Saltar a contenido

TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE MARZOCCHI CARTUCHO CERRADO


clopez

Recommended Posts

  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    34

  • _daremar_

    13

  • Emanulian

    12

  • -xxx-

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5. la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para t

Pues actúa sobre las laminas de compresión, supongo que en todo el paquete así que actuara en todo el rango, tampoco le he tocado mucho por falta de tiempo

Lo cuento desde el tope a derecha o cerrado que es lo mismo. Si llevas la configuración de fábrica menuda preparación te han hecho, llama al que te la hizo y se lo explicas, hay gentuza asi que t

Posted Images

Conviene echar mas de lo que realmente yeva ya que al cerrar el cartucho y bomberal el pistón se tira el sobrante y queda perfecto, si pones menos de lo necesario quedaría aire y no funcionaria ese cartucho y si lo pones justo y por lo que sea se sale un poco al poner el tapón del cartucho pues mal vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según manual 210 ml en el cartucho.

http://moto.marzocchi.com/System/12002/manual%2048.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

página 78

Un saludo.

Los cartuchos siempre van llenos.

El aceite que cabe en el cartucho es 210ml... que como dicen pongas algo más 220ml por ejemplo... de acuerdo. Por lo que pueda perderse en el purgado...

¿ Pero llenos? Si los llenas hasta arriba perderas unos 150ml de aceite por cada cartucho... Pero vaya...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según manual 210 ml en el cartucho.

http://moto.marzocchi.com/System/12002/manual%2048.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

página 78

Un saludo.

Los cartuchos siempre van llenos.

El aceite que cabe en el cartucho es 210ml... que como dicen pongas algo más 220ml por ejemplo... de acuerdo. Por lo que pueda perderse en el purgado...

¿ Pero llenos? Si los llenas hasta arriba perderas unos 150ml de aceite por cada cartucho... Pero vaya...

Un saludo.

Me refiero a que no llevan una cantidad especificada ó "nivel" , como podría ocurrir en un sistema bitubo abierto.

Los monotubo siempre van llenos, eso no significa que lo tengas que sumergir en un cubo para llenarlo [emoji1].

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a que no llevan una cantidad especificada ó "nivel" , como podría ocurrir en un sistema bitubo abierto.

Los monotubo siempre van llenos, eso no significa que lo tengas que sumergir en un cubo para llenarlo [emoji1].

Cambiar el nombre a las cosas lleva a la confusión.

Cartucho abierto o Cartucho cerrado(o doble cartucho) y despues el sistema 4CS...

Cartucho abierto... sólo hay una cámara y medimos la altura del aceite.

Cartucho cerrado... dos cámaras.

-En la externa donde va el muelle ponemos una cantidad determinada medida el ml.

Y no de un aceite cualquiera como estas recomendando. Y es tan importante la calidad del aceite que está en contacto con los casquillos de fricción y con la suciedad que produce el muelle. Que el aceite del cartucho donde va el hidraúlico. A este aceite de pediremos otras propiedades que al aceite hidraúlico. Su indice de viscosidad puede ser menor... ya que no varía tanto de temperatura, su popia viscosidad puede ser mayor... ya que no ejerce ninguna función hidraúlica. Pero le pediremos que tenga aditivos que disminuyan la fricción para "refigerar" los casquillos. Le pediremos que tenga antiespumantes...

-En la cámara interna donde van los pistones, el embolo separador ICS etc... Ahi cabe una cantidad de aceite determinado. En este caso 210ml. Es verdad que del propio purgado hay veces que te escupe un chorriton... bueno y que al fin y al cabo por el propio sistema de montaje se puede añadir algo más y no se pejudica nada. Como bien explica el manual podemos o bien poner esos 210ml o bien medir ente 135 y 140mm de altura desde el borde del tapón... el manual lo explica claramente.

Y a este aceite que le pediremos... que tenga la viscosidad adecuada al valvulado y la presión del ICS que le hemos dado, medida claro está en CST. Que tenga un indice de viscosidad adecuado, el cartucho de la horquilla no se calienta en exceso y esto tampoco es muy influyente.

