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PROBLEMA BOMBA EMBRAGUE SHERCO 300 SE 2012 BREMBO


chescoli

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Hola buenas !!

Cuando arranco la moto, en 10 segundos no más me quedo sin embrague !!, la maneta se queda sin presión como si cogiera aire !! circulo con ella como puedo y dándole varias veces a la maneta, al final se coge otra vez !!!, esto no me vuelve a pasar hasta que paro la moto un rato y se enfría.

En el taller me cambiaron los el pistón entero con sus dos retenes de la bomba.( y sigue igual )

Destapo la tapa del depósito de aceite embrague y veo que en cuanto arranco la moto, el fluido aumenta un poco y salen unas pocas burbujas !!!

Parece como si al aumentar la presión del motor, saliera aire por este conducto !!

A alguien le a pasado algo parecido ???

La bomba es BREMBO la misma monta KTM.

Un saludo y gracias !!

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Justamente ayer fui a cojer la moto y el embrague muerto , Yo tambien tengo una 2012 "sera casualidad..."

ya he pedido el kit de reparacion de la bomba brembo son unos 30 euros , espero que sea la solucion

PD. para los usuarios de las 2012 y supongo que alguna mas

Seguro que ya todos habeis cambiado el famoso eje de bomba de agua defecto de fabrica, cuidadito con el tensor de la cadena de distribucion que tambien falla y por ultimo los muelles de valvulas que tambien se rompen y con esto espero se acaben las sorpresas porque en mi caso yo me las he comido todas...

saludos

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Antes de hacer nada, ni tocar mirar esto.

Asegurarse que la maneta embrague tiene juego muerto, que el piston hace tope en la bomba sin que la maneta haga presion, sino el circuito siempre estara cerrado y asi imposible que vaya bien, si esto esta bien o lo habeis solucionado, dejar la moto apoyada en el lado derecho lo mas inclinada posible toda la noche, a la mañana siguiente, antes de levantarla bombear unas veces la maneta embrague y despues levantar recta y mirar nivel liquido.

Con esto se soluciona el problema del aire en circuito, si sigue dando problemas es otra cosa.

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El juego muerto de la maneta aparece al poco de arrancar !!

como si el motor le metiera presión en el circuito hidráulico de la bomba embrague, de hecho arranco la moto, con la tapa del fluido abierta y este sube un poco de nivel y se vé salir burbujas, dándole varias veces a la maneta, en poco tiempo desaparece el juego muerto.

¿Puede tener algo que ver el sellar la goma del stator y que no pueda salir esta presión por la goma ?? (es por buscar soluciones, esto me está superando!!)

Hoy probaré tu apunte Chorro !! gracias !!

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El motor "respira" por el manguito que tienes junto a la salida de esos cables del volante magnetico, por supuesto ese manguito debe estar liberado y no pillado o taponado.

Si con lo que te he dicho no se soluciona hay otro problema que habra que buscar.

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  • 1 year later...

buenas!!!me he comprado una 2012 y lo mismo, me quede sin embrague el primer minuto, luego caliente y no hay problema!!!como soy muy maniatico y no soporto que las cosas me vayan mal, he ido a purgar el embrague y he visto roscas pasadas y hasta una rota, y no perdia porque un pedazo de patex hacia presion y no habia perdidas!!el martes la llevo a un taller de valencia y alli le soldaran aluninio y hara roscas nuevas!!entiendo que con esto se me pase el problema que tenia del embrague!!!!!pero ya veo que mas de uno le ocurre lo mismo!!!!!

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yo lo solucioné metiendo el DOT 5.1 por el purgador de la bomba de embrague (con una jeringuilla), es decir, al revés de como normalmente se hace. Al parecer la burbuja la tenía arriba y desplazarla por todo el circuito hasta sacarla por el purgador de la bomba es complicado. De ésta forma la burbuja sale más fácil. Hasta ahora va bien. Esta bomba brembo la montan varias marcas y en varios años, no es problema sherco 2012.

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Yo creo que por algún sito os esta entrando aire al circuito. Se me ocurre que las juntas de goma que lleva el pistón del embrague (a bajo en el motor) pueden estar picadas de tal manera que parte del aire interior del motor (caja cambios en movimiento) entra en el circuito hidráulico y eso hace que se pierda el vacío del circuito con lo cual te quedas sin embrague. Otra posibilidad es que el pistón del embrague no este en perfecto contacto con el lateral del motor, por ejemplo por un tornillo pasado. Yo probaría a comprobar las gomas, cambiar liquido y purgar. Si eso no funciona podría ser de la bomba como te han dicho. Prueba a meter el hidráulico con una jeringa desde abajo, aunque lo mejor es con una bomba de vacío.

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Hola que tal? si te coge presión el circuito hidráulico de embrague cuando arrancas es debido a que las tóricas de la bomba de embrague, la que va en el motor esta deteriorada, a parte de cambiar los retenes de la bomba (maneta) has de cambiar las tóricas que van en el pistón de empuje del embrague. Este lleva dos o una depende del tipo de liquido hidraulico lleves, si llevas mineral (magura, ajp) suelen llevar una junta, si llevas dot (brembo) suelen llevar dos, una para sellar el motor con el pistón de empuje que es de un material standar y la otra la que sella la presión de la bomba que es de un material distinto que soporta la corrosión del dot. Estas dos toricas no se pueden intercambiar ya que se desintegran o se expanden al contacto con el hidraulico no adecuado.

No se si me he explicado.

Un saludo.-

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