Saltar a contenido

SHERCO 250 2T... DIFERENTE... LA "TRES TIEMPOS"


PEDROXTREM

Recommended Posts

Befurious.com

En las ultimas décadas, hablando de motos de campo, hemos asistido a un cambio radical en la cultura del negocio. El despegue de KTM a finales de los 90 con una cultura muy austriaca a la hora de diseñar su plan de empresa, impusieron un estilo al que los clientes y los distribuidores en el sector no estaban muy acostumbrados, con una potente apuesta en marketing e imagen, e imponiendo un calendario de novedades regular como en el mercado automovilístico, pese a que los modelos existentes fuesen ya de un alto estándar de calidad y funcionamiento.

Además con una también potente apuesta por la competición durante años ha llegado al cliente final una cierta sensación de que solo con KTM puedes ganar. No cabe duda que durante estos años el liderazgo de la marca austriaca ha sido brutal, no hay mas que ver las cifras de ventas y las cuotas de mercado que manejan en la actualidad, que pese a las no fácilmente comprensibles maniobras de compra de las marcas Husaberg y Husqvarna, que canibalizan su propio mercado, han llegado a copar casi el 70% del mercado europeo. Casi nada.

Con esta dinámica, las empresas de la competencia han intentado seguir el ritmo marcado por el férreo marketing austriaco, y han acabado rindiéndose a la evidencia de que es imposible competir en esos términos con la compañía que domina y maneja el mercado. Es financiéramente inviable y a nivel de producción supone tantos cambios que no da tiempo a centrarse en lo que funciona y lo que no. Mientras el cliente ya exige ese tipo de dinámicas en las marcas, de lo contrario puede que se consideren anticuadas o sin evolucionar.

Ante este escenario, parece que alguien ha interpretado que la estrategia puede y debe ser otra. Se puede competir contra KTM y su marketing, pero con otras herramientas. Sin someterte a su dictadura de novedades. Así lo está haciendo la marca Sherco que desde hace años siguen sus propios ritmos, sus propios desarrollos, y crean sus modelos en base a sus propias convicciones, sin mirar de reojo a KTM, y creyendo firmemente en las soluciones que ellos proponen.

La aventura de Sherco se inició en el año 1998, cuando el empresario francés Marc Teissier, un apasionado del trial, decidió apostar por crear su propio nicho de mercado y fabricó un modelo totalmente nuevo tan popular, que rápidamente supuso el aumento de modelos, y la consolidación de la factoría creada específicamente para la fabricación de motos de trial en Caldes de Montbui, Barcelona. En 2003 se inaugura una nueva planta en Nimes (Francia) exclusivamente para la fabricación de una nueva gama de motos de Enduro y Supermotard. Desde entonces, y bajo su propia filosofía han ido evolucionando sus gamas de trial y enduro, hasta adquirir una personalidad propia y diferenciada con un alto grado de calidad y fidelidad por sus clientes.

Quizás el secreto de su éxito sea precisamente esto, que no se ha vuelto locos queriendo crecer mas de lo que podían y querían, que han preferido cuidar el producto, sus evoluciones, es decir la calidad, antes que concentrarse en la cantidad. A la vez, han tenido claro hacia donde evolucionar y que ofrecer a sus clientes para ser una alternativa distinta a lo que ya hay en el mercado. El gran despegue se produjo hace ya seis años cuando apostaron claramente por una revolucionaria creación propia su motor 250 4T de dimensiones ultracompactas y muy ligero, y que supusieron una revolución en el sector, porque gracias a su contenido tamaño, se creo una motocicleta a su alrededor muy ligera y compacta, con todos los beneficios redundan en la manejabilidad y la conducción.

