Saltar a contenido

Ralentí en Husaberg fe450 inyección del 2013


ALCUZA

Recommended Posts

Hola!!!.

Bueno, mi "problema" es que no sé si tengo el ralentí muy alto o no.

Cuando la saqué del concesionario me dijeron que el ralentí que tenía era el suyo y que bajarlo era algo complicado por ser de inyección, hasta que un día me cogí el manual y me di cuenta de la papa que tenían en el concesionario donde la compré por lo fácil que era cambiarlo y le di casi una vuelta al tornillo para dejarlo más o menos al régimen que creo, pero es que aún bajando cuestas de esas de ir reteniendo con el motor, apenas me retiene como quisiera, sino todo lo contrario, que me empuja para abajo y debo de coger el embrague. Entonces mi duda es saber hasta qué régimen de ralentí lo debo bajar (me imagino hasta aquel que no se me cale en caliente), y si el sistema de inyección puede sufrir si lo tengo tan bajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi sin oir tu moto ni nada tampoco podremos decirte si bajar o subir el relentin.

En las 4t se suele tener alto para evitar caladas, sobre todo cuando haces Enduro machacon.

El relentin en las motos puede estar sobre las 900/1000rpm....pero como no podemos verlo ya que estos marcadores no llevan cuantavueltas.

Ha oido debe sonar relajada, tampoco que parezca que se vaya a calar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya.....está claro que al no poder oír por aquí la moto pues difícil es opinar al respecto.

Creo que será cuestión de ir probando hasta que la deje fina.

Mi otra pregunta era si el sistema de inyección necesita de un régimen determinado.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hola ALCUZA, respecto al tema de medir las revoluciones del motor, si quieres dejarlas conforme dice fabricante en el manual existen diversos tacometros para medir las rpm, el de la imagen es uno de ellos...

tacometro-automocion-cuenta-revoluciones.jpg

Respecto a dejar el ralentí bajo, personalmente no lo haria, es facil que cuando quites gas de forma brusca el motor se pare. Regula de forma que escuches el motor "alegre" no como en las de trial, y si quieres exactitud te toca comprar el lector. Por otra parte los motores modernos de ktm apenas retienen, se nota mucho la evolución de la inyección en los 4t y cuando cortas gas las notas más lanzadas, sobretodo en las 250 y 350, asi que toca jugar con embrague y frenos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...