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SHERCO 250 2T... DIFERENTE... LA "TRES TIEMPOS"


PEDROXTREM

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La moto la compre como la compre y con cariño pues sea una moto que hace que te olvides del naranja en dos salidas.

Errores de Nueva, si, pero importantes solo lo de la llave de gasolina!! Lo demás no lo veo errores de novata sino de uso.

Batería después de un año arrancando a botón y descargándola por completo mas de una vez por dejarle el contacto es normal que muriera.

Cosas anormales que me han pasado, la válvula se aflojo las tuercas y lo del regulador de corriente. Anormales anormales... Una que estaban poco apretadas y lo otro algún cable que estaría pelado de tanto desarmar.

Guardabarros traseros traeros van 3. Discos delanteros 2. Así que si, soy un manazas :D

Pero es que no se qué manía la gente con comprar con KTM!!

En con mi exc2012 ni se me rompió la batería. Pero si el arranque eléctrico a los dos meses de usarla.

Y la opción esta clara, 250 un motor nuevo o 40€ de una tapadera y a tomar por saco el súper arranque.

Disco un Flotante le puse porque no me gustaba como iba de Fernanda.

Le tuve que poner las tijas mecanizadas y gástame 400€ en preparar suspensiones para no matarme a los 10 minutos!!! Y aun así el PDS no hay quien lo ponga "fino".

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He decidido hacer un post aparte porque así resultará más fácil valorar las diferentes evoluciones que hemos ido haciendo unos y otros y que aquí os resumo y que no todas son de mi única aplicación, s

Hola amigos, soy uno de los aludidos por la venta de mi sherco 2014. Efectivamente vendí mi 250 2T porque después de probar la sherco 300 2T tuve muy claro que era la moto que quería, pero en mitad de

  • 2 months later...
Hola, acabo de comprar una 250 2t y la verdad es que me he hecho anido a ella, creo que hay que retocarla. La curva hardware es demasiado agresiva para campo. Es un misil. Y la soft le noto falta bajos . Lleva 14/49. Es este el problema?

La carburación no la se. Vivo en Madrid y salgo la sierra.

De suspensiones me parecen algo secas. Muy crosseras. Las he dejado standard con 100ml menos de aceite. Iré probando.

Lo que mas m gusta, un arranque Instantáneo. Agradezco comentarios.

Saludos

Muy buenas coincido en tus apreciaciones falta par motor en soft para afrontar escalones o rampas a medio embrague con desarrollos13 49 mejora pero tengo q comprobar mejor yo en mi ultima moto llevaba 13 52 y desaparecieron muchos problemas ,en cuanto a suspensiones las puse en confort y me dio la sensación de q delante bien pero detrás muy blanda actualmente la llevo con stsndar detrás confort delante ya comentare sensaciones ,la carburación venia sobrada la baje un punto la aguja se ha notado mucho pero no me gusta demasiado nerviosa me gustaba como iba antes pero soltaba mucho aceite ...

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  • 1 month later...

bueno.me he leido todas las paginas y sinceramente no saco casi nada n claro.jejej

el caso esque ando detras de una 250 2t y pensé que ya la ahbia encontrado pero resulta que es 2014.y leeyendo vi que habian dado algun problemilla.(est tema l dejaremos aparte.)mi pregunta es:¿que diferecia existe entre una 2014 y una 2015??

la valvula de escape electronica funcion mejor en alguno de los 2 años??

l bufanda fmf ya se que es una diferencia.

prgunto aqui porque supongo que algun usuario de las 2015 habrá tenido alguna 2014 mucha gracias de antemano

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straken.yo probé una 3004t 2013 con las suspensiones de origen yme gustó mucho mucho quizás se hundiese un poco en exceso de atras.elcaso esque las comparamos en el mimo sitio zona de mucha piedra grande estrechito y en bajada rapida y iba muuuchiiiisimo mas estable que mi ktm con muelles para mi peso y teoricamente bien hechas las suspensiones.puede ser esto debido a las bieletas??lo escribo aqui porque casi no hay informacion sobre sherco asique lo escribo como una opinion punto a su favor nada mas.y aver si alguien puede decir pues las suepensiones de sherco so iguales o cambian en tal año.ooo en 2015 cambian jejeje

si la compro hablaré contigo en caso de no ir comodo aver si merece la pena meter unas conevalve.

