Saltar a contenido

post especifico regulacion bolla carburadores 2t


victoral

Recommended Posts

buenas noches.creo este post para aprender a regular la bolla los carburadore de 2t.

este post se crea raiz de que se a habldo sobre eyo en el post mjoras carburaciones 300 del compañero y gra gurú moni.

asiqu porfavor no nos desviemos del tema.es para regulacion de la bolla.esperemos recaudar mucha informacion a tiro fijo.

sinó tendrmos 120 paginas en algun post.

bueno aivan las fotos.carburaor ktm 125 exc 2006 eo que es el mismo que las modernas)

el caso esqu la moto va muy bien pero bajando smplemnte hacindo un circulo o estar medio delado en una trialera remando de rodillas la moto se encharca y se ahoga.

pregunta ntonces.sigo los patrones d la explicacio en el post de carburaciones 300?

la verdad que hoy que lo he visto me a parecido un mas dificl.no s como hacrlo sinceramente.recopilaré informacion y la colocaré aqui.y detallaré con fotografias todo para los prximos compañers con mi misma duda

subir imagenes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches.como no sé regular la bolla lo que he hecho a sido lo siguiente.

primero hize un sitio plano perfecto medido con el nivel

mini_140409015140154893.jpg

mini_140409015248118739.jpg

luego coloqué el carburador perfectamente a nivel comprobado este tambiien.

mini_140409015357905144.jpg

mini_140409015457823274.jpg

y hazto seguido comprobé cuanta cantidad de combustible entraba en la cubeta hasta que la aguja cerrase.

con una jeriguilla añadi cmbstible hasta que ya no tragaba mas.

mini_140409014949443831.jpg

lo que qedaba en la jeringilla lo tumbaba hacia atras y lo vovlia a la probeta.

seguidamente retiraba el carburadr ycon el completamene recto(no se arramba nada de nada)

vaciaba dentro del enbudo el carburadr retirando el tapon de debajo este lo aflojaba y dejaba que derramase toda la gasolina lentament para qo se perdiese nada por mis manos

mini_140409015036871912.jpg

escurria bien el carburador y la medida que quedaba eran 78-79

hize la prueba 10veces porlomenos.menos una vez que m dio 75(algo perderia de alguna forma el resto 78-79

luego situe el carburador en la moto como si este estuviese anclado en su sitio.

llene y lo saque y comprobe

mini_140409015549376201.jpg

me dio exactamente 78-79 lo mismo que vertical completamente.

bueno pues despues de que parecia que todo estaba correctamente derrepente empieza a arramar.

es llenarlo lo nclinas un nada y menos y arrama mogolon por el sobrante.

es ecir si vas con la moto en funcionamiento en line recta la moto va perfecta pero en cunto la inclines para hacer un circulo o cambiar el sentido o simplemnte en una trialera vaya un poco tumbada ya se ahoga

y bjando bajadas pronunciadas esque hasta se apaga segun se pone llano en 2 acelrones vuelve a ir perfecta

aque se puede deber esto??el nivel de la bolla es alto o esta dentro de los limites?? recuerdo que es 78-79cc y he leido que varis compañeros tiene 65-72cc

mini_140409015645601024.jpg

podri ser problema de la aguja que esté lgo desgastada y a el inclinar la moto o bajar pronunciadamente esta aguja no haga un ben cierre y permita paso de combustible??

mañana si me dejan una aguja probaré a cambiarsela

AYUDA PORFAVOR prometo que si soy capaz a hacerlo colocaré el post de tal forma que sea una guia precisa PORFAVOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que uma 125 a gas gasta menos que una 300 a gas no????

Por es regla de 3 si a una 300 le vale con 65cc a una 125 tambien....

Ahora.... esto son suposiciones.... az pruebas...

Cierrale a 75cc y pones una botella a ver cuanto te tira . Si te tira mucho cierra a 70cc...

Es lo unico que puedes hacer ya que nadie de por aqui sbemos la medida exacta de es carburador ( aunque me da que sera similar a la nuestra)

Ve probando y sobre todo que no notes si tomas de falta de gasolina despues de darle ferrete arriba ( como cuando pasas de notmal a reserva ) si es asi es que vas corto de gasofa al carburador....que no creo porque yo creo que menos gasta una 125 que una 300 a gas... aunque la 125 este mas tiempo arriba si da tiempo a llenar la cuba sobra...

Aupa y a probar....

Un saludo

Pd no te vuelvas tan loko azme caso jejeje

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto lo de aguja desgastada... pon una foto de la misma pero si dudas montala nueva y a correr....

Pero vaya prueba a cerrar mas la chapita a ver comk se te queda....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias squall.yo creo que si queves el mismo carburador.

El problema esque la moto en llano no arrama nada.va perfecta.es a el inclinarla o bajadas pronunciadas.asiq no puedo comprobar cuanto arrama.

