Saltar a contenido

mi "nueva" Husaberg TE250


Miguel mac

Recommended Posts

Hola.

Pues tras la última salida con mi ex crf250r 08 endurizada quede muy tocado moralmente hasta tal punto que pensé dejar esto. Pues salimos unos 7 compañeros y tenían que ir esperandome. Me desfondaba muchísimo y tras caerme 4veces en.una salida de toda la.mañana de barranco y caminos estrechos no muy complicados me tuvieron que prestar un compañero su crf250x con la que me hice la mitad de la ruta de vuelta. Y de puta madre. Me recupere físicamente encima de aquella moto y hice el viaje mas rápido y descansado y con menos errores que con mi moto con la.cual llevaba un año padeciendo. Esos arranques imposibles después de cada caída sin botón y a pura pata.

Pues tras mucho sopesar si dejarlo todo o buscar cambio por una X y tratar con varios vendedores de X encuentro dos y no.lo realizo por que mi moto la había dejado nueva de motor y de todo y las otras estaban para el arrastre. Un compañero que se iba a quedar mi moto para iniciarse también se me viene atrás tras decirme varias veces que se la quedaba para comprarse una gas gas a mitad de precio que la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces empieza la gran odisea de intentar vender una moto de campo en la situación actual.

Subo la venta al milanuncios a las 16h y me echo una siesta. Al despertar me sobre las 17:30h veo una perdida de las 16:20h , llamo a ver quien era y biennn. Un señor ya mayor viene a un taller a ver motos cerca de mi casa y quiere venir a verla. Quedamos a las 19h y se presenta con un joven. La saco de casa se la doy al hombre y me.dice que la arranque yo que la entiendo, asi que tirador de aire dos golpes de gas patada y motor en marcha a la primera. Cuando coge temperatura el motor quita el aire y el.motor mantiene el ralenti redondo redondo. Se l doy y da una vuelta a la manzana. Me viene y me dice que vuelve a casa y a las 22h viene con la.pasta y el.carro a llevarse la.

Pues las 22:30h llega y yo mordiendome todas las uñas. Hacemos papeles y se la lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al otro día a las 8h salimos dirección Zaragoza desde valencia para recoger la gas gas del colega

Yo por el camino mirando mil anuncios las husaberg te250 en venta y me guardo un par de tlf en la agenda.

Llegamos a Zaragoza sobre las 12h pruebo la gas gas que lleva.kit 300 en un pequeño circuito que tiene el hombre en su casa y me doy cuenta de que el 2t es lo mio. La suavidad de la respuesta de esa gas gas me cautiva,l ligereza, las sensaciones que transmite. Disfrute mucho la media hora que estuve de prueba dando motazos por aquel pequeño circuito si se puede llamar.

La cargamos y arreglamos papeles.

Vamos a comer a un bar.y me.da.por.llamar al propietario de una husaberg de Barcelona. Tratamos el precio y me entra en presupuesto. Asi que empalmamos la ruta dirección bcn.

Llegamos, la veo, plástica de origen, 2012 como decía en.el.anuncio, único propietario. La arranco la pruebo durante media hora y pufff. Es mi moto. Va perfecta, un poco menos ligera que la gas gas pero con mas aplomo en principio, motor mas progresivo, no se que curva de potencia probé por que no vi el interruptor de cambio de mapa hasta llegar a casa. Así que tratamos aun mas el precios y le saco mas piezas. Pues al.cajero a sacar los 900€ de diferencia y ha hacer papeles. Cargamos y para casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las 10;30h y con una reventa era del carajo llegamos a casa. Bajamos las dos motos y para la cama.

Al siguiente día pues a probarla mejor, por las zonas ya conocidas. La mlto saca muchos bajos tocando el interruptor de potencia pruebo y voy mejor con el.mas suave. Chasis mas agil y fácil de llevar, me cansa menos, las inercias han desaparecido. La entrega de potencia es muy lineal. El año que me.he pegado con.la crf ha sido perdido pues apenas he avanzado. En.los 6 litros de gasolina que queme hice mas cosas y me fueron mas fáciles. La calidad de acabdo.y componentes se nota honda es honda. Los plásticos y instalación eléctrica la honda mucho mejor. La husaberg los cables eléctricos muy tensos y forzados.

Dejo fotos y iré ampliando.

IMG-20140404-WA0043_zps79rjlzgl.jpg

IMG-20140404-WA0040_zpshcedmtvk.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tío. Fue probar la gas gas y decir esto es lo que necesito pero con botón de arranque. Se me puso la.boca como una barbacoa :lol: . Así que empalmamos.y a por ella. Se la he subido al mecánico que le haga un repaso completo y me diga como esta todo. Tiene unos supuestos 150h y 5000kms. Segun me cuente cambiaré pistón o lo dejare para un poco mas adelante. Las suspensión ya hable con dmx para enviarselas dentro de unas semanas cuando acabe las vacaciones de semana santa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te diga,, te has pillado un pepino de moto que seguro disfrutarás muchisimo,, yo tengo una 2011 con 250h. y no he tenido el más minimo problema con ella.