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bueno.me he leido todas las paginas y sinceramente no saco casi nada n claro.jejej

el caso esque ando detras de una 250 2t y pensé que ya la ahbia encontrado pero resulta que es 2014.y leeyendo vi que habian dado algun problemilla.(est tema l dejaremos aparte.)mi pregunta es:¿que diferecia existe entre una 2014 y una 2015??

la valvula de escape electronica funcion mejor en alguno de los 2 años??

l bufanda fmf ya se que es una diferencia.

prgunto aqui porque supongo que algun usuario de las 2015 habrá tenido alguna 2014 mucha gracias de antemano

Yo he tenido la 2014 y ahora tengo la 2015, Te cuento:

La 2014 tiene una "regulación" de la valvula de escape en la que se nota mucho la diferencia de la posición soft a la hard, en la soft la moto es una moto decafeinada y en condiciones de poca tracción la moto se desenvuelve muy bien, si bien cuando viene un escalón o raiz inesperada le falta un pelin de genio. En la hard el motor no esconde nada.

La 2015 la curva soft no se nota tanto como en la 2014, aunque no deja de dejar una curva dulce para lo que está hecha. y en la hard la moto va un poco mas que la 2014 (imagino que será por el escape).

En cuanto a fiabilidad para mi no me han dado ningún problema ninguna de las dos.

Yo las suspesiones las hago en todas así que mi opinion no te servira de mucho

Saludos

un saludo.

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muchisimas gracias por tu aportacion ferexc525.creo que gracias atu aportación quizás si me coja la 2014 ya que posee el fmf y me dan garantia.

ademas a falta de prrobar una.ami me gusta eso mismo que has dicho que con el cambio de mapa se note el descafeinado.pues lo que busco esque subiendo por un regato o zona de losa o un barrizal la mto tenga menos caballos no como en la mierda de la ktm que da igual que pongas un mapa que otro.

ademas de que siempre utilizo arrastre cortitos asique no creo que me genere problemas a la hora de afrontar un escalon etc.

el tema de suspensiones he leido y madremia montando horquillas de sxs de ktm y la virgen enfin.no voy a debatirlo ya que no correponde aqui el hilo.pero vamos santolino el año pasado llevba unas conevalve sin mas.ni rueda de ktm ni ostias.

es mas si lo ves andar con la rueda trasera un poquito destalonada por culpa de el mousse.solo piensas vale.unas suspensiones acordeami bien si.pero tantaaa ingenieria no.realmente piensas vendo la moto y me dedico a el parchis ejje

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  • 9 months later...
josecarnicero
El 24/2/2014 at 0:09, PEDROXTREM dijo:

He decidido hacer un post aparte porque así resultará más fácil valorar las diferentes evoluciones que hemos ido haciendo unos y otros y que aquí os resumo y que no todas son de mi única aplicación, si no que se extraen de comentarios y aportes de todos los del foro, pero hay algunas personas a quien yo especialmente quiero agradecer por su información personalizada y que me ha servido como base y/o aplicación directa: GRACIAS A ERNESTO DE OFFICIALTEAM, a José VALLÉS, a Beles...y a todos los que habéis contribuido.

