Saltar a contenido

¿COMO SUBIR? SENTADO O DE PIE?...

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

Hola compis!

Pensaréis que vaya una pregunta de principiante.... Y aunque tengo claro que la respuesta es que cada uno suba como mejor se le dé... vamos a ver qué opiniones hay al respecto y qué maneras de pilotaje tenemos los foreros.

Estoy hablando de subidas con mucha pendiente. De esas que si te quedas colgado te vas para abajo tú y la moto detrás tuyo. Y largas. No me refiero a las de subir con una pequeña carrerilla y luego cortar gas. Pongamos de unos 50m y siempre manteniendo la misma pendiente.

Para no complicarlo, vamos a decir que no hay escalones ni baches muy pronunciados y que la principal dificultad es que no se levante la rueda delantera y que la rueda trasera traccione en condiciones para conseguir subir.

Como os ponéis?... De pié para que no nos descabalgue? O sentados para traccionar?...

A ver que estilos tenemos cada uno... :roll:

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    4

  • Justerini

    3

  • CH22

    3

  • Abejorro de balsa

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Iván Cervantes decía:      "Hay que subir como sea, si hace falta bajando y empujando, que yo también lo hago".   También decía : "No intentes hacerlo bonito subiendo de pie, si ha

Para bajar por sitios muy fuertes de pie igual echando el culo atras hasta casi sentarse en el colin para que agarre la rueda de atras y frenando al maximo con la rueda de atras, y todo lo que no pued

A mí me pasa al revés voy muy rápido con la moto por lo roto y con la bici vendido , son diferentes,pero muy parecidos a la vez a la hora de conducir

En la situación que comentas y en mi opinión, si no vas de pié no subes.

Para mi el buen pilotaje se hace en general de pié y jugando mucho con las inercias, subir trialeras en parado y sentado complica muy mucho las cosas. De pié y con gas muchas veces es nada in obstáculo que parece la leche!

Eso si, los de la vieja escuela, siempre sentaditos, así que a cada maestrillo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de pie siempre. Cuando te sientas las irregularidades del terreno ya sean piedras,troncos,baches, regueros conseguiran descabalgarte de la moto y tirarte. Todo lo que puedas ir de pie es lo mejor.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Pues yo creo que depende de la situacion...

En una trialera hay zonas y zonas, y en unas tienes que ir de pie y otras sentado, dependiendo de las sensaciones.

Cuando no hay obstaculos y la pendiente es muy acusada, debes ir de pie, para tener el peso en el centro de masas, y que la rueda no se ponga a dos patas.

Si hay obstaculos, baches, piedras o similares, vas a tener que ir sentado, dado que que vas a tener que echar un pie a tierra para estabilizar o apoyar si o si, si no quieres acabar en el suelo...

Eso es lo mejor que se me ocurre, pero cada uno va mas a gusto o mas seguro de una forma que de otra, pero repito, no es cuestion de extremos, en algunos tramos de esa trialera podras ir de pie, y en otros te tendras whe sentar para ir mas comodo o seguro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado la misma subida varias veces sentado y varias veces de pie y a menudo, subiendo de pie, noto que pierdo tracción. Lo cual tampoco es que sea el fin... porque luego lo compenso con juego de piernas y, si no he perdido inercia, la subida se hace bien 8).

Luego lo he probado subiendo sentado y también he subido, pero sin notar esa perdida de tracción mencionada anteriormente.

Es por eso que ya no estoy seguro de lo que es mejor... De aqui que he pensado en ponerlo aqui en el foro. A ver si también os pasa a vosotros o sólo soy yo que ya estoy chocheando.... :? :? :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por lo general entro de pie ya que me noto con más inercia. Aunque ante la perdida de tracción y equilibrio muchas veces acabo haciendo el último tramo sentado puesto que me da mayor seguridad y me puedo ayudar con las piernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que es una de las muchas cosas buenas que tiene el Enduro, no es una ciencia exacta, depende del día que tengas, de los 00 que le heches, de la moto que lleves.....vamos que con una moto de carretera te metes en un circuito y si marcas la trazada buena puedes dar mil vueltas casi exactas, en Enduro puedes afrontar una subida de 20 formas distintas con diferentes resultados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por lo general entro de pie ya que me noto con más inercia. Aunque ante la perdida de tracción y equilibrio muchas veces acabo haciendo el último tramo sentado puesto que me da mayor seguridad y me puedo ayudar con las piernas.

Opino lo mismo..

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que depende de muchos factores, del tipo de subida, estado del terreno, embergadura, etc.

Os habeis fijado, por ejemplo en la cuesta de Erzberg Rodeo, que es cuesta de enchufar sin piedras, etc. cuantos entran de pie ? yo no se poner aquí ese video, pero creo que vendría al pelo.

Estoy de acuerdo en que el enduro se hace de pie, pero no siempre.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende.

Por ejemplo si entro en segunda o es una trialera que aguanta segunda rápido, voy de pie.

Si es machacona, primera.

Si es piedra y pimpam pimpam de pie.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que para subir lo mas importante es la inercia y los pies en las estriberas,como subas ya forma parte de la tecnica de cada uno,el peso total,el estado y tipo de moto,el estado y tipo de terreno,influyen mucho en la inercia,una vez que aciertas con el gas,ya puedes subir como te de la gana,de pie,sentado o con una mano :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos, esto es como todo, una cosa es la teoría y otra es la práctica.....yo cuando veo a Pastrana, Salminen, Coma.......digo, Coño que fácil, eso lo hago yo........luego me subo a la Husquy y la cosa cambia radicalmente, lo fácil se torna imposible

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo depende de la velocidad lo hago de pie o sentado. Si voy rapido y enchufado voy mejor de pie, si pierdo velocidad o se me agotan los antebrazos me siento y a sacar patas si hace falta. Si voy con velocidad y buena inercia manejo mejor la moto de pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...