Suerte y a disfrutar.

P.d. lo único que te dará por culo es el arranque electrico.. pero con buen mantenimiento y bañandolo en aceite solucionarás el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola.

Gracias por los comentarios.

Ya le van callendo las primeras chuches.

El phds y su alza de 10mm.

IMG-20140430-WA0006_zpsfv9ley7d.jpg

Y unas estriberas sobredimensionadas home made jeje jeje. Que en la última salida me pegue 10 horas encima de ella restando almuerzo y comida y los pies se me quedaron destrozados. Se me clavaban mucho no.se si por la.mierda botas rainers o que. Pero con la crf no me pasaba. Ahora se conduce bien hasta en deportes de suela fina jeje. Le puse una pletina de 20x4 y hice las muescas copiando la estribera original para darle salida al barro.

IMG-20140502-WA0004_zpsqqgagtyv.jpg

IMG-20140502-WA0002_zpsolgfrayd.jpg

El martes saldre 4 horas en una navegación ya conocida ya comentaré que tal van las chuches.

También quite compresión y extensión a la suspensiones pues en las subidas y bajdas de piedras me sacaba de la moto o ella me llevaba a mi . Tenia desde abierto a cerrado 22 clic delante. Lo deje en 16 y baje 4 puntos la extensión. En el amortiguador también baje 3 puntos de compresión y 5 de extensión. No se cuanto llevan por que lo hice en el.monte a toda prisa. Tengo que mirarlo bien antes de esta salida del martes y probare los ajutes sport del manual a ver como van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Muy buena moto, yo tengo la misma q tu y hasta ahora estoy contento con ella, tiene sus cosas como todas pero bueno ahí va, y cuida el arranque eléctrico q es una puta mierda, hazle un buen mantenimiento e intenta cuidarlo un poco, primer arranque del día con la pierna intenta evitar el botón con la marcha engranada no tirarle agua directamente al sistema cuando la laves y así más o menos durará algo más, yo por lo menos intento hacerlo así aparte de su mantenimiento

Un saludo y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena moto, yo tengo la misma q tu y hasta ahora estoy contento con ella, tiene sus cosas como todas pero bueno ahí va, y cuida el arranque eléctrico q es una puta mierda, hazle un buen mantenimiento e intenta cuidarlo un poco, primer arranque del día con la pierna intenta evitar el botón con la marcha engranada no tirarle agua directamente al sistema cuando la laves y así más o menos durará algo más, yo por lo menos intento hacerlo así aparte de su mantenimiento

Un saludo y a disfrutarla

Gracias.

La moto la arranco siempre a pata. Con la marcha engranada la suelo arrancar siempre que utilizo el botón. Pues solo lo utilizo cuando es muy difícil con la pata. Vengo de una 4t sin arranque y estoy acostumbrado a tirar de pata. Pero si es verdad que le cuesta arrancas con la marcha metida. Y encima el embrague arrastra un poco y claro eso ayuda menos aun. Le metí el dextron3 y igual. Arrastra.

He aprovechado una compra para pillar unas escobillas nuevas. Pondré el arranque en aceite y las escobillas nuevas. A ver que tal resulta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

A mi me pasa igual con la marcha metida se nota que le cuesta un pco, yo las escobillas si se las e cambiado pero llevar el arranque en baño de aceite no ni ninguno de mis amigos tampoco, lo que si ayuda mucho para el arranque es una buena batería y siempre con buena carga, tira mucho más y lo notas bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa igual con la marcha metida se nota que le cuesta un pco, yo las escobillas si se las e cambiado pero llevar el arranque en baño de aceite no ni ninguno de mis amigos tampoco, lo que si ayuda mucho para el arranque es una buena batería y siempre con buena carga, tira mucho más y lo notas bastante

Mi batería debe estar muerta. Pues cuando la arranco a primera hora no tiene fuerza. Cuando ruedo un poco si que coge bien. Pero se queda cargada después de unas horas en marcha y al otro día esta igual descargada que hasta que no ande al menos media hora con la moto no se carga bien para poder arrancar. Probare llevarla a cargar con un cargador y a ver si la salvo sino cuando muera del todo habrá que comprar una. También había pensado en poner un capa citador de caraudio que tengo tirado por casa. Es un condensador de 1 faradio que conectado a la batería le serviría de acumulador, eso pega unas descargas de la leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...