Cada fase la resumiré con una palabra

 

FASE INICIO: SORPRESA!!!!!!... Motor algo explosivo tal y como viene de serie y con desarrollo de 14/48. Me explicaré. Es cierto que es dos motos en una gracias a su exclusiva y maravillosa válvula de escape electrónica, pero con la carburación y/o desarrollo de serie, la moto es pro, de piloto, muy de hacer tiempos en manos hábiles, pero DELICADA con el control del gas. Muy eficaz en rally y senderos, aquí uno se vuelve prácticamente inalcanzable con esta moto en estos terrenos... pero delicada en cronos y más cuanto más deslizante sea el terreno. Trialeras: en la curva soft y sin abrir válvula de escape... perfecta; se debe evitar la apertura de válvula con tacto de gas porque la potencia entra algo abrupta. Caja de cambios: tacto perfecto, escalonamiento con el desarrollo 14/48 la segunda se me antoja algo descolgada, resto del escalonamiento perfecto con una 6ª interminable. EMBRAGUE: Perfecto el tacto, la progresividad y la resistencia, quizá un pelín duro al principio

--- Chasis: Conocido y siguiendo la norma de esta marca, estabilidad y agilidad al unísono. El mejor del mercado.

--- Suspensiones: De serie excelentes en la versión 2014.

--- Frenos: De serie son muy buenos pero mejor aún si se purgan bien los frenos.

---- Peso: Casi un kg menos que una Husqvarna 250 dos tiempos 2014... pesadas ambas por nosotros en la misma báscula. Motoverde... se te ve el plumero, como siempre, con las KTM, BERG... y ahora ... las HVA. Se debe comparar con esta moto por disponer ambas de bieletas, motor de arranque...

---- Ergonomía : 10. Accesibilidad mecánica: 9.5 (entorpecida por la llave de gasolina, nada dramático cuando te habitúas a manejarla, pero se agradecería mejor accesibilidad). ACABADOS-ESTETICA: gran mejoría en cuanto a lo primero, muy buenos y ... sensacional, en cuanto a lo segundo. Le gusta a todo el mundo. PROTECCIONES: cubremanos y chasis perfectas... cubrecarter muy robusto PERO MUY ESTRECHO... LLAMADA A SHERCO... PRECISAMOS UNO MÁS AMPLIO...

FASE FINAL: MODIFICACIONES..... PERFECCIÓN????

SIIIIIII... PERFECCION. Me explicaré.

---- MOTOR: Os acordáis que el motor pecaba algo de abrupto con la paertura de la válvula de escape en su posición hard? EH? Eh? PUES AHORA ES EL MEJOR MOTOR DE DOS TIEMPOS QUE HE PROBADO Y POR SUPUESTO HE TENIDO... ANOTAD: AGUJA KEIHIN NECW hasta 15º de temperatura y aguja KEIHIN NECJ por encima de ésta. Carburación: 40 de baja y 168 de alta. Aire... una vuelta y media, asociado a una transmisión secundaria de 13/49... siempre en segunda, todas las trialeras en segunda... en la curva soft sube sin abrir la válvula y si ésta se abre... MEJOR... SUBE MEJOR. Curva HARD... guuuauuuuuuu diversión!!!! pero controlada como un 4t... GASSSSSSS SIN CONTEMPLACIONES HASTA EN HIERBA... QUÉ MOTOR... QUÉ VÁLVULA DE ESCAPE, QUE ESCALONAMIENTO DE CAMBIO... QUÉ... TODO!!!!!! A mis 49 años.... SOY UN P... CRÍO. GRACIAS SHERCO!!!!!!!!

--- SUSPENSIONES: Yo uso WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás (suspensiones hechas por M. SALINAS), las tenía y las uso.

---- EMBRAGUE: Uso MOTOREX DEXROM 3 SINTETICO. PLUSCUAMPERFECTO.... Suavidad, eficacia, resistente, fiabilidad... cuando aumente la temperatura exterior, retomaré el que indica el manual.

---- FRENOS : Yo uso pinza y bomba Nissin delante con disco 270 y atrás elementos de serie con modificación de la progresividad... se evitan bloqueos

---- PESO: BAJADO 1.3 KGS CON LA BATERIA TURN TECH... IMPRESIONANTE.

---- OTROS CAMBIOS MENORES:

DEPOSITO BLANCO TRASLÚCIDO.

Líquido refrigerante Evans

Doble llave de gasolina con posición on/off más accesible.

Estriberas pivotantes.

