Saltar a contenido

¿COMO SUBIR? SENTADO O DE PIE?...

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

Abejorro de balsa

Para bajar por sitios muy fuertes de pie igual echando el culo atras hasta casi sentarse en el colin para que agarre la rueda de atras y frenando al maximo con la rueda de atras, y todo lo que no pueda frenar la rueda trasera pues lo tiene que frenar la delantera, hay que apretar el embrague para que no se cale si bloquea la trasera, en las 4t si pones la primera retienen bastante y a veces no hace falta frenar o poco de atras

 

Si esta muy complicado lo mejor es parar la moto, meter la primera e ir bajando soltando el embrague como freno

 

si aun esta mas complicado, lo mismo pero bajando de la moto y frenando tambien con los pies

 

si aun esta mas complicado es mejor tirar la moto solo que el conjunto moto+piloto que si se rompe solo la moto es mas facil repararla que reparar el conjunto moto+piloto ??

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    4

  • Justerini

    3

  • CH22

    3

  • Abejorro de balsa

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Iván Cervantes decía:      "Hay que subir como sea, si hace falta bajando y empujando, que yo también lo hago".   También decía : "No intentes hacerlo bonito subiendo de pie, si ha

Para bajar por sitios muy fuertes de pie igual echando el culo atras hasta casi sentarse en el colin para que agarre la rueda de atras y frenando al maximo con la rueda de atras, y todo lo que no pued

A mí me pasa al revés voy muy rápido con la moto por lo roto y con la bici vendido , son diferentes,pero muy parecidos a la vez a la hora de conducir

hace 4 horas, Abejorro de balsa dijo:

Para bajar por sitios muy fuertes de pie igual echando el culo atras hasta casi sentarse en el colin para que agarre la rueda de atras y frenando al maximo con la rueda de atras, y todo lo que no pueda frenar la rueda trasera pues lo tiene que frenar la delantera, hay que apretar el embrague para que no se cale si bloquea la trasera, en las 4t si pones la primera retienen bastante y a veces no hace falta frenar o poco de atras

 

Si esta muy complicado lo mejor es parar la moto, meter la primera e ir bajando soltando el embrague como freno

 

si aun esta mas complicado, lo mismo pero bajando de la moto y frenando tambien con los pies

 

si aun esta mas complicado es mejor tirar la moto solo que el conjunto moto+piloto que si se rompe solo la moto es mas facil repararla que reparar el conjunto moto+piloto ??

 

Y lo de rezar donde va???

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/3/2014 at 10:36, CARLOS12 dijo:

Creo que depende de muchos factores, del tipo de subida, estado del terreno, embergadura, etc.

Os habeis fijado, por ejemplo en la cuesta de Erzberg Rodeo, que es cuesta de enchufar sin piedras, etc. cuantos entran de pie ? yo no se poner aquí ese video, pero creo que vendría al pelo.

Estoy de acuerdo en que el enduro se hace de pie, pero no siempre.

Llevaba enterrado el post 6 años, algunos ya os habreis casado, otros habréis tenido hijos, ..yo sigo opinando lo que dije en marzo de 2014, depende de muchos factores, del tipo de cuesta, de si es lisa ó tiene piedras, de la embergadura de cada uno, etc. , la gente más baja tiene más facilidad para ir de pie que los que somos altos en según que cuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me recuerda por sus diferentes opciones a... como es mejor cruzar un río, de pie ó sentado ? jejej...los que hemos buceado muchas veces, a veces hasta nos bajamos de la moto ó esperamos a que pase el fiera de atrás, depende del ánimo del momento jajaj,  de jovencito sin dudarlo a tope y si es a una rueda mejor ( depende del ancho, claro ) , y a veces sale bien y otras no tanto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 1 hora, Vicente23 dijo:

 

Y lo de rezar donde va???

 

es verdad hay que rezar y al mismo tiempo hacer fuerza con el ojete para no hacerse caca al mismo tiempo que se baja ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijándose solo en lo que dices "Para no complicarlo, vamos a decir que no hay escalones ni baches muy pronunciados y que la principal dificultad es que no se levante la rueda delantera y que la rueda trasera traccione en condiciones para conseguir subir.",  en esas condiciones creo que lo mejor es ir de pie por que así puedes desplazar mas rápido el peso para cargarlo en el tren  trasero o delantero o trasero según haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, CARLOS12 dijo:

Esto me recuerda por sus diferentes opciones a... como es mejor cruzar un río, de pie ó sentado ? jejej...los que hemos buceado muchas veces, a veces hasta nos bajamos de la moto ó esperamos a que pase el fiera de atrás, depende del ánimo del momento jajaj,  de jovencito sin dudarlo a tope y si es a una rueda mejor ( depende del ancho, claro ) , y a veces sale bien y otras no tanto..

Pues en ríos, paso casi siempre sentado. Llevo demasiados sustos con hachazos de la parte delantera y para intentar no acabar observando el fondo subacuático miro de ir asegurando por si tengo que buscar apoyo y no caer al agua. Desde que voy con 4t huyo del agua, no solo te juegas el orgullo de ser el chiste del día, si no que como el motor trague agua puedes destrozar la mecánica. Suerte que vivo en zona de secano y ríos tenemos poquitos.

En rampas, si no lo tengo claro clarísimo que a base de inercia subo del tirón lo mismo, sentado en lo más adelantado posible para ganar tracción .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Apata dijo:

Pues en ríos, paso casi siempre sentado. Llevo demasiados sustos con hachazos de la parte delantera y para intentar no acabar observando el fondo subacuático miro de ir asegurando por si tengo que buscar apoyo y no caer al agua. Desde que voy con 4t huyo del agua, no solo te juegas el orgullo de ser el chiste del día, si no que como el motor trague agua puedes destrozar la mecánica. Suerte que vivo en zona de secano y ríos tenemos poquitos.

En rampas, si no lo tengo claro clarísimo que a base de inercia subo del tirón lo mismo, sentado en lo más adelantado posible para ganar tracción .

 

 Yo también y muy al loro con los cantos rodados pues a veces te tiran sin verlos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, CARLOS12 dijo:

 Yo también y muy al loro con los cantos rodados pues a veces te tiran sin verlos.

El Glamour con el que superas los obstáculos  es inversamente proporcional a las veces que te has dejado los piños en ellos ?

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iván Cervantes decía:

 

   "Hay que subir como sea, si hace falta bajando y empujando, que yo también lo hago".

 

También decía : "No intentes hacerlo bonito subiendo de pie, si hay que sentarse y remar, se rema y yastá".

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre de pie, siempre que se pueda tanto por físico, como por técnica....

Cuando el físico flojea, culete al asiento, cuando la técnica no llega (me cago patapabajo) culete al asiento

Lo de cruzar ríos ya es otra historia, diría que siempre sentado, por lo que no se ve !!!

Imaginaros el del video subiendo sentado, se estampa contra el muro.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Palmer1 dijo:

Siempre de pie, siempre que se pueda tanto por físico, como por técnica....

Cuando el físico flojea, culete al asiento, cuando la técnica no llega (me cago patapabajo) culete al asiento

Lo de cruzar ríos ya es otra historia, diría que siempre sentado, por lo que no se ve !!!

Imaginaros el del video subiendo sentado, se estampa contra el muro.....

 

Pero claro que me estás contando ??? muros así me los subo yo 3 o 4 por salida claro !!! faltaría !!!! es la situación más corriente que me suelo encontrar. Y troncos de 1m ya ni te cuento por docenas.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...