Saltar a contenido

SI, se puede hacer enDURO con una YAMAHA TT600R


Sabatot

Recommended Posts

Hola,

 

Estoy de acuerdo con tu tecnica, a mi siempre me ha arrancado bien con una buena patada. Pero descompresor, reglaje valvulas y relenti deben estar en su sitio.

 

Lo del cable del CDI, lo habia visto en algun foro, no lo he echo. Me puedes decir en que mejora?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sabatot

    5

  • PartyBoy

    4

  • montesa1975

    4

  • Armand Cr 2T

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una 600 no sirve para enduro, si vas a hacer enduro de verdad una 250/300 y si vas a carrilear mucho y el trabajo pues una 450 va bien 

Hola amigos, hace unos meses vendí mi gas gas 300 Racing 2011 y me compré un hierro de TT600R 2001 arranque a patada y ohlins trasero, muy baratita. Me arriesgué porqué no sabia si era moto de enduro

No se que enduro haces, pero en nuestro grupo con esa camella te aseguro que te das la vuelta a los 20 minutos. Ya hemos echo que se vendan una xr 400 y una ktm de las grandes Sent from my iPhone usi

  • 7 months later...

totalmente de acuerdo, tengo l del 99 y no la cambio por nada, me han ofrecido a cambio KTM, HUSABERG, VOR, ALFER, ETC ETC, y mi YAMAHA TTR  no se va de mi lado, incluso me he metido en circuitos de cross y SM. una pasada, polivalente a tope. Arranca con mirarla incluso con playeras. Yo lo del cable npi. por fa, Info al respecto , yo la llevo con dinajet y arrow y en altas tira un pasote. me tiene enamorao hasta las trancas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Chicos necesito ayuda tengo una ttr600, venía limitada cuando la compré le quité como dos arandelas en las toberas de admisión. El caso es que tampoco noté mucha diferencia, me explico. He puesto desarrollo más corto posible piñón y corona y aún así la moto le cuesta levantarse, sólo en primera. Es normal? He visto vídeos por ahí haciendo caballitos a puño sin embrague y yo sigo... Qué tienen? Habrán cambiado chiclés? Por favor necesito que me digáis porque de lo que me quejo es de potencia. Otra cosa. Le puse 10w40 y notaba como que patinaba un poco, voy a cambiar por 20w50 a ver qué tal. La moto suspensiones van muy bien pero falta chicha. He leído sobre instalar dynojet, merece la pena? Cambiar escape tb? Gracias lo siento por lo extenso. Estoy por venderla y comprar una WR426, eso sí, de vez en cuando voy a trabajar con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Idafe Los entendidos que me corrijan y te respondan a las cosas que no sé.

Si es carburada por lo que estás dando a entender, cuando la "deslimitas" abriéndole más el caudal de aire, también tienes que tocar la carburación para que entre más combustible, de lo contrario irá fina.

Los escapes pueden darte más potencia, o un cambio de respuesta, pero tampoco (en general) será un cambio que te haga quedarte la moto o dejarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, quizás tengáis razón y o cambiaron chiclés para limitarla o la pusieron fina. Yo la llevé a carburar y al final acabaron cambiándome las toberas que me dijeron estaban en mal estado. Sí no la vendo seguiré trasteando porque me gusta esta moto y sé que es un hierro duro, de esos que te diviertes y no te dan lata ninguna. Gracias chicos a ver si alguien más se anima a decir cómo dejarla que funcione tanto como un dominator al menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas, 

 

El tema levantar rueda es tecnica y no caballos. La ttr es para ir en marchas largas y no apurar marchas. Si quieres algo mas racing esta no es tu moto. La ttr es para llegar donde tu quieras y con 0 problemas. 

Personalmente, la llebava con piñon de 14 y corona de +2 y aligerada a tope y levantava bien la rueda en escalones y piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
josecarnicero
El 11/4/2014 at 9:16, warrior_69 dijo:

No se que enduro haces, pero en nuestro grupo con esa camella te aseguro que te das la vuelta a los 20 minutos.

Ya hemos echo que se vendan una xr 400 y una ktm de las grandes

Sent from my iPhone using Tapatalk

lo mismo digo,jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 8 minutos, josecarnicero dijo:

lo mismo digo,jajajaj

Q malos sois, hacer q la gente venda sus motos jjjj

La xr y ttr grandes makinas en sus dias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/3/2018 at 0:49, Idafe dijo:

Chicos necesito ayuda tengo una ttr600, venía limitada cuando la compré le quité como dos arandelas en las toberas de admisión. El caso es que tampoco noté mucha diferencia, me explico. He puesto desarrollo más corto posible piñón y corona y aún así la moto le cuesta levantarse, sólo en primera. Es normal? He visto vídeos por ahí haciendo caballitos a puño sin embrague y yo sigo... Qué tienen? Habrán cambiado chiclés? Por favor necesito que me digáis porque de lo que me quejo es de potencia. Otra cosa. Le puse 10w40 y notaba como que patinaba un poco, voy a cambiar por 20w50 a ver qué tal. La moto suspensiones van muy bien pero falta chicha. He leído sobre instalar dynojet, merece la pena? Cambiar escape tb? Gracias lo siento por lo extenso. Estoy por venderla y comprar una WR426, eso sí, de vez en cuando voy a trabajar con ella.

Pon fotos de las arandelas ,¿ de que año es ?

En ningun kit de limitación se cambian los chicles,o bien se cambian las campanas de los carburadores o se cierra el paso de los colectores y que yo sepa en las TTR no se fábrico kit de limitación alguno.

No se para que quieres la moto pero por lo que cuentas te has colado con esa moto,es una endutrail que va bien a bajas RPM tiene un minimo mantenimiento y tracciona bien a bajas RPM,comprate una chicharra de 2t de 250 y veras como sube y como casca y asi sales con profesionales del super enduro....

No te compliques la vida es como es la moto y depende del año cambia mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 4/3/2014 at 18:59, Sabatot dijo:

Hola amigos,

hace unos meses vendí mi gas gas 300 Racing 2011 y me compré un hierro de TT600R 2001 arranque a patada y ohlins trasero, muy baratita.

Me arriesgué porqué no sabia si era moto de enduro, pero SI se puede hacer todo.

Aligerada al maximo y con la precarga bien apretada en la suspension trasera, para que toque el minimo de

barriga al suelo, michelins de enduro y desarrollo acortado, se convierte en una gran enduro.

Aligerada me refiero a que son 147 Kgs con deposito lleno y 140kgs en vacio.

Así que si alguien tiene la misma duda, le aseguro que se puede hacer "enduro del duro" con ella.

Solo se le atragantan los grandes escalones de piedra, que evidentemente no puede rivalizar con una 300 2T, pero

se suben.

Además no hay satisfaccionmas grande que subir trialeras con semejante "motaza" de 600cc, sabiendo que tanto te lleva a trabajar como a marruecos.

Los que se quejan que no arrancan bien, es mentira, arrancan de cojones, eso si hay que darle a la pierna.

Solo queria dar este punto de vista, para los que busquen una gran gran moto y a bajo precio.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, tengo una del 2002 y sabiendo y pillando el rollo arrancan a la 1º, aunque se cale, aunque se caiga, todas esas leyendas urbanas que dicen es porque no saben arrancarla. Dame cualquier TTR y te la arranco. Yo a la mia la corte el famoso cable rojinegro del CDI  y vaya cambio da la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he vuelto comodón y para meterme en el campo no quiero nada que sobrepase los 110kg ni que no tenga arranque eléctrico que me ayude en las trialeras. 

Las TTR las veo ya como una moto clásica junto con las XR y DR que también disfruté. Para pistas, sendas, caminitos y seguir roderas que no tengan escalones o suelos sueltos o resbaladizos pueden seguir dando alegrías a gente nueva o nostálgica. 

Para el enduro actual que tiene MUCHO de hardenduro está totalmente fuera de lugar. No me imagino estar dando patadas junto a un precipicio cuando hasta con una 125cc puedes tener problemas para bajarte y encontrar la posición para darle al pedal. Sofoco aparte por si aparece Forrest Gamp. Te pilla seguro por agotamiento. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...