Esta tarde voy a ponerle la aguja de mi carburador q se que esta bien y pruebo.y sinó lues otra vez para afuera y regulo hasta que le entren 70 y pruebo qno hay ningun sintoma de fallo.y comprobacion bujia

Esque ya mucho mas q hacer no me qesa

La aguja vy a ponerle la mia xq novquiero que gaste dinero a lo tonto mi primo.tiene 16 años y se a pagado el el carnet y la moto y mantenimiento y todo el.merece todo y mas.yo dn todo lo que puedo le ayudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

calibar-mikuni-917056.jpg Subido en subir imagenes

Yo me compré este útil que no es para nada caro, y facilita mucho la labor. La manera de calibrarlo es medir la distancia desde la base del carburador, como se muestra en la imagen hasta la punta del flotador, en el instante en que la chaveta de la bolla toca en la aguja de la válvula, sin apretarla hacia adentro (tiene un muelle interno), en ese momento es cuando la distancia debe medir lo que indica el manual. En mi caso es un Mikuni TMX 38 de Honda CR y son 15mm como se muestra en la foto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ktm eso no equivale a los 65cc.....

Al menos en la mia....

Si lo dejo como en manual se sobra la gasolina con la moto recta....

Si lo dejo a 8.5 me sale mucha gasofa en la cuba....

E optado por hacerlo por capacidad y punto...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no deberia...

Siempre y cuando la dejes ala altura que te indica el manual...

Revesaste el cono de la valvula que no esté marcada?

so dejas la medida del manual jo se como jo tiras un litro por cada uno que gastas al menos en ktm....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ayer estuve hast las 4 y media dela mañana.he doblado la chapita 225 vces esuq es imposible.dioss

saque el carburador de las gas gas y se lo puse a la 125 y va perfecta(ya dudaba de que tuviese algo interno)

en el kehin 38 de la gas gas entraba 65 clavados como ien dices squall

total que monté dandome 72 el kehin de 36 e la 125 y nada fallaba un pelin menos pero fallaba se encharca en cuanto la inclinas un poco

(he sacado y metido el carburador unas 5 veces)

puse la aguj de la gas gas en elde la 125 y nada segumos en la misma es decir la aguja no es.

pues bueno segui y segui dandole a la chapita y porfin me qedo en 67 repito la operacion y perfecto otra vez 67

lo quito del tornillo de banco y cuando lo voy a montar en la moto digo voy a volver a hcerlo y le hago una foto a la proveta marcando los 67 pues zasca van y le entran 75 y empieza a echar gasolina porun sobrante.

total que vuelvo a esmontar (ya soy unn crack 30 segundos abrir cubeta y modificar posicion bolla)jejej

y la cierro un pelin mas.pero nad lo que es nada de nada vamos que pienss no se si lo he movido o no.

coloco el carburador en su sitio y zasca no entra la gasolina.va elntisima(esto supongo que correra peligro de que iendo en altas RPM contnuamente la cubeta se quede sin gasolina suficiente para suministrar

total que ya estaba sobadisimo y fui a echar la gasolina de la probeta para la garrafa mediante el embudo y ya no tenia garrafa ni nada toda la gsolina a las zapatillas.me puse de mala ostia juré hasta en ebreo y a dormir.

hoy a la mañaa llamé a ruben de ktm procycle madrid(un tio supermajo)y le pregunte aver de q año a que año eran las mismas bollas.me dijo que en 2T de 2003 a 2014 comparten bolla.(la bolla me cuesta 44€)

estoy a l espera de recibir una ktm 200 exc que le hecomprado a un compañero del foro.y nada mas veenga sacré el carburador (comprobare que cubica 65)

y le colocaré esa bolla a el de la 125. si asi cubica 65cc y n arrama nada por el sobrante lo mntaré en la moto y lo probaré(si va bien con la bolla de la 200 com molde doblaré l otra hasta q qede igual) atraé a el perro a elado mio para que nadi se arime ala bolla de la 200 ejejejle tengo miedo ya

y si con todo esto sigue fallando eso quiere decir que el alojamiento de la aguja de la bolla tiene desgaste y por veces cierra bien y por veces(bajadas empicada moto ligeramente inclinada no cierre bien)

y para est ya no se si tienen recambio o es parte del carburador(pone 38 tanto en el kehin de 36(ktm125) como en el kehin 38(gas gas 250)

vamos que si es cosa de la bolla bien sinó ya sera peor aver si venden ese aljamiento suelto.

bueno epero que eto pueda ayudar a alguien

yo tengo pesadillas ya con el

compañero por casulidad donde compraste ese artilugio??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el cono de la valvula te refieres a el alojamiento de la aguja que acciona la bolla??' devrdad que estoy harto ya.que he metio horas y hora en esa mierda

eso si.a todo aqel que quiera aprender le digo que hay q pasar muy mala ostia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se refiere a la misma aguja que cierra en la punta en como negra o asi no???

Mira que no este desgastada....

Madre mia como se puede complocar algo mas o menos facil jajaja....

Um saludo

Pd aun tengo que probar la mia a ver cuanto tira y si va bien jejeje

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...