Saltar a contenido

SI, se puede hacer enDURO con una YAMAHA TT600R


Sabatot

Recommended Posts

Hola amigos,

hace unos meses vendí mi gas gas 300 Racing 2011 y me compré un hierro de TT600R 2001 arranque a patada y ohlins trasero, muy baratita.

Me arriesgué porqué no sabia si era moto de enduro, pero SI se puede hacer todo.

Aligerada al maximo y con la precarga bien apretada en la suspension trasera, para que toque el minimo de

barriga al suelo, michelins de enduro y desarrollo acortado, se convierte en una gran enduro.

Aligerada me refiero a que son 147 Kgs con deposito lleno y 140kgs en vacio.

Así que si alguien tiene la misma duda, le aseguro que se puede hacer "enduro del duro" con ella.

Solo se le atragantan los grandes escalones de piedra, que evidentemente no puede rivalizar con una 300 2T, pero

se suben.

Además no hay satisfaccionmas grande que subir trialeras con semejante "motaza" de 600cc, sabiendo que tanto te lleva a trabajar como a marruecos.

Los que se quejan que no arrancan bien, es mentira, arrancan de cojones, eso si hay que darle a la pierna.

Solo queria dar este punto de vista, para los que busquen una gran gran moto y a bajo precio.

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sabatot

    5

  • PartyBoy

    4

  • montesa1975

    4

  • Armand Cr 2T

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una 600 no sirve para enduro, si vas a hacer enduro de verdad una 250/300 y si vas a carrilear mucho y el trabajo pues una 450 va bien 

Hola amigos, hace unos meses vendí mi gas gas 300 Racing 2011 y me compré un hierro de TT600R 2001 arranque a patada y ohlins trasero, muy baratita. Me arriesgué porqué no sabia si era moto de enduro

No se que enduro haces, pero en nuestro grupo con esa camella te aseguro que te das la vuelta a los 20 minutos. Ya hemos echo que se vendan una xr 400 y una ktm de las grandes Sent from my iPhone usi

Los que se quejan que no arrancan bien, es mentira, arrancan de cojones, eso si hay que darle a la pierna.

:shock:

Que la unidad que tu has comprado arranque bien no quiere decir que todas arranquen bien!

La mía arrancaba como el culo hasta que directamente no arrancaba, y era la 3ª 600 de arranque a patada que tenía, o sea que saber arrancarla creo que sabía. 3 esguinces de 2º grado por compresión en el tobillo derecho al ir a arrancarla para ir a trabajar.

Y hombre, enduro se puede hacer con lo que te propongas, otra cosa es lo que cada uno haga y en la forma física que esté el que la lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder PartyBoy! 3 esguinces tio? Madre... :shock:

Esa TTR tuya parece que este maldita. :twisted:

La estrené en el 2000 y la vendí en 2002. Aquella moto nunca arrancó bien, pero en el campo se defendía bastante bien. Mido 196 y peso 95 kilos, por eso decía lo se la condición física.. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hombre, si eres muy bueno no te digo que no , pero a mi no se me pasa por la cabeza hacer enduro con este tipo de moto, habiendo en el mercado opciones mas ligeras y comodas

yo todos los que conozco con esa moto, a nadie le arrancaba bien, sobretodo como se le volcara..... igual necesita alguna puesta a punto en especial

suerte con ella!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo paso mal cuando tengo que levantar una que pesa 100 kilos,,, como para levantar ese elefante,,,

y encima luego intentar arrancar un motor de 600cc a pedal,,, menuda bestia parda que debes de ser,, con todos mis respetos, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que enduro haces, pero en nuestro grupo con esa camella te aseguro que te das la vuelta a los 20 minutos.

Ya hemos echo que se vendan una xr 400 y una ktm de las grandes

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí se mie viene a la cabeza dos cuestiones:

1.- ¿Qué consideramos cada uno enduro?

2.- ¿Qué consideramos cada uno arrancar bien?

Salu2!

