Saltar a contenido

APT smartcarb o Lectron


fmarrerov

Recommended Posts

Hola,

Alguien ha montado o smartcarb APT o un Lectron?

Me gustaría saber que resultados dan en cuanto a consumo, potencia, regulación, etc...

Es un concepto del que no había oído hablar. Me parece muy interesante el no tener que andar cambiando chiclés y posición de aguja, aunque sí que llevan su setting. Al cambiar de altitud / temperatura, ¿cómo se reajusta el carburador? :roll:

Por lo que he visto en fotos, los desahogos del carburador son reconducidos al vaso, lo que entiendo que evitaría el tan acusado mal de tirar gasolina. :roll:

Me parece una opción interesante sobre todo para rodar aquí en Canarias, ya que en el mismo día puedo pasar de 25 grados a nivel del mar a 0 grados y 2500 m de altitud.

En fin, todo lo que podáis aportar, bien venido es...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fmarrerov

    22

  • iñigoQMG

    9

  • Squall24

    8

  • vizthor

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, Alguien ha montado o smartcarb APT o un Lectron? Me gustaría saber que resultados dan en cuanto a consumo, potencia, regulación, etc... Es un concepto del que no había oído hablar. Me parece muy

NS / NC :roll:

Pues los yankees en el ktmtalk.com tienen varios hilos donde incluso participa el fabricante APT (interesante)

APT tiene versiones mecanizadas CNC, a las que llaman billet...salen por un pico. Después está la versión fabricada por moldeo y fundición, por unos 330$. El problema es que sólo está disponible en 38mm por ahora, ya que estos tipos están muy centrados en GasGas...

Según me han comentado, entre 5-6 meses habrá disponibles en 36 mm para ktm...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea de esto. Es muy interesante. He buscado algo de información y me he encontrado con esto.

Este es el carburador en cuestión,

20140307-smartcarb-01.jpg

Y así queda en la moto,

20140307-smartcarb-02.jpg

Estas son las dimensiones comparadas con otras marcas de carburadores,

20140307-smartcarb-03.jpg

Y un par de tablas de rendimiento. Yamaha YZ250 y KTM 300xc,

20140307-smartcarb-04.jpg

20140307-smartcarb-05.jpg

El fabricante comenta que el aumento de rendimiento es desde un 5% hasta un máximo del 14%.

Si queréis leer ventajas de este carburador en el siguiente enlace lo explican (esta en ingles pero se entiende bien).

http://www.powerapt.com/Technical-Information.php

Un saludo y birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que finalmente se haya suscitado cierto interés al respecto.

Si que se ha probado en ktm, de hecho ese tal Jakobi que es Admin. Del foro gasgas, es miembro activo del ktmtalk.com.

A ver, por lo que he leído se han probado versiones billet del famoso smartcarb, reportando todos notables mejoras, siendo las más destacables:

1. Entrega de potencia suave y lineal, al disponer únicamente de un circuito y no tres, como en los carburadores tradicionales.

2. Mejoras, que algunos citan como muy notables, en el consumo de combustible.

3. No tira gasolina aunque la moto se caiga, lo que ayuda a economizar consumos también.

4. Atomización: al conseguir una atomización similar a la de la EFI, se consigue quemar más combustible y por ende, mejor rendimiento y menores consumos. El vaso va presurizado, lo que aunado a la zona de bajá presión creada por el lado de la varilla de medición (metering rod - MR) que encara el motor, contribuye a atomizar la mezcla.

5. Compensación de altitud / temperatura.

6. Vienen provistos de una perilla que nos permite empobrecer / enriquecer la mezcla girando la MR.

Los principales problemas de la versión Billet son:

1. Son más pesados que la versión forjada (Cast). Como 100 g.

2. Son más caros que la versión Cast (duplica su precio)

3. Longitud: son 3,5 mm más largos que el Keihin PWK (94,5 Vs.91mm), lo que provoca que en el entronque con la caja del filtro se generen indeseables fenómenos de turbulencias. CORRECCION: 94,5 Vs 75 mm

4. Se ve que hay que hacer alguna modificación en el cable de acelerador.

Al parecer todos estos problemas se solucionarian con la versión Cast, pero están teniendo los siguientes problemas:

1. A día de hoy solo hay disponibles en 38 mm. La entrega no es inmediata y hay que apuntarse en un programa de Pre-pedido, que consiste básicamente en pagar y sentarse a esperar. Te asignan un número y a esperar. Hay "yankees"que llevan un año esperando con una paciencia infinita.