A partir de ahí ha empezado una verdadera revolución. Un par de años después crearon un chasis nuevo treméndamente ágil, pero sin ser ultra agresivo, es decir, manteniendo la facilidad de uso. Entre los usuarios hubo discretas criticas porque les parecía muy diseñado para hacer cronos, y es en las cronos donde muestra grandes virtudes, pero en el campo sigue defendiéndose muy bien. Con los modelos 250-300 4T consolidados decidieron dar el siguiente paso, la gama 2T, y de nuevo apostaron por sus propios argumentos, adaptando a su nuevo chasis, un motor 2T totalmente nuevo y de concepción propia. En el mismo incluyeron las mejores soluciones que ellos creen que les ofrecía el mercado, apostando por una reinventada válvula de escape electrónica, y manteniendo su apuesta por motores sin pata de arranque.

Todos los modelos antes de salir al mercado sufren un intenso programa de pruebas y puesta a punto, incluso en competición. En esta fase tienen ya la Sherco 450, que ha sido desarrollada por Jordan Curvalle, y será presentada esta primavera después de haber corrido entre otras competiciones en el nacional de enduro francés, y en el propio Dakar.

Con todo, Sherco nos ha demostrado su manera de hacer las cosas, y ese mismo esquema están siguiendo en competición, con un paso a paso que les ha llevado a tener este año una estructura en el Mundial de Enduro que puede dar muchas sorpresas positivas.

Por otro lado, el fichaje de Fabrizio Azzalin, que fue el responsable de los equipos de competición de Husqvarna durante muchos años, y la incorporación al proyecto de pilotos de la talla de Seistola, Santolino, Planet o Tarroux, o el equipo de Moto Pulsion con Gauthier y Boissiere, y la australiana Jessica Gardiner, parece que hay una nómina suficiente para ver a Sherco habitualmente en los podios del Mundial , y porque no, empezar a sumar títulos nacionales a su palmarés.

Por todo creemos que Sherco se encuentra en un momento muy dulce, pero a la vez clave para seguir creciendo, sus ventas así lo hacen, exportando a más de 60 países, haciendo crecer su gama y su red comercial, a la vez que los resultados en competición empiezan a consolidarse. Sin duda es un proyecto muy interesante, al que KTM ya tiene un ojo puesto en él y que demuestra que existen otras filosofías otras maneras de hacer las cosas.

Texto: Befurious©

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    54

  • beless

    12

  • BLAYA

    12

  • javib

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He decidido hacer un post aparte porque así resultará más fácil valorar las diferentes evoluciones que hemos ido haciendo unos y otros y que aquí os resumo y que no todas son de mi única aplicación, s

Hola amigos, soy uno de los aludidos por la venta de mi sherco 2014. Efectivamente vendí mi 250 2T porque después de probar la sherco 300 2T tuve muy claro que era la moto que quería, pero en mitad de

Lo que a mi me llama la atención, es que todos los usuarios de Sherco 2t dicen que es la mejor moto que han tenido nunca, muchos "dicen" que venden una Sherco 2T para comprarse el modelo del año siguiente.....y luego acaban comprando una moto de otra marca..... Si, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, pero eso de "vendo para comprar la del año siguiente..." Y luego comprarse otra marca, eso si que es "vender la moto".

De hecho como todo el mundo sabe hay muchas Sherco 2T en venta con muy pocos kms, cosa que da que pensar, porque de otras marcas de motos que se venden muchas mas unidades, es muy difícil encontrar una de segunda mano que se venda con tan pocos kms. Mas chocante es cuando la semana pasada ya vi anunciada en venta una Sherco 2T 2015 :shock:

Dicho esto, me alegro mucho de los felices propietarios que están encantados con ellas, de verdad os lo digo.

Las dos MOTOS que nombras conozco los propietarios y los motivos de la venta

Los propietarios de sherco nos conocemos casi todos , en mi caso soy al que llaman TODOS los que tienen una sherco con problemas y no escondo los problemas de las Sherco , los tiene como todas , pero en una moto con solo un año de vida (hablo de la 2t) que tenga los problemas que tienen , los mismos propietarios tendrian que ser los que pusieran a parir a la marca y NO esta siendo asi

YO ME PREGUNTARIA

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

PD: Esto es un sub-foro dedicado a Sherco no es de motos de Enduro en general , a mi me daria verguenza ir a otro sub-foro a dar por C....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Befurious.com

no se ha vuelto locos queriendo crecer mas de lo que podían

Texto: Befurious©

Ese texto de Befurious... :mrgreen: esos post en diferentes foros... :mrgreen:

Claro, por eso ficharon a Knight... para no volverse locos... a los 4 días ya ves al grandullón hablando mal de la 2t... luego 'amistosamente' se separaron...

