Saltar a contenido

Mi kawasaki 450 klx me tira agua refrigerante por un agujero


karras

Recommended Posts

Hola a todos me presento tengo una kawasaki 450 klxr del 2011 y me paso esto... El otro dia salir a ser un poco de enduro desde las 4 asta las 7:30 por hay, y cuando llegue veo que me tira agua refrigerante, yo creia que era por un sobrante pero no tengo tanta suerte, es por un agujero que lleva cerca de la bomba de agua.

Espero que me ayudeis, yo creo que puede ser algun reten de la bomba corregirme si me equiboco gracias :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos maquina.

Te refieres a este pequeño por debajo de la tomo ests :

2008_klx450_17.jpg

Hola voncoronel si ese es. Me podrias decir si es facil de colocar el reten de la bomba y los pasos como colocarlo. Espero resspuestas saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos karras, mirando el manual de servicio de la kx450f de cross ( son las mismas fotos y explicaciones que usan en el manual de servicio de la klx450r para este procedimiento ) dice si si sale refrigerante por el conducto de drenaje ( el agujero que dices ) hay que sustituir los retenes de aceite.

La reparacion facil no tiene que ser, puesto que segun el manual de servicio hay que abrir la tapa derecha del motor para cambiar el reten de aceite.

Si te sientes con ganas y preparado te envio el manual de servicio por correo ( pasame tu correo ).

Nuestra moto comparte la mayoria de procedimientos de taller que la kx450 f, y de este hay una version en castellano, yo he comprobado los dos y son practicamente iguales, con la exepcion de luz,indicadores,arranque electrico y alguna cosas mas.Por ejemplo, siendo diferentes las tapas del motor incluso incluyen las fotos del modelo de cross en el de la klx450r, es exactamente el mismo procedimiento.

El que quiera el manual de la klx450r en castellano, que busque el de la kx450f 2006-2008 en español ( o que me mande su correo y yo se los envio ).

Karras, si quieres inspeccionar un poco como esta la bomba para intentar aclarar algo :

Hay que desmontar la tapa de la bomba del agua :

quitar el tornillo de drenaje , quitar el liquido refrigerante, soltar la manguera del radiador, y los tornillos de la tapa de la bomba. hay dos marcas por debajo de los dos tornillos superiores para hacer palanca y sacar la tapa de la bomba.

Con esto desmontado veras el propulsor agarrado por una tuerca, hay que sacarlos los dos.

Aqui viene el problema, para cambiar el reten de aceite o el cojinete ya hay que abrir la tapa derecha del motor.

Bueno maquina, espero que se solucione pronto el tema. Aprovecha para documentar cualquier cosa que repares y subirla aqui para conocimiento de todos.

En un taller de confianza, o un colega bien preparado esto no supondria mucho problema...... los recambios y una o dos horitas de faena. Consultalo tambien.

Saludosssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Karras, el procedimiento que te acabo de explicar seria para el sobrante de la bomba del agua, el de abajo.

por cual te pierde , por ese ultimo de abajo o por el que se ve en primer plano en la foto que subi ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado los dos manuales de servicio y no dicen nada de ese orificio en la parte derecha de la culata, justo debajo de la salida de tuberia del refriferante.

El refrigerante va desde la bomba a la base de la culata, y va subiendo alrededor de las paredes del cilindro hacia arriba para juntarse en la salida de la manguera( justo la que esta encima del agujero de la foto ) y subir hasta los radiadores para enfriarse y de hay a la bomba otra vez.

En el despieze solo se ve la pieza donde acopla la manguera ,la tuerca y dos anillos de los cuales hay que reemplazar solo uno , no especifica que son, hay que cambiar el mas grueso.

seran una junta y un sello de goma.

Esto si es mas facil hacerlo tu mismo, , tendras que cambiar todo el liquido aflojar la tuerca y comprobar como estan los dos anillos interiores, o reemplazarlos directamente.

esperemos mas respuestas por parte de los compañeros , para tener una idea mas completa.

saludos karras, y espero que te haya servido de ayuda tras el susto inicial del procedimiento para el otro agujero de drenaje.

saludos maquinaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por todo voncoronel tu si que eres un maquina, el agujero que sale el agua es uno que ay abajo del motor cerca de la bomba de agua, yo creo que na mas ay que cambiar el reten de la turbina, el que hace que no pase el agua al motor creo yo. A todas formas todavia no e desmontado nada por miedo pero creo que sera ese, pero bueno si lo veo muy complicado la llevare a un taller para curarme en salud.