Y ahora podríais decir que tengo que ir con dos aceites diferente... que si tal, que si cual... No simplamente elegir un aceite adecuado. Cuya calidad precio sea razonable. Y yo creo que hay dos marcas que se asemejan bastante en precio calidad...

Motorex y Maxima. porsupuesto que hay otras igual de validad y muchas mejores... pero por calidad precio.

El Maxima tiene unos indices mas bajos de Viscosidad a igual SAE que el Motorex. Pero siempre podemos ir jugando según el peso del piloto.

Detacos no te estoy replicando... sé que decimos lo mismo pero creo que así queda más claro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno esta semana he abierto de nuevo la horquilla para poner en el cartucho sae2'5 y para modificar el calculado de compresión.

La disposición de las laminas es la siguiente, empezando a contar como 1 la primera lamina justo al pasar el pistón :

1- 12mm

2-32mm

3-32mm

4-26mm

5-24mm

6-22mm

7-20mm

8-18mm

9-11mm

10-11mm

Luego hay un casquillo de 11mm y sobre 1'5mm de espesor.

Decir que las laminas son de 0'15mm de espesor y 8mm de diámetro interior.

He eliminado la lamina de 20mm para según he entendido yo suavizar algo la alta velocidad, si se puede probare este finde a ver que hemos conseguido, si no estoy en lo cierto volveré atrás y no hay problema alguno y a probar alguna otra idea que me han dado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante...me subscribo.

Ya nos contarás como se abre para acceder a las láminas.

Te dejo unos enlaces que encontré en su día, por si te sirven de ayuda...pero todavía no me he puesto con ello.

http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=144

http://www.gasgasrider.org/forum/showthread.php?t=11075

http://www.gasgasrider.org/forum/showthread.php?t=18988

Gracias! por contarnos los resultados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final esta mañana ha hecho un tiempo impresionante y el terreno estaba inmejorable, la ruta ha sido machacona con piedras, escalones, cortados, trialeras y un cortafuegos muy cabroncete, pues la horquilla va perfecta, si un extraño, las muñecas no se enteran de baches y piedras aunque vayas despistado, y en algún salto y cortado no han hecho tope así que abajo endurecen lo suficiente, esto junto con el estable chasis de Gasgas te siguen permitiendo ir muy rápido en zonas abiertas, sencillamente perfecta, justo lo que yo buscaba y muy barato y rápido de conseguir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer otra ruta de enduro lento y roto, he cerrado la tuerca de regulación del pfp hasta 1'5 vueltas, el tornillo de compresión 6 clicks desde cerrado y el de extensión 8 clicks desde cerrado, la horquilla va fenomenal para enduro extremo, da mucha seguridad al afrontar subidas chingas y escalones y saltando escalones de casi metro y medio a muy baja velocidad no hace tope, llendo rápido también absorbe muy bien y recupera sin rebotar en exceso, en definitiva una horquilla cojonudas para enduro trialero sin gastar €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese muelle es el que cierra el retén de la cámara de compresión del cartucho interno, evitando así que el aceite salga a la cámara exterior, como pasa en las horquillas convencionales.

cuando la horquilla comprime, como el aceite es incomprensible, el aceite pasa a esta cámara de reserva, comprimiendo el muelle, para luego volver a entrar en la cámara de compresión al extenderse la horquilla. Digamos que esta cámara con la horquilla extendida tiene un valor cero, no existe como tal, creándose con el paso del aceite al desplazar el muelle y el retén hacia arriba. Este retén es el que está en el tapón de compresión, el que saca para abrir el cartucho interno

en las wp de cartucho cerrado, en lugar de muelle, llevan un cartucho de nitrógeno a presión que hace la misma función.

showa y kyb llevan también muelle, y tocándolo no consigues nada, sinceramente, porque está camara está después del pistón de compresión, que es el que realmente fuerza el paso del aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...