Han crecido mucho y el año pasado con las prisas tuvieron muchos problemas con las 2t, ademas de que las 4t aun fallan después de 7 años con el mismo motor (en gordexola petó una 300i nueva por problemas con la bomba del agua por ejemplo)...

Lo que dije hace días, en mi opinión estos problemas les tienen que hacer dar un paso atrás para dar dos adelante... esto de David y Goliad no se aguanta por ninguna parte. Buenas motos, pero aun hay que pulir mucho.

¡¡¡Este es mi punto de vista sobre el asunto, así que ya teneis material para despellejarme vivo.....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te veo muy flojo, pasas un poco de punta eh :lol:

¿que hubiese pasado si esto lo hace Gasgas? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

Blaya, eso pasa en todas las marcas también... la gente opina y se debate... es un foro, cuando entráis los concesionarios ya sabéis lo que hay, para bien y para mal.

No hace falta tener una Sherco para hablar de una Sherco, tampoco que tengas una Sherco no quiere decir que tu opinon sea la buena... por ejemplo, hay gente que cuando tenia la Vor, era la mejor moto del mundo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blaya amigo, sabes que te conozco en persona y te aprecio. Y también conozco a muchos de los Sherqueros (sin ofender eh, me refiero a usuarios de Sherco) que hay por aquí, salvo a Pedroxtrem que no tengo el placer.

Y como también sabes, me muevo mucho en carreras y entrenando por toda España. Este mundillo es muy pequeño y por unas cosas u otras, sea en persona o de oídas, todos nos conocemos. Con esto te digo que he oído y HE VISTO de todo. Pero de Sherco y de las demás marcas, eh!!

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

Blaya, eso pasa en todas las marcas también... la gente opina y se debate... es un foro, cuando entráis los concesionarios ya sabéis lo que hay, para bien y para mal.

Yo aqui soy uno mas , mucho tendras que buscar para ver alguna opinion como concesionario , todo mis comentarios estan para ayudar en lo que pueda en este foro , en especial a propietarios sherco

No hace falta tener una Sherco para hablar de una Sherco, tampoco que tengas una Sherco no quiere decir que tu opinon sea la buena... por ejemplo, hay gente que cuando tenia la Vor, era la mejor moto del mundo...

Pues mi opinion puede ser mucho mas valida , por la cantidad de Sherco que muevo al dia

y por que cortas , ponlo todo

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

PD: Esto es un sub-foro dedicado a Sherco no es de motos de Enduro en general , a mi me daria verguenza ir a otro sub-foro a dar por C....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Blaya amigo, sabes que te conozco en persona y te aprecio. Y también conozco a muchos de los Sherqueros (sin ofender eh, me refiero a usuarios de Sherco) que hay por aquí, salvo a Pedroxtrem que no tengo el placer.

Y como también sabes, me muevo mucho en carreras y entrenando por toda España. Este mundillo es muy pequeño y por unas cosas u otras, sea en persona o de oídas, todos nos conocemos. Con esto te digo que he oído y HE VISTO de todo. Pero de Sherco y de las demás marcas, eh!!

Un abrazo.

que bien hablas coño

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Blaya amigo, sabes que te conozco en persona y te aprecio. Y también conozco a muchos de los Sherqueros (sin ofender eh, me refiero a usuarios de Sherco) que hay por aquí, salvo a Pedroxtrem que no tengo el placer.

Y como también sabes, me muevo mucho en carreras y entrenando por toda España. Este mundillo es muy pequeño y por unas cosas u otras, sea en persona o de oídas, todos nos conocemos. Con esto te digo que he oído y HE VISTO de todo. Pero de Sherco y de las demás marcas, eh!!