Asiento SELLE DE LA VALLE, del Racing Parts... mejor grip

Lámina de carbono anticalórico que cubre el silencioso porque queda muy expuesto.

Cubrecarter de fibra AXP procedente de la 4T y adaptado (más envolvente).

Cubrebufanda artesanal de resto de una bufanda abollada hasta que me llegue uno de carbono del Tío José... :lol:

Cubre tapa de embrague de carbono ... Jooooseeee!!!!! :lol::lol::lol: .

Manillar Renthal Twinwall

Protectores de manos con refuerzo metálico.

Protectores envolventes de basculante de polímero

Llantas con bujes mecanizados en color dorado

Cubre radiadores artesanales

PENDIENTE INSTALACION DE ELECTRO... jamás me ha hervido, pero se lo quiero

poner...

RESUMEN:

Cuando la gente me pregunta ... Por qué después de tres SHERCO 4T... una 2T? Porque sí. SIn más. Cuando me la compré, pensé... se me ha olvidado llevar una 2t? Me he hecho viejo? siiii.... NOOOOOOOOO!!!!! Es que las 4t de SHERCO SON... DUUUUULCEEEESS. Pero... AH!!! AMIGOS... Esta 2t es DIRERENTE. Auna diversión con eficacia como ninguna dos tiempos que he tenido (KTMs varias, TM, Honda, HVA...) ... PERO DEBES HACER LA CARBURACIÓN... AL IGUAL QUE A LAS KTM, EXACTAMENTE IGUAL. LO NECESITAN LOS DOS MODELOS DE DOS TIEMPOS DE AMBAS MARCAS Y ENTONCES... CON SU VÁLVULA ELECTRÓNICA... LA PERFECCION: NO NECESITAS SER UN "PRO" PARA SENTIRTE FELIZ...

FELIZ... Y HASTA EL MEJOR PILOTO... CON LA MEJOR MOTO... TE SIENTES FELIZ

CONCLUSIÓN:

--- COMPETIR PARA OPTENER TIEMPOS FACILES SIN CANSARTE A MI EDAD Y MI NIVEL: SHERCO 250 4T

--- COMPETIR-EXCUSION: SHERCO 300 4T

--- COMPETIR-ENDURITO FINO DEL DE VERDAD Y REJUVENECER 20 AÑOS... SHERCO250 2T... LA TRES TIEMPOS

ASÍ DE SIMPLE...

P.D. GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO Y NO FORO POR AYUDARME A TENER LA MOTO QUE TENGO Y ESPECIALMENTE A MI MUJER POR SOPORTARME Y A MIS ENDUREROS DE GUAREÑA POR ANIMARME A SEGUIR...

GRACIAS me has dado el empujon final

 

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Buenas, desde mi ignorancia sin a ver probado la moto me sorprende que sea explosiva con un Fmf Gnarly de serie como bufanda; que he probado en ktm, gas gas, honda.. y todas las convierte en descafeinadas. Que será de esta moto con un escape como un Fatty o algo similar? Alguien que nos pueda comentar

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El ‎05‎/‎05‎/‎2016 at 17:31, BLAYA dijo:

SH_Curva.jpg

 

sigue un porco cortita en bajos aunque sea 2016 y la 6 podía ser un poco mas larga a ver si pruebo el 13 famoso aunque ya se queda la 6 corta , si me puedes asesorar llevo 168 42 1,y media y al cortar suelta explosiones aunque menos que con el 165 38 pero suelta sabrias decirme si se puede afinar esto es una 250 del 16

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josecarnicero

hola ,me ofrecen una 250 2t 2014 con unas 25 hrs segun me dicen. esteticamente me gusta . es cierto lo de los cigueñales , la bomba del agua y el tema de la rotura de los subchasis ?? realidad o casos aislados?

 

gracias y saludos

 

PD- tengo dos ktm y  cero problemas ,pero el tema de suspension no me va , con cualquier gasgas o yamaha sin muelles a mi peso voy el doble que con las mias. ese seria el motivo del cambio pero no quiero estar todo el dia en el taller. gracias de nuevo

 

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