Saltar a contenido

TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE MARZOCCHI CARTUCHO CERRADO


clopez

Recommended Posts

hace 9 horas, clopez dijo:

si lo desmontas lo tendras claro, es como una lamina de 11mm pero de 1'5mm de espesor

 

Entonces es una arandela de:

diámetro ext: 11mm

diámetro int: 8mm

altura: 1,50mm

 

parecida a las que tengo en la ubicación 7 y 8 de mi diagrama.

Pegunta, ¿tiene que ser perfectamente rectificado el plano? O ¿se puede colocar una arandela común de ferretería?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    34

  • _daremar_

    13

  • Emanulian

    12

  • -xxx-

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5. la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para t

Pues actúa sobre las laminas de compresión, supongo que en todo el paquete así que actuara en todo el rango, tampoco le he tocado mucho por falta de tiempo

Lo cuento desde el tope a derecha o cerrado que es lo mismo. Si llevas la configuración de fábrica menuda preparación te han hecho, llama al que te la hizo y se lo explicas, hay gentuza asi que t

Posted Images

Amigos, yo estoy pensando cambiar los aceites a la marzocchi roja de mi beta.

He leído todo el post y por lo visto hay variación en las cantidades de aceite de la horquilla de gasgas a la de beta.

 

Nunca he tocado las botellas, siempre las he enviado y por esto tengo miedo a liarla. Mis botellas me encantan pero ya tienen dos temporadas de enduro.

Supongo que habrá que cambiar aceite.

 

Aceite de la botella (¿320 o 400 ml?), sae 5 putoline.

Aceite cartucho hasta140mm del borde, bombear y volver a llenar hasta los 140mm, sae 2.5 putoline.

 

Correcto??

 

Espero sugerencias fundamentalmente por tratarse de las barras montadas en beta y no gasgas.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que habrá que cambiar aceite.
 
Aceite de la botella (¿320 o 400 ml?), sae 5 putoline.
Aceite cartucho hasta140mm del borde, bombear y volver a llenar hasta los 140mm, sae 2.5 putoline.
 
Correcto??
 
Espero sugerencias fundamentalmente por tratarse de las barras montadas en beta y no gasgas.
 
Muchas gracias y un saludo.
 

El cartucho lo puedes medir también por cantidad, lleva 220ml.
Cuando lo purgues, echara el sobrante, no lo vuelvas a abrir, porque volverá a coger aire.

Te adjunto el manual de Marzocchi donde verás todo esto y ajustes de la propia Marzocchi, no de gas gas o beta
https://www.dropbox.com/s/5uwju2es7wrvhic/Marzocchi48mm_English_EM.pdf?dl=0
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no meteria arandelas de ferretería, habla con algun preparador de suspensiones y le compras lo que necesites

En los despieces de ktm y husaberg aparecen las arandelas de ajuste y se consiguen fácil.
Si coincide el agujero interno sirven igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me explico..., me refiero a que si el agujero central mide igual que en las wp, en los despieces de ktm y husky tienes para elegir de muchos diámetros exteriores además de grosores y valen perfectamente para las marzocchi, siempre que coincida el diámetro del agujero central:

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/7376-settings-whitepower

hay de varios diámetros centrales

 

digo wp porque para encontrar repuesto de marzocchi te vuelves mono... no hay por ningún lado.

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo decir que compre una mzchi de gas gas y segui el tuto de clopez y me quedo un pedazo de horquilla ,como dicen un poco seca todavia pero nada que ver con la mierda que llevaba de sachs si cambio demoto la horquilla se queda conmigo eso seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy por la mañana me he puesto al tema, moto en el caballete,desenrosco las tapas de los cartuchos y modifico el valvulado de compresión dejándolo así 

desde el pistón

28

12

32

32

14

24

22

18

11

11

compruebo el nivel de aceite en los cartuchos y los monto, los settings y aceite igual que comento Clopez.

Después de darle una vuelta veo que la horquilla va mas suave y absorbe bastante mejor los golpes secos, cuando toque cambiar aceite y desmonte las barras me pondré con las mid valve a ver si se puede mejorar aun mas :Emoji-6:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 5 months later...

Hola me he leido el tutorial pero me ha quedado la duda 

Entonces lo recomendais es sae 2,5 en el cartucho y sae 5 en el exterior

Es que se lo estoy haciendo a la mia y es para comprar dos de sae 5 o un litro de cada

Si alguien me lo puede aclarar

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ofrecen en la tienda el belray he leido que es muy fluido comparado con los que se nombran aqui

Con este podria ir mejor sae 5 en el cartucho interior también?

Al ser mas fluido se asemejara a un sae 2,5 de motorrex por ejemplo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...