Un abrazo.

Ni las buenas son tan buenas ni las malas son tan malas

De lo que te digan nada y de lo que veas la mitad

Un saludo (no muy efusivo, pero saludo es)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La que vas a liar Moni :lol: :lol:

Quizá Sherco no tenga el suficiente presupuesto para fichar pilotos punteros para las extremas, y prefieran ir poco a poco. Pero vamos que porque una moto este en las carreras o no no significa que sea buena o mala moto. De hecho los pilotos oficiales estrenan moto en cada carrera y además las motos oficiales (digan lo que digan) solo se parecen a las que podemos comprar en las tiendas en las pegatinas.

Lo que a mi me llama la atención, es que todos los usuarios de Sherco 2t dicen que es la mejor moto que han tenido nunca, muchos "dicen" que venden una Sherco 2T para comprarse el modelo del año siguiente.....y luego acaban comprando una moto de otra marca..... Si, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, pero eso de "vendo para comprar la del año siguiente..." Y luego comprarse otra marca, eso si que es "vender la moto".

De hecho como todo el mundo sabe hay muchas Sherco 2T en venta con muy pocos kms, cosa que da que pensar, porque de otras marcas de motos que se venden muchas mas unidades, es muy difícil encontrar una de segunda mano que se venda con tan pocos kms. Mas chocante es cuando la semana pasada ya vi anunciada en venta una Sherco 2T 2015 :shock:

Dicho esto, me alegro mucho de los felices propietarios que están encantados con ellas, de verdad os lo digo.

Un saludo

Hola amigos, soy uno de los aludidos por la venta de mi sherco 2014. Efectivamente vendí mi 250 2T porque después de probar la sherco 300 2T tuve muy claro que era la moto que quería, pero en mitad del camino me surgió una propuesta muy interesante, que no viene al caso comentar, y me decidí por una husky 300. Ninguna necesidad tengo de "vende la moto" a nadie y después de haber pasado por mis manos muchas muchas motos y de diferentes marcas y colores, os voy a hablar de la sherco desde la objetividad que me otorga haber tenido una, cosa que no pueden decir todos los que leo opinar de esta maravillosa moto. Valla por delante que yo, como el 99% de los aquí presentes, no como de ninguna marca y hoy tengo una roja y mañana tengo una azul.

En primer lugar, mi sherco no me dio ningún tipo de problema mecánico, funcionaba a las mil maravillas con un motor muy facilón y con una transición de la válvula de escape prácticamente inexistente. Lógicamente hay que trabajar la carburación para adaptarla a tus gustos y preferencias, ya que hace mucho tiempo que dejé las cronos y ahora me dedico a hacer "endurito fino" como dice un buen amigo de este foro. Lógicamente para mi y el tipo de enduro que practico, me faltaban 50 cm3 (opinión y preferencias personales).

El chasis sherco está un paso por delante del resto de chasis que he tenido (incluido honda y TM), combinando agilidad y aplomo, nunca me ha puesto en aprietos en zonas rápidas. Este chasis disimula totalmente las carencias de la horquilla y permite con el material de serie ir muy rápido con sensación de seguridad.

Es una moto de enduro muy bien pensada, con un reparto de pesos muy conseguido, un chasis muy neutro que permite subir tanto trialeras lentas como cortafuegos a gas como un tiralineas, cosa que con el chasis ktm no me resulta tan fácil.

Donde tiene ktm, husa o husky su arma definitiva? pues bajo mi punto de vista en su motor 300 2t, sin duda un paso por delante por sus posibilidades de regulación y adaptación milimétrica a los gustos de cada uno.

No escribo mucho en el foro pero soy un seguidor diario de endureros, y veo que en muchos casos el "amor" a nuestra moto, sea de la marca que sea, hace que muchos foreros carezcan de objetividad en sus comentarios, hablando por boca de terceros, cuartos y quintos, y no para bien, de motos que no conocen o que han probado 10 minutos en una crono. Es increible cómo los foros pueden alzar a los cielos o bajar a los infiernos a una marca por el mero echo de leer comentarios de foreros, que lamentablemente en muchos casos no conocen las motos por experiencia propia.