Pd: partiendo de que yo aquí he venido a hablar de mi libro, claro está.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto aquaviva, cada uno entiende el enduro de una manera y algunos llaman enduro del bueno o del chungo a lo que otros consideran enduro de salon, no soy pro ni compito ni nada pero creo que hago lo que se conoce generalmente por enduro chungo o trialero y zonoas casi de trial (para mi) y si alguien que no sea un profesional de los que salen en la tele viene con una ttr y me sigue el ritmo, o solamente aguanta la ruta con esa moto de verdad que le invito a comer,en mi grupo "antaño" hubo 2 ttr 600 pero entonces solo haciamos caminos y cuatro subiditas suaves y aun asi el piloto no hacia otra cosa que sufrir toda la mañana.

PD: si a ti te va de lujo para todo me alegro por ti porque fiable si que es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola,

 

Resucito tema, si me refiero a enduro por ejemplo las mismas trialeras q un campeonato de españa de enduro o el 95% de trialeras que hay poray.

 

El resto de 5% de escalones gigantes o trialeras muy lentas pues te puedes meter jugandote el fisico.

 

Hace ya 3 años con la ttr, he bajado a marruecos , transpirenaica y transportugal, con sus respectivas idas y venidas desde barcelona sin remolque i la moto lo ha superado todo sin fallos, por carretera le gusta ir a 90kms hora , ya sea subida bajada o llano, a ese ritmo podrias irte a ciudad del cabo.

 

Para rutas largas obligatorio el deposito acerbis de 20L.

 

Moto dura, endurera, simple i fiable.

Con ella hago enduro de invierno (neumaticos de enduro y desarrollo corto), trail enduro de verano ( desarrollo de serie y neumaticos trail) y si me falla el coche voi al curro con ella durante el año.

 

Sin duda la ultima de su especie de refrigeradas por aire.

 

Relativamente ligera 140kgs sin gasolina y motor todo bajos y medios, ideal para una conduccion relajada de horas y horas.

Arriba de vueltas hay poca cosa y tampoco se siente comoda.

 

Escribo ya que por la red no hay mucha info de esta moto, asi que dejo mis opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo tengo un hierro de esos que supuestamente no arranca bien,la mía la compre de 2º hace ya unos cuantos años y hasta que la puse fina filipina no consegui que eso arrancara bien,ahora va de lujo.

Yo hago enduro con ella y si se porta bien,claro que noes una 2t 250cc pero empuja y el motor no defrauda,me meto por donde las 2t pero eso si a mi ritmo,pesa más y eso se nota,trialeras,cortafuegos y senderos y sin problema.Pero sabiendo lo que tienes que es una moto alta y que pesa para ciertas cosas.

Yo tengo el modelo del 99 con un diente menos de piñon y un escape Arrow,con el filtro de aire más abiero y deconectado el famoso cable del C.D.I.

En altas RPM no va muy...  en medios y bajos moto para rato,el consumo algo alto y el mirar el nivel de aceite todo un coñazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, montesa1975 dijo:

Yo tengo un hierro de esos que supuestamente no arranca bien,la mía la compre de 2º hace ya unos cuantos años y hasta que la puse fina filipina no consegui que eso arrancara bien,ahora va de lujo.

Yo hago enduro con ella y si se porta bien,claro que noes una 2t 250cc pero empuja y el motor no defrauda,me meto por donde las 2t pero eso si a mi ritmo,pesa más y eso se nota,trialeras,cortafuegos y senderos y sin problema.Pero sabiendo lo que tienes que es una moto alta y que pesa para ciertas cosas.

Yo tengo el modelo del 99 con un diente menos de piñon y un escape Arrow,con el filtro de aire más abiero y deconectado el famoso cable del C.D.I.

En altas RPM no va muy...  en medios y bajos moto para rato,el consumo algo alto y el mirar el nivel de aceite todo un coñazo

 

Y qué le has hecho para que arranque bien?

 

la mía rebotaba la palanca hacia arriba al darle la patada y te reventaba vivo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carburador con los reglajes de fábrica,válvulas con sus reglajes,relenti cerca de 1400rpm,descompresor a la mitad del tensor del cable.

Darla a la patada de 3 a 4 veces suave  en todo su recorrido y luego el patadón,nunca y digo nunca acelerar al darla,si no hace picado y te escupe la pata, y la moto arranca sin problema,si se ahoga... cerrar el grifo y darle patadas suaves hasta el final del recorido y zapatazo,si al 2 zapatazono arranca abrir grifo y ami no me falla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...