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TM 400 O WR400??


aweiki

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Holaaa!! Estoy ya casi decidido por dos motos para comprarme pero antes quería saber la opinión de alguien que tuviera TM ya que para mi es una gran desconocida. Tengo una Yamaha del 2001 sin ITV pero todo en regla para pasarla y una TM del 2004 con todo en regla para rodar pero con el mecanismo de la pata de arranque roto y sólo arranca con el eléctrico. Las dos parecen estar bien pero me da miedo a la hora de vender la TM ya que, creo, tiene menos mercado que la WR y los repuestos creo que son bastante más caros y difíciles de conseguir pero al probarla me enamoré de ella. Las dos me las dejan en 1000€. Qué pensáis?

Muchas gracias por contestar. Un saludo!!

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Pues no te ofendas pero yo no me compraba ninguna de las 2, si no hay manera de aumentar y bastante ese presupuesto te recomiendo que busques un 2t , las 4t tan viejas solo te pueden dar problemas, siento ser un aguafiestas pero ojala y a mi alguien me hubiese dicho lo mismo antes de comprar una husa fe501 2000

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Clopez lleva razón. En la primera avería que tengas y por mala suerte toqué abrir motor te va a costar más que la moto.

Sí acaso la Yamaha que seguro encontrarás más despieces.

Busca alguna 2t y ahorrarás dinero. Es un consejo.

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Comparto lo mismo que los compañeros, por ese precio te puedes pillar una 2t con algunos añitos pero medio decente, y gastándote algo de pasta en ella tienes moto casi nueva y son bastante más fiables y económicas que un 4t repasado...

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Yo he tenido casi de todo y de todas las marcas .

Para mi la TM es la moto mejores que he tenido y que mas sensaciones me han dado .

Pero tan bien te tengo que decir que son las que mas cuidado requieren ( para mi la mejor )

las WR son menos racig y esto se nota en todo

Una 4 T son hoy en dia duras pero las 2 tiempos te daran muchos menos problemas . Los compañeros ya lo han comentado , el dia que rompas por .......... prepara una pasta

Pero contra gustos no hay disputas

Suerte con lo que compres

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Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que 2t fue mi primera opción pero siempre he tenido 2t y quería una 4t para pistear un poco más ya que acabo de recuperarme de una lesión con la moto, que he tardado 2 años en recuperarme y con la 2t me caliento mucho más y no están las cosas para romperme de nuevo la espalda ;)

Lo del presupuesto... suficiente me ha costado convencer a la parienta para poder pillarme algo muy barato jejeje.

La TM tiene el motor y reglaje de válvulas recién hecho pero me da miedo porque como empiece a dar problemas y no encuentre repuestos me veo vendiéndola por piezas.

También tengo a tiro una EXC 300 pero es que con las 2t que he tenido (siempre KTM) me he pasado más tiempo haciendo mantenimiento que montando y ahora, con un bebé, no me puedo pasar el día haciendo arreglos si es que quiero montar algo.

No se, la verdad es que ahora tengo más dudas que antes :)

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De hecho si la TM esta todo hecho es perfecta pero mas exigente de conducción pero te dará mas satisfacciones y donde este una TM mummmmm

tu mismo depende para que lo quieras, almuerzos , carreras , o disfrute ,

Suerte

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De hecho si la TM esta todo hecho es perfecta pero mas exigente de conducción pero te dará mas satisfacciones y donde este una TM mummmmm

tu mismo depende para que lo quieras, almuerzos , carreras , o disfrute ,

Suerte

Pues realmente para hacer salidas no demasiado duras y un poco de pista de vez en cuando. Pero me gusta poder "bajar a por el pan" de vez en cuando con ella. Maldito presupuesto!! que quebradero de cabeza :). La TM me ha gustado mucho pero le tengo un poco de miedo a las averías.

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Aweiki, te seré sincero.

La TM es mucho mejor que la WR, tanto sea para ir a buscar el pan como para enduro del bueno. Y de recambios originales de marca te diré que TM tiene precios símilares a KTM, osea que son caros, pero los recambios de la casa Yamaha u Honda son caros también (me parece que incluso más), por lo que están empate en este apartado.

Lo que pasa es muy simple, y es que para Yamaha encontrarás mil artículos de mil marcas distintas, osea hay mucha industria auxiliar y para TM no es así... En Yamaha si quieres un escape tienes quizás diez marcas distintas (o más), mientras que en TM tienes tres o cuato y deja de contar; esto así en todas las piezas, por lo que en TM tienes que ir mucho más a piezas compradas en la propia TM que no a marcas auxiliares a la marca... es el precio de tener algo exclusivo y único (a mi me está bien, por eso tengo una TM).

Tema de recambios y tal... Los recambios están asegurados, hubo problemas hace tiempo entre el ex-importador y el actual importador, la tontería duró unos meses pero ya está, todo está perfecto con el actual importador y los recambios, así que no te dejes liar por gente que no tiene ni idea.

Fiabilidad... una 4t es una 4t, si te toca jodida ya puede ser TM, KTM, Yamaha, Honda o lo que quieras que la has cagado. TM tiene mala fama por ser italiana, igual que Alfa Romeo y Fiat, son tópicos de los '80 que han quedado en la memoria de la gente y cualquier cosa italiana se asimila a poca fiabilidad... como le pasa a Ducati, MV Agusta y muchas marcas italianas. No te dejes engañar, casualmente quien siempre habla peor de las cosas italianas no ha tenido nunca una moto o un coche italiano, así que son los típicos que hablan de oídas y no saben ni lo que dicen.

Lo dicho, yo me quedaba con la TM por ser una pura raza de enduro, muy exclusiva y por ser una TM... La Yamaha es más light en todo y hay muchísimas más... y en caso de avería de cualquiera de las dos te aseguro que las dos son igual de caras de reparar, lo que pasa que la Yamaha podrás escoger cada cosa a reparar de una marca distinta y en el caso de la TM no será así.

Salu2T.

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tmxcorredoiras

nadie deberia comprarse una 400 ni las primeras 250 4t, sea la marca que sea, habiaendo otras opciones mas fiables al mismo precio. Ahora, si se te han encaprichado con esas 2, la Tm, y mas si esta recienreparada. (modo "tirando de topicos" activado) A saber cuanto le queda al cambio de la Yzf400 para partir...((modo "tirando de topicos" desactivado)

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