Hoy por hoy, la moto perfecta no existe, pero para el común de los mortales cualquier moto actual sea de la marca que sea está muy por encima de nuestras habilidades, solo hay que adaptarlas a nuestros gustos y preferencias.

Un saludo a todos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni las buenas son tan buenas ni las malas son tan malas

+100000000

Hoy por hoy, la moto perfecta no existe, pero para el común de los mortales cualquier moto actual sea de la marca que sea está muy por encima de nuestras habilidades, solo hay que adaptarlas a nuestros gustos y preferencias.

Otros +100000000

Sobre el amor a la marca que cada uno tiene pues si, hay mucha gente que es muy "forofa" y eso les ciega.

A mi no me veras hacer publicidad de la marca que tengo, ni decir que es la mejor, porque las motos me las pago yo, no me las regalan. Y si tengo las motos que tengo, es porque se ajustan a lo que busco en precio, recambio, funcionamiento, y por supuesto porque me apetecía probarlas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni las buenas son tan buenas ni las malas son tan malas

+100000000

Hoy por hoy, la moto perfecta no existe, pero para el común de los mortales cualquier moto actual sea de la marca que sea está muy por encima de nuestras habilidades, solo hay que adaptarlas a nuestros gustos y preferencias.

Otros +100000000

Sobre el amor a la marca que cada uno tiene pues si, hay mucha gente que es muy "forofa" y eso les ciega.

A mi no me veras hacer publicidad de la marca que tengo, ni decir que es la mejor, porque las motos me las pago yo, no me las regalan. Y si tengo las motos que tengo, es porque se ajustan a lo que busco en precio, recambio, funcionamiento, y por supuesto porque me apetecía probarlas.

Saludos

A esto le llamo yo sentido comun,(que falta hace por estos andares) pienso exactamente igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....¡¡¡ya veo que la cosa se anima...!!! :mrgreen: :mrgreen:

YO ME PREGUNTARIA

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

Hola BLAYA

¿Que es para tí "sacar mierda"...?

¿Decir que en la Erzberg Rodeo de 500 motos inscritas solo había 9 Shercos y que no terminó ninguna o decir que una moto de 2T "innovadora" como dice alguno por aquí pese más que muchas 4T ( incluso sin montar palanca de arranque).

Eso no es sacar mierda; eso son datos objetivos y contrastables y si no te gustan, pues qué le vamos a hacer.... :roll: :roll:

Los foros, entre otras cosas, sirven para "sacar la mierda" (utilizando la expresión que tú has usado) que algunos pretenden o pretendeis tapar interesadamente.

Lo que es verdaderamente una mierda es que te compres una moto nueva y a los cuatro dias se jodan los rodamientos del cigüeñal, se suelten los contrapesos del mismo o las válvulas de escape se queden atrancadas.

Lo que es una mierda es el sistema de arranque eléctrico que montan las KTM-Husqvarna de 2T o que para solucionar un problema endémico de la junta del semicarter del embrague de los motores de 2T de estas dos marcas hayan tardado más de 8 años.

Lo que es una mierda es que te gastes 9000€ en una KTM 350 y tengas que estar enredando contínuamente con el puto TPS, o lo que es mierda es que te compres una moto de enduro sea de la marca que sea y no tengas prácticamente garantía.

Estas mierdas son las que los usuarios debemos sacar aquí en los foros para que todo el mundo se entere de lo que ocurre realmente, ya que las marcas y los concesionarios no solo no las vais a reconocer, sino que vais a tachar de mentirosos a los que las sacamos; esta es la única forma de conocer las cosas de verdad, y el boca a boca toda la vida a funcionado, para bien o para mal.

Que los que critiquen a una marca o a un modelo en particular sean casi siempre los que no son poseedores de esa marca es algo lógico, ya que rarísima vez alguien reconoce los problemas de su moