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TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE MARZOCCHI CARTUCHO CERRADO


clopez

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pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5. la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para t

Pues actúa sobre las laminas de compresión, supongo que en todo el paquete así que actuara en todo el rango, tampoco le he tocado mucho por falta de tiempo

Lo cuento desde el tope a derecha o cerrado que es lo mismo. Si llevas la configuración de fábrica menuda preparación te han hecho, llama al que te la hizo y se lo explicas, hay gentuza asi que t

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  • 4 weeks later...

Vaya suerte la mia,vengo de unas sach rojas,me compro unas marzocchi de 48 nuevas y tambien me dan problemas.

Cambié los muelles y ya que tenia las barras abiertas,pues me dió por mirar si estava todo bien en los cartuchos,y resulta que uno el primero que abrí tenia el aceite todo negro con un mal olor de cojones y muchas burbujas,el otro estava bien,decir tambien que el aceite de las barras tambien estava vastante sucio.

A que puede ser devido que el aceite se degrade de esta forma dentro del cartucho? y otra cosa,si le pongo menos cantidad de aceite dentro del cartucho suavizo el primer tramo de suspensión? y otra más,donde tienen las 4 muescas que salen en el tutorial de la orquilla que no las veo por ningun lado?

Saludos

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Vaya suerte la mia,vengo de unas sach rojas,me compro unas marzocchi de 48 nuevas y tambien me dan problemas.

Cambié los muelles y ya que tenia las barras abiertas,pues me dió por mirar si estava todo bien en los cartuchos,y resulta que uno el primero que abrí tenia el aceite todo negro con un mal olor de cojones y muchas burbujas,el otro estava bien,decir tambien que el aceite de las barras tambien estava vastante sucio.

A que puede ser devido que el aceite se degrade de esta forma dentro del cartucho? y otra cosa,si le pongo menos cantidad de aceite dentro del cartucho suavizo el primer tramo de suspensión? y otra más,donde tienen las 4 muescas que salen en el tutorial de la orquilla que no las veo por ningun lado?

Saludos

Me imagino que se ha contaminado el aceite y se te ha puesto malo.

Para regular la precarga del muelle, debes tirar de la zona media del cartucho hacia abajo y deslizar la pieza metálica para ver las muescas como tu dices.

No se que dureza de muelles le has puesto pero esta horquilla necesita muelles mas blandos de lo normal...

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Si le e puesto 4.0 que es el minimo de dureza.

Para acceder a las muescas de precarga no hay que desenrroscar nada?solo deslizar?

Gracias

Si tirar un poco para que deslice, es la parte más ancha donde apoya el muelle grande...es de color plata.

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Vaya suerte la mia,vengo de unas sach rojas,me compro unas marzocchi de 48 nuevas y tambien me dan problemas.

Cambié los muelles y ya que tenia las barras abiertas,pues me dió por mirar si estava todo bien en los cartuchos,y resulta que uno el primero que abrí tenia el aceite todo negro con un mal olor de cojones y muchas burbujas,el otro estava bien,decir tambien que el aceite de las barras tambien estava vastante sucio.

A que puede ser devido que el aceite se degrade de esta forma dentro del cartucho? y otra cosa,si le pongo menos cantidad de aceite dentro del cartucho suavizo el primer tramo de suspensión? y otra más,donde tienen las 4 muescas que salen en el tutorial de la orquilla que no las veo por ningun lado?

Saludos

Hola! Eso es porque el aceite estaba degradado.

El cartucho no tiene que tener aire. Eso se suaviza mediante el valvulado de compresion.

Te mando un privi!

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  • 6 months later...
Buenas , haber si el maestro Clopez me puede hechar un cable:

Tengo un litro de sae 5 ( Motorex ) , me va a llegar para todo ?

320ml+320ml de las barrras + lo que se coma cada cartucho superior.

En las barras puedes echar ATF, y así economizas Motorex.

Por cierto el Motorex 5W es mucho más viscoso que el Putoline que usa Clopez.

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Entonces el grado sae que indica ?

Que debo hacer ?.

Compro el putoline que ha utilizado Clopez.....haber si después de cambiar el aceite de origen por el motorex irá peor.

Otra cosa porque puedo poner un atf en las barras ?

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Yo te recomiendo putoline sae 5 tanto fuera como dentro o incluso 2'5 dentro si haces enduro muy lento y roto.

Con 1 litro no tienes suficiente.

Lo de usar atf.... no se no te digo ni que si ni que no, detacos controla bastante de aceites pero por 10€ que vale 1 litro de aceite de horquilla yo no me mareo buscando alternativas.

Si algún paso no te queda claro o no lo he dejado bien explicado pregunta me y te ayudo, el día que hice el post me salte algunas cosas que no considere necesario explicar y puse pocas fotos

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Sabes la cantidad exacta que va en el cartucho superior ( Dices 140mm libres hasta el borde ) , pero si tienes la medida en ml me aseguro.

Necesitare comprar 2 litros de putoline.... cual me recomiendas.

Gracias por la paciencia.

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No se la cantidad, se llena hasta esos 140mm y al meter el tapón y comprimir el vástago tira el sobrante.

Yo compro putoline hpx, ya depende si quieres 5 o 2'5, pero esto solo influye en el cartucho, en la barra si ya tienes el motorex pon ese mismo que no influye la densidad ni marca, en principio solo influye la cantidad para el tope hidraulico

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Entonces el grado sae que indica ?

Que debo hacer ?.

Compro el putoline que ha utilizado Clopez.....haber si después de cambiar el aceite de origen por el motorex irá peor.

Otra cosa porque puedo poner un atf en las barras ?

El grado SAE clasifica a los aceites por viscosidad a 100 grados, la que nos interesa a nosotros es a 40 grados.

El Putoline que utiliza Clopez tiene 22 cst a 40 grados, igual que el Motorex 5w, yo pensaba que había echado el Fork Oil 5w que tiene 15 cst.

Yo prefiero 15 cst para los cartuchos.

El ATF también tiene 22 cst y no vas a notar ninguna diferencia, de hecho muchos aceites de horquilla "no lo son", pues son aceites hidraúlicos.

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