Mi correo es [email protected] por si quieres darme el manual y a sin lo estudio yo y veo si es muy complicado.

muchas gracias por todo voncoronel ya ire contando cuando la erregle. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Karras, el agujero que se ve en la foto es el desague de la bujia por si acaso entra agua que la expulse por hay.

A ti te pierde por debajo de la bomba y es el reten que lo tienes fastidisado, a mi se me jodio con 10.000 kilometros mira que estuve a punto de hacer el post pero como lo vi tan facil no saque fotos al final, fallo mio ya que biene muy bien para que orienteis a la hora de cambiarlo.

El reten no es muy caro unos 18 euros es especial por lo que tiene que ser reoppuesto original.

Es facil y sencillo lo primero es sacar todo el liquido refrigerante quitando el tornillo inferior de la bomba de agua y abriendo la tapadera del radiador por que si no la abres no caera el refrigerante, acontinuacion sacas el aceite por el tapon o tumbas la moto hacia una lado yo lo hice tumbando la moto, lo dejo a tu eleccion por que si te toca cambiar aceite ya aprovechas y lo cambias, bueno acontinuacion tienes que quitar el tornillo de el pedal de freno, lleva un pasador detras antes de desenroscarlo quita el pasador luego quitas tambien el muelle y lo retiras donde no te moleste ahora retira tambien la pata de arranque, asegurate que el eje de la pata de arranque este completamente limpio ya que vamos a desplazar el reten sobre el eje al quitar la tapadera del motor, hecho todo esto y para que no tengas confusion haz un dibujo del contorno de la tapadera de embrague y agujereas el carton justo donde van los tornillos, vas quitando los tornillos de la tapadera siempre en cruz no te olvides para desmontar y montar, ya con todos los tornillos retirados cojemos un martillo de nylon y le pegamos unos golpes para que despegue, ya con la tapadera fuera quitamos la tapa de la bomba de agua y coges una diez creo recordar y por la parte de adentro me parece que es una 10 tambien desenroscamos los tornillos y saldra el centrifugo de la bomba por un lado y el eje por el otro, y ya tenemos acceso al reten sacamos el reten de su emplazamiento con cuidado de no rallar las pistas donde va metido y ponemos el nuevo yo lo meti a presion con las manos ya que si lo haces con algo contundente corres el riesgo de joderlo y procedes a montar todo como estaba siguiendo las pautas que has seguido al desmontar, una cosa muy importante en estas cosas es dar el apriete con dinamometrica que serian unos 9,8 newton y asi te aseguras de que quede todo apretado uniformemente por todas las partes iguales, espero te sirva de ayuda cualquier cosa te pones en contacto conmigo a traves del wasap saludos colega y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludoss ssssss tronchamulasssss............ tu si que estas hecho un maquina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por el aporte, ahora estaremos mas tranquilos si pierde por alguno de los dos drenajessss , el de arriba no preocupa tanto, y como dices el de abajo tiene su cosilla, pero lo haz explicado fenomenal para cambiarlo.

saludos maquinaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas vancoronel, la verdad que ahora con el curro tengo poco tiempo para entrar al foro, la pena es que cuando cambie yo mi reten no hice fotos para que la gente lo vea y se oriente ademas si puedes vancoronel pon el enlace a karras de el cambio de chicles y topes por que al pobre se le pone el colectoral rojo vivo y es debido a que no tiene cambiado los chicles de serie.

Encantado de saludarte vancoronel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a mis dos colegas de mi posp, voncoronel y tronchamulas que es un maquina de la mecanica sois lo mas... :D Bueno cuando me llegue el reten ire haciendo fotos para luego contarlo a ver si soy escapa de montar el reten. Si tengo alguna duda os preguntare :? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Como bien dicen por aqui es el reten de la bomba de agua, el del refrigerante.

Generalmente se suelen gastar los labios de los retenes e ir dejando marcas en el eje de la bomba. Revisa que el eje esté en buen estado ya que de lo contrario y si quieres hacer las cosas bien y para años, deberias cambiar ese eje con sus dos retenes...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...