Saltar a contenido

¿COMO SUBIR? SENTADO O DE PIE?...

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

Depende...

... Pero para la situación que describes de pie, cuando lo importante es controlar la levantada de la rueda de pie te llevas menos sustos. Sentado si se te levanta en exceso.. .. ya sabes que caída mas mala...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    4

  • Justerini

    3

  • CH22

    3

  • Abejorro de balsa

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Iván Cervantes decía:      "Hay que subir como sea, si hace falta bajando y empujando, que yo también lo hago".   También decía : "No intentes hacerlo bonito subiendo de pie, si ha

Para bajar por sitios muy fuertes de pie igual echando el culo atras hasta casi sentarse en el colin para que agarre la rueda de atras y frenando al maximo con la rueda de atras, y todo lo que no pued

A mí me pasa al revés voy muy rápido con la moto por lo roto y con la bici vendido , son diferentes,pero muy parecidos a la vez a la hora de conducir

Como más suele traccionar la moto es ligeramente sentado, un poco separado del asiento

y entre el final del asiento y el guardabarros trasero, justo en esa posición en la que te

duelen las piernas, ahí es cuando más tracciona la máquina.

Si hay piedras o baches grandes en la subida, te separas un poco del asiento para que las

vértebras no hagan CLOCK y te vuelves a sentar, pero sin relajarte mucho.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas respuestas todas... :o

Hoy me he fijado en la posicion de mis piernas y brazos mientras subía de manera natural (sin pensar en nada) y he empezado subiendo de pié y, poco a poco, he ido flexionando las piernas hasta casi quedarme sentado.

Decir que he notado como perdía tracción la trasera, que se ha solucionado cortando algo de gas (claro que eso ha sido cuando ya estaba practicamente arriba).

Creo que al ir de pie, los rebotes de la rueda trasera se traducen en pérdidas de tracción... cosa que no ocurre (o menos) cuando vas sentado, ya que absorbes con tu propio cuerpo esos rebotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la subida no es muy complicada en cuanto a baches, piedras etc y el problema es la tracción y la pendiente, a mi como mejor me funciona es sentado echandome todo lo delante posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasa igual con las bajadas, el librero dice que con el peso detrás, de pie y con el freno trasero timoneas.....yo llevo años bajando, casi todo, sentado y tirando de frenos como una perra

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoria es una cosa y la practica es otra, ¿ porque ?. Pues sencillamente porque no todos tenemos la tecnica suficiente para desarrollarla, pero si nos fijamos es los grandes Nº 1 veremos que siempre afrontan todas las zonas de pie, ya sean subidas complicadas o bajadas espectaculares, y si se sientan rapidamente intentan ponerse de pie. Lo que pasa es que al principio cuando empezamos a ir de pie te da la sensación que pierdes control de la moto, pero es irreal con el paso del tiempo te vas dando cuenta que la controlas mejor y esto de subir o bajar de pie muchas veces sobre todo al principio es " CUESTION DE HUEVOS ".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he ido sentado, pero viendo a los 'pros' SIEMPRE van de pie, por algo será...

También es cierto eso que comentan los compañeros de la sensación de inestabilidad e inseguridad al ir de pie. Pero forzándote día a día en ir de pie el máximo tiempo posible, al final te acostumbras, y me estoy dando cuenta que es como mejor manejo tienes de la moto, especialmente cuanto más piedras y baches tenga el terreno. Si es plano totalmente, es más cuestion de inercia y gas, creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre intento subir de pie en una posición más bien con el culo para atrás y el pecho hacia delante intentando perder la menor tracción posible sin que se levante en exceso la rueda delantera, porque todos sabemos como podemos acabar si se levanta mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
Abejorro de balsa

Yo siempre de pie con piernas algo flexionadas en posicion de ataque, si quieres mas traccion tiras peso hacia atras como en una moto de trial, intentanto poner peso en la rueda de atras, como si hicieras casi un caballito

 

eso hasta que los antebrazos o piernas dicen basta y te tienes que sentar para seguir subiendo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Aprovechando la coyuntura del hilo y por no abrir otro... ¿y para bajar que posición/reparto de pesos es más apropiada?

Soy muy novato y bajo razonablemente bien y ligero con la bici de enduro.. pero leches, con la moto voy vendido por sitios en los que con la bici iría follao.

Me refiero sobre todo a melonares con piedra suelta...

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Elmulo dijo:

Hola

Aprovechando la coyuntura del hilo y por no abrir otro... ¿y para bajar que posición/reparto de pesos es más apropiada?

Soy muy novato y bajo razonablemente bien y ligero con la bici de enduro.. pero leches, con la moto voy vendido por sitios en los que con la bici iría follao.

Me refiero sobre todo a melonares con piedra suelta...

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

A mí me pasa al revés voy muy rápido con la moto por lo roto y con la bici vendido , son diferentes,pero muy parecidos a la vez a la hora de conducir

Editado por Gorri_kill
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...