Saltar a contenido

Ayuda compra SM potente


jagoba

Recommended Posts

Buenas a todos. Llevo un tiempo mirando supermotards y me surgen varias dudas respecto a qué modelos corren mas, mantenimientos, arranques... Las que mas me llaman son la KTM 660 SMC y la 640 con dos tubos. La SMC no me gusta tanto porque las que venden son mas antiguas y el colín es como un poco feo, aunque tendría facil solución.

Se nota la potencia de la 660 frente a la 640 para poder decidirme por ella respecto a la estetica mas agresiva de la 640?

La 625 SMC alguno sabe si anda parecido a una 640?

Bengo de una cr250 circuitera, y sinceramente, el SM es lo más, pero tener un pepinillo de estos para subir unos puertos los sábados y alguna vez al trabajo está de sobra. Me tira la 660 por que creo, que aparte de correr mas pesa menos que la 640 y así podría entrar con ella al circuito.

Que tal las 450, tipo KTM EXC, Yamaha WR, Husaberg, husqvarna...?? Andan mucho menos que una mas cilindrada?

La husqvarna 510 y 610, alguno sabe las potencias? Y de Husaberg 570? Son fiables los motores de estas dos ultimas?

Sé que no es un gran desembolso (2000-3000) pero quiero comprarme algo sabiendo que merezca la pena.

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jagoba

    10

  • PartyBoy

    8

  • JULIORUBIO

    4

  • parriman

    3

Yo tengo una KTM EXC 530 y en verano le pongo las ruedas de supermotard y de motor no tengo nunca problemas. Corre que me faltan brazos, el problema es que sólo son motos útiles para carreteras reviradas, en carretera tirada al no tener protección aerodinámica pues se sufre un poco y a altas velocidades (passados los 130) es bastante inestable. Probablemente los modelos que mencionas de KTM sean mejor elección que una enduro pasada a supermotard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sé que no son motos para hacer rutas de muchos kilometros a altas velocidades. A parte que vas con una de estas a 150 un buen rato y yo creo que se funde, pero no es el uso que yo le quiero dar.

Mirando en internet pone lo siguiente:

- KTM 660 21 kw 42.5 Nm

- KTM 640 40 kw 60 Nm

Como puede ser esto asi? Está mal no? Eso sí de coger la 660 sería del 2004 y la 640, pues la siguiente 2005-2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entretente en Internet, que hay mucha información de esos modelos.

La 660, creo recordar que no tiene arranque eléctrico..... La 640 es la más normal. La 625 es más ligera y potente, y la 660, más todavía.

No andan mal de fiabilidad, pero la mejor la 640 en ese aspecto. Las 660 están más trilladas, y las 625, son más escasas. Mira bien el arranque eléctrico, que no todas lo llevan.

Para circuito, si vas a ir de vez en cuando, más o menos irán bien todas, la peor, la 640.

No hagas caso a las potencias que veas por ahí, y menos las de los kw.

Las 510 van muy bien, pero cuidala en mantenimiento.

Si no sabes de estas motos, enduros o SM de 450-510-570, no las cojas. Tienen su mantenimiento, y cuando parece que lo aguantan todo, de repente revientan. Pistón toca a los 5000 km. según ma nual, 10.000 igual va bien si está muy cuidada. Biela o rodamientos cigüeñal creo que son a los 15000. No son de hacer km. pero yo prefiero ligereza y potencia que lo otro.

La 640, la 690, la 570, la 610....... van casi igual todas. Una acelera mejor abajo, otra estira más arriba, otra empuja mucho pero es motor de enduro, la otra anda bien pero no aguanta bien rodar a más de 140-150...... Debes elegir según tus gustos personales y necesidades.

Yo tuve la 690, y aunque me gustaba mucho su motor, no me encontraba a gusto, y la cambié por una 570.

Y el presupuesto debes tenerlo claro. Para la 570 no te llega con menos de 4000 euros, y una 690 más o menos igual (hablo de las más baratas). Las 640 sí que hay. El problema de todas estas motos, o la compras al primer propietario y la ves muy cuidada, o puede salirte cualquier cosa. No es fácil.

