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piston de 1 segmento vs 2 segmentos en Husaberg te 125 ?


MarioGT

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Saludos colegas,

Como mi moto Husaberg TE 125 cumplio 40hrs de uso ( y abuso) decidí cambiar el piston, y para ese cambio compre uno Wiseco de 1 segmento (medida standard). Todo bien con el cambio, el antiguo piston salio bien y el cilindro estaba impecable, sin embargo al momento de salir a hacer algo de rodaje note que la moto como que perdio bajos y la compresión la noto algo floja comparandolo con el antiguo piston de dos anillos, al patear la pata de partida se nota mas blanda que antes y la carburación se engordo. Alguien sabe si esto es producto de que el piston wiseco solo tenga 1 segmento vs los 2 del piston original ??

Nota: publico acá porque el motor de esta moto es el miso que las KTM EXC 125

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Gracias por la info 23ibon23, para mi lo misterioso es que se engordo la carburacion y la perdida de bajos, realmente estoy pensando en poner el piston original de dos segmentos, porque asi como quedo no me gusta para nada :cry:

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Yo en mi antgua ktm le cambie el que tenia de uno por uno de dos pero bamos que estaba el piston quemadisimo sin compresion y le compre uno que era de 2 segmentos y ami me fue bien para uso de findes y asi nada profesional creo que mejor 2

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Asi es amigo, voy a poner el piston original de 2 anillos y luego te cuento si volvio a la normalidad :) , el de 1 segmento como que da una respuesta mas de cross, mas violenta en altas (menos bajos y medios), pero con perdida de tracción lo que es malo para el enduro. Hoy sali a comprobar si era problema de carburacion, de echo la carburacion la modifique (deje el clip en la 3 posicion ya que estaba en la 4) y quedo perfecta, pero la moto se sigue sintiendo con pocos bajos y medios.

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  • 9 years later...
El 22/3/2014 at 10:08, 23ibon23 dijo:

por lo que yo se el de 2 segmentos lubrica mas pero va algo peor supongo porque en las carreras usan de 1 segmento eso si lo cambian cada carrera

Ahora KTM los suministra todos de 2 segmentos. Mi moto originalmente llevaba 1 segmento y me ha venido con 2.

He preguntado en varios KTM y todos coinciden que no hay pistón de 1 segmento ahora.

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El 22/3/2014 at 15:09, 23ibon23 dijo:

Yo en mi antgua ktm le cambie el que tenia de uno por uno de dos pero bamos que estaba el piston quemadisimo sin compresion y le compre uno que era de 2 segmentos y ami me fue bien para uso de findes y asi nada profesional creo que mejor 2

Es que KTM ya no los hace de 1 segmento. Las nuevas de motocross ya vienen con 2 segmentos.

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hace 25 minutos, Chaves_tt dijo:

El piston 1 segmento hace la mota más crossera/fuerte en altas porque tiene menos atrito. Algunas TM traen 1 segmento solo.. yo le ponia piston de 2 e quedaba mucho mejor para mi gusto.

La mía de origen traia pistón de 1 segmento. Ahora he pedido el recambio original y me comunica KTM que ahora ya no hacen de 1 segmento, que todos los venden de 2 segmentos...
Me parece raro pero es así, incluso los fabricantes (Vertex, Aoki, Wösnerr, Wiseco, ProX,...) para mi modelo los hacen solo de 2.
Me preocupa que eso afecte al rendimiento de la moto o peor aun que estropee el motor.

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