Saltar a contenido

Para los que teneis selector de curva de potencia


McMardigan

Recommended Posts

Hola Compis. Estoy planteandome ponerle a mi husa el famoso interruptor, pero no se si realmente esto sirve para algo o es mas bien una pijadita que luego no se usa nunca. Los que lo teneis o lo habéis probado, podríais decirme que tal funciona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres al interruptor del mapeado de la centralita? si es así, yo le llevo en mi KXF 250 y si que se nota, pulsas hacia el 1 y llevo un mapa mas corto, para circuitos donde necesite mas aceleracion, y respuesta rapida del motor.

y si pulso el 2 tengo una algo mas larga para circuitos con mas rectas y que no es necesario que tenga una respuesta inmediata.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo lo llevo en mi te250 2012 y la verdad es que yo si lo noto, en zona de piedras siempre la cambio y la entrega de potencia es más suave me da más tracción al no ser tan brusca, o por lo menos es lo que yo noto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero McMardigan, en ningún momento has dicho que modelo tienes....... y en cada marca es diferente......

Saludos

Cierto! no he caído jeje. Pues tengo una Husaberg 570 2011 y, en ciertos momento me vendría bien "calmar" un poco a la caballería. Mirando un poco por internet he encontrado estos 2 modelos:

http://www.expomoto.net/109948-interrup ... 09-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=9199" onclick="window.open(this.href);return false;

Y no se yo tenia entendido que en las husaberg ese interruptor estaba bajo el asiento. tendré que repasar el esquema de conexiones a ver como va instalado, porque no lo tengo nada claro. Gracias por contestar compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca un post que hay en el foro sobre como hacerselo de forma "casera", con el interruptor de intermitentes original, o ponle el de 30 euros que vende KTM, y te quitas de rollos.

Lo malo del de ktm, es que en marcha no puedes usarlo.

Yo lo llevo en la 570, y no es casi apreciable. Pero yo la uso de SM, y en asfalto casi no se nota nada. De hecho, me equivoqué un día, y creía ir con la agresiva (puse la suave), y la moto corría un huevo de todas formas.

Sí que es cierto que la suave, hace un poco más controlable la moto abajo, al primer golpe de gas, y si lo noto en asfalto, en monte debe ser imprescindible. Yo he ido por monte con ella, pero ese día me equivoqué y puse la agresiva..... :oops:

Sí, ya lo sé, me pongo una marca en el interruptor.... pero es que lo puse al revés tras el faro, muy a mano, y solo me acuerdo cuando voy con ella en marcha, y quiero cambiarlo.... jajaja.

Te vale cualquier interruptor de tres posiciones, ya que el de KTM no lo veo práctico en monte, si quieres cambiar varias veces en el día. Es un coñazo sacar la goma, y mover con los guantes la ruletita.

Si lo quieres "Racing", y te asustan los 76 euros del de motocrosscenter, prueba con uno de 5 euros a ver si te convence el tema, y así no arriesgas tanto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Busca un post que hay en el foro sobre como hacerselo de forma "casera", con el interruptor de intermitentes original, o ponle el de 30 euros que vende KTM, y te quitas de rollos.

Lo malo del de ktm, es que en marcha no puedes usarlo.

Yo lo llevo en la 570, y no es casi apreciable. Pero yo la uso de SM, y en asfalto casi no se nota nada. De hecho, me equivoqué un día, y creía ir con la agresiva (puse la suave), y la moto corría un huevo de todas formas.

Sí que es cierto que la suave, hace un poco más controlable la moto abajo, al primer golpe de gas, y si lo noto en asfalto, en monte debe ser imprescindible. Yo he ido por monte con ella, pero ese día me equivoqué y puse la agresiva..... :oops:

Sí, ya lo sé, me pongo una marca en el interruptor.... pero es que lo puse al revés tras el faro, muy a mano, y solo me acuerdo cuando voy con ella en marcha, y quiero cambiarlo.... jajaja.

Te vale cualquier interruptor de tres posiciones, ya que el de KTM no lo veo práctico en monte, si quieres cambiar varias veces en el día. Es un coñazo sacar la goma, y mover con los guantes la ruletita.

Si lo quieres "Racing", y te asustan los 76 euros del de motocrosscenter, prueba con uno de 5 euros a ver si te convence el tema, y así no arriesgas tanto.

Saludos

Muuuchas gracias Parriman. resulta que estuve mirando el post que pusiste del bricotutorial de como hacerlo tu mismo y digo va! esto puedo hacerlo yo!!

Tengo la moto desde hace año y medio de segunda mano y por supuesto no tiene intermitentes, la cosa es que cuando desmonto la piña de los intermitentes para empezar con el tema, sorpresa! ya esta hecho! todo exactamente igual que el compañero Husado en su tutorial. llevo año y medio con "conmutador de curva de encendido" sin saberlo jaja. Ahora a probarlo! un saludo y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...