Suerte en la compra.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una KTM EXC 530 y en verano le pongo las ruedas de supermotard y de motor no tengo nunca problemas. Corre que me faltan brazos, el problema es que sólo son motos útiles para carreteras reviradas, en carretera tirada al no tener protección aerodinámica pues se sufre un poco y a altas velocidades (passados los 130) es bastante inestable. Probablemente los modelos que mencionas de KTM sean mejor elección que una enduro pasada a supermotard

+1

Yo tengo una 450 2008 y opino como el compañero, en veranito hago puertos, pero en las curvas rapidas vas vendido

Un saludo y gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

La 660 y 625 no llevan arranque eléctrico, pero no deben de arrancar mal. Y la verdad no me preocupa demasiado. Creo que me decantare por la 660, 640 o 625. Aunque me gustaría saber cual salió mejor.

De mantenimiento, algún reglaje he hecho de una 4t, pero nada mas. De 2t he hecho de todo. Los cambios de aceite y reglajes se los haré yo. El mantenimiento que comentas Parriman, es solo para esoso modelos o para las ktm 660 y demás es igual? Pistón cada 5.000 kms? Aunque 5.000 kms en una moto de estas es bastante.

Yo tambien prefiero ligereza y potencia aunque le tenga que hacer un mantenimiento mas exhaustivo, aparte que me gusta meter mano. A ver si alguno me cuenta algo en concreto sobre los tres modelos que menciono de KTM. Los he visto por 3000 la mayoría.

Si pillo una que me recomendais que tenga hecho por el dueño anterior? Pistón, reglaje, retenes, rodamientos cigueñal... Algo mas? Aparte de pastillas y kit de trasmision claro.

Gracias de nuevo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la verdad que no. No he oído cosas muy buenas respecto a esa moto, aunque no la he probado. Esteticamente está muy guapa pero nose, no me convence. He leido que requiere mucho mantenimiento. Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 450 08 para enduro y no me dio ninguna pega. Cierto es que la vendí con 1000km porque para el enduro que practico no sirve (mi opinión), pero siempre he pensado que la 550 para SM y uso mixto puede ser una bomba.

Te veo con la cabeza bien amueblada y no te insisto en que no es una moto para mantener 160 en autovía, pero para ciudad, curro y algún puerto de vez en cuando si que la veo.

De fiabilidad si es posterior a 2007 siempre he leido cosas buenas.

De motor es una bomba, si la 450 ya estiraba con ganas a la 550 habrá que agarrarse bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has arrancado alguna vez una 600 de cuatro tiempos? O sabes lo que es, o no se te ocurra comprarla.

Y si solo es para el fin de semana.

Las lc4, 660 y compañía, no son de pistón cada 5000, pero las 660 han sido más zurradas. Máximo a los 30000 km yo las abriría y revisaria bien a fondo para no tener problemas graves. La 640 así, las 660 que son más de circuito, a los 20000, pero suelen haberse usado sin cuenta km. Mira bien sinte decides por las cañeras. Las 640 es mas facil encontrar buenas unidades. Hoy me han ofrecido una prestige en 3000 euros de 2006.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

660 4t nunca he arrancado, solo 450s. Cuesta mucho arrancarlas? He leido como se hace y no veo mayor problema. En youtube he visto unos cuantos videos arrancandolas y las arrancan hasta en chancletas. Por cierto, si la que comentas es la del foro supermotards.net no es la prestige es la 640 Supermoto en negra. Creo que a poder ser buscare una unidad en buen estado de la 660. He visto un par de ellas con 12.000-17.000 kms que me parecen pocos. Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te fíes de videos de youtube arrancando motos, que luego depende mucho de como ande de fina la moto que compres, yo he visto vídeos arrancando una XR600 con la mano y he sudado sangre para arrancar alguna..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a arrancar una. Las 660 son sistemas antiguos, y no son fáciles.

Las Xr arrancan muy bien. Pero todo es saber o coger el truco.

Incluso las 500 2t, he tenido que arrancarlas a sus dueños alguna vez. Tiene su truco. O se te da bien, o se te da mal. Es un poco subjetivo.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una ktm 660SMC y nunca mais, parece una tonteria...pero moto sin arranque electrico nunca mas, ademas....yo con bambas es que era incapaz de arrancarla....como no fuera con botas nada. No te la recomiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Me surge ahora otra duda. Con una KTM SMC 660 iría bien en circuito? No tiene mucho peso para hacer SM? Cuanto pesa una ktm 450-525 EXC pasada a supermotard?

Por carretera no se quedan cortas las Ktm 450/525/530? estoy bastante indeciso y aparte Aún no he vendido mi actual moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...