Saltar a contenido

2010 te310 Fallo de embrague

Puntuar este tema:


hooijdonk

Recommended Posts

Compañeros

Resulta que mi husky pierde el clutch en cuestas muy empinadas.

Lo curioso es que la maneta pierde presión cuando voy subiendo alguna cuesta larga ( par de kilómetros) y normalmente en es cuestas rápidas, de 4ta marcha, y no en pendientes complicadas de 2da, por poner un ejemplo.

Como ya se que tiene este problema, cuando voy a una pendiente de este tipo, no le tocó el clutch para nada pero igual lo pierde al paso de los kilómetros.

Después de la cuesta nada más hay que dejarla un rato parada o rodando en llano o bajada y lo recupera...

Que podrá ser?

Discos del embrague

Aceite de motor

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Opino que:

-O tienes la maneta con poca holgura (tienes que dejar unos mm en la que no haga nada de fuerza)

-O lo que es más probable: los discos de embrague están gastados. Si es el aceite (que tuvieras un aceite no indicado para motores cuyo aceite lo comparte el embrague, y por eso podría tener propiedades "deslizantes") con sustituirlo igual sirve. Si no es así, a lo mejor tienes que sustituir discos. Pero prueba primero lo anterior, claro

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que entiendo, lo que pierdes es el tacto de la maneta y se queda como que no actúa.

Yo, empezaría por mirar cómo está de líquido, si está en buenas condiciones y que tampoco tenga burbujas.

Si actúa bien el pistón de la bomba y sobre todo, si el tornillo que une la bomba al latiguillo, está bien apretado. Puede que esté flojo y cuando abusas del embrague, se salga el líquido por ahí. A mí me pasó esto y la sensación, fue la misma que describes.

Si fuera discos, debería hacerlo en todas las marchas y siempre, a las mismas revoluciones.

Esto es lo que yo creo, que no tiene, ni mucho menos, que ser cierto

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los 2 por sus respuestas... :D

Entonces probare lo más simple primero y por último los discos (espero que no sea necesario)

Cambiare aceite, ya que hace poco tuve una fuga del aceite mineral y se mezclaba con el de motor.

Si fuera el caso que desmonto la tapa de clutch, de que manera se tienen que ver los discos para confirmar que están gastados? :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Normalmente, si los discos están gastados, el ferodo que tienen, suele quedar con un color gris oscuro azulado (como si fuera carbón atracita) y la superficie haciendo como aguas brillantes. Como si fueran un espejo.

Te tocará limpiarlos bien, ya que el aceite, puede llegar a engañarte.

El aceite también suele cambiar de color, tirando más a negro carbón y suele oler como a goma quemada.

No te fíes de los primeros, pueden salir bien. Busca más, ese fallo, en los intermedios.

Pero antes de meterte en todo ese follón, mira primero la holgura de la maneta y tipo de aceite que llevas (como te dice motranqui) y el resto que yo te he comentado.

Lo normal en unos discos gastados, es que la moto se quede loca en cierta gama de rpm o en toda, hasta que el embrague vuelve a enganchar. Independiente de la marcha que tengas metida.

También, empiezas a notar que las marchas entran mal o no entran y que el punto muerto, no lo encuentras.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya desarme para ver el estado de los discos y se ven muy bien. Ya cambie el aceite del motor y el aceite mineral. Este jueves la pruebo y le cuento como me fue.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...