. de escobillas, un inducido y lo último el bendix partido en dos. a pesar del mantenimiento y llevarlo ultimamente bañado en dexronII. No deja de ser un "injerto"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM300seisdias2013
NO son bendix defectuosos... sino mal mantenimiento...

Pásate por le post de arranque 2t forever y veras...

Un baño de aceite cambiar los casquillos de alojamiento y creo que solucionaras.

Un saludo

No son bendix defectuosos, es todo el sistema defectuso ó mejor dicho inadecuado para ese motor y totalmente insuficiente, el de mi 525 modelo 2005 no se ha tocado en toda su vida y jamas ha fallado. en la 2t 1jgo. de escobillas, un inducido y lo último el bendix partido en dos. a pesar del mantenimiento y llevarlo ultimamente bañado en dexronII. No deja de ser un "injerto"

Son unos sinvergüenzas, si no fuera por lo bien que va te aseguro que tendría una japonesa. Repito que si en vez de ganar dinero con estas averías lo perdieran, la calidad seria muy superior. Y el mantenimiento, justo el día antes de quedarme tirado estuve leyendo el manual del fabricante para asegurarme de que tenia todo el mantenimiento al día.

Pd: yo solo toco el demarre cuando me veo muy apurado y el bendix ha petado en 115h, también he de decir que prácticamente solo hago trialeras y me veo apurado a menudo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO son bendix defectuosos... sino mal mantenimiento...

Pásate por le post de arranque 2t forever y veras...

Un baño de aceite cambiar los casquillos de alojamiento y creo que solucionaras.

Un saludo

No son bendix defectuosos, es todo el sistema defectuso ó mejor dicho inadecuado para ese motor y totalmente insuficiente, el de mi 525 modelo 2005 no se ha tocado en toda su vida y jamas ha fallado. en la 2t 1jgo. de escobillas, un inducido y lo último el bendix partido en dos. a pesar del mantenimiento y llevarlo ultimamente bañado en dexronII. No deja de ser un "injerto"

Son unos sinvergüenzas, si no fuera por lo bien que va te aseguro que tendría una japonesa. Repito que si en vez de ganar dinero con estas averías lo perdieran, la calidad seria muy superior. Y el mantenimiento, justo el día antes de quedarme tirado estuve leyendo el manual del fabricante para asegurarme de que tenia todo el mantenimiento al día.

Pd: yo solo toco el demarre cuando me veo muy apurado y el bendix ha petado en 115h, también he de decir que prácticamente solo hago trialeras y me veo apurado a menudo :roll:

Mucho te a durado :lol: :lol: :lol:

Si no se mima se peta que da gusto el implante arrancador ese que colocaron hay...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM300seisdias2013

Mucho te a durado :lol: :lol: :lol:

Si se mima se peta que da gusto el implante arrancador ese que colocaron hay...

Un saludo

Como que si se mima peta antes? Entonces que hay que hacer? Todavía no he revisado bien todo el post de arranque 2t forever.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM300seisdias2013
Perdona faltaba un no en la frase....

Leete la primera hoja...

Ponerlo en bańo de aceite....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

En el manual de instrucciones de la exc 300 2013? Lo estoy revisando otra vez y no lo veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM300seisdias2013
No en la pimera pagina del post arranque 2t forever

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

A vale hehehe muchas gracias, pensaba que el fabricante avisaría de algo asi pero que se me había pasado por alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no es un sistema defectuoso? Osea que lo tienes que comprar nuevo

Bañarlo en aceite, cambiar casquillos....joder pues si llega a serlo!

El sistema es una autentica mierda y encima sin garantia. Creo quees la mayor chapuza

Que lleva una moto actual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...