2. APT depende de proveedores externos para la fabricación, lo que ha provocado problemas en la calidad de los componentes que finalmente se traduce en retrasos.

3. Teóricamente estaba previsto que estuviesen disponibles en 36 y 40 mm ahora en marzo, pero se retrasa 6 meses.

Resumiendo, es un producto muy novedoso al que no hay que quitarle ojo, pero aún está muy "verde"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también estoy interesado

Podríais explicar un poco el funcionamiento?? Es que no me hago una idea de como funcionan

Saludos

Por lo que he leído, tanto el Lectron como el APT funcionan bajo el principio de la ala de avión. El vacío en la parte inferior del ala es lo que provoca el ascenso del combustible desde la cuba. En cuanto más denso sea el aire, más ascenso / vacío se crea, luego la mezcla será mas rica (baja altitud / temperatura). Si por el contrario, el aire es poco denso, menos ascenso de combustible provocará. ..

El smartcarb (SC) de APT, al parecer compensa mejor debido a que tiene un conducto de ventilación que une la cuba con el cuerpo del carburador para mantener la presión contantemente igualada lo que contribuye a una mejor atomización.

Al parecer, una MR equivale a unos 10 chiclés...

Corey de APT me ha ofrecido la versión billet en 36 mm, con los siguientes inconvenientes y ventajas:

Inconvenientes:

1. Hay que comprar un nuevo cable de acelerador que al parecer comercializa Motion Pro.

2. Es 3,5 mm más largo que el keihin, por lo que la goma de la caja del filtro quedará ligeramente doblada. CORRECCION: EL KEIHIN PWK DE KTM MIDE 75 MM DE LARGO, Y NO 91 MM COMO SE CITA EN EL CUADRO DE MEDIDAS DE LA WEB DE APT)

3. Cuesta 625 $ más gastos de envío y aduanas. La versión disponible es la billet o CNC.

4. Es una tecnología relativamente nueva y poco probada. Los Lectron tienen más recorrido en el tiempo y llevan años usándose.

Ventajas:

1. Respecto al Lectron, el SC tiene una perilla en la parte alta del carburador que te permite regular sin necesidad de desmontar nada. Esa perilla actúa girando la MR.

2. El SC no tiene power jet (PJ), como los Lectron, por lo que toda regulación se lleva a cabo girando o cambiando la MR.

El Lectron me sale por 375$, no hay que cambiar nada en la moto. No sé que haré, pero necesito reducir el consumo, que no baja de 11 L, aún con niveles de boya revisados según indicaciones de Moni.

Lo que no tengo claro es que coberturas de altitud / temperatura te da cada MR, para saber si con una MR cubro mis opciones aquí en Gran Canaria, o quizás necesite más de una....

Creo que voy a ampliar info sobre el Lectron....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lectron me ha ofrecido una nueva versión de su carburador en 89 mm de longitud (2 mm más corto que el keihin). CORRECCION: 14 MM MÁS LARGO QUE EL KEIHIN

He lanzado la consulta a ambos fabricantes para ver las coberturas de las MR en cuanto a altitud / temperatura, y de ese modo determinar si hay o NO que hacer ajustes a lo largo del año / cambio de condiciones.

Si sólo hay que realizar un ajuste o dos al año, la perilla del APT igual no es tan necesaria.

Seguiré actualizando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O si como te explicas!!! Del tema de envío y aduanas (si te decides a comprarlo) yo suelo tratar con "un tío" para mis trapicheos de EEUU te cobrará su comisión por comprarlo el allí y te lo envía el como un regalo personal de el hacía ti ( lo desembala y lo hace pasar por usado ) y pagarás las aduanas y el IVA sólo por el importe del envío ya que es un regalo . Este artista está en oakland California y es de fiar entiende mucho de bicis y es capaz de comprar piezas usadas de bicis y mandártelas luego . Si hay algún APT o lectron de segunda mano en EEUU te lo puede comprar. Bueno no me enrollo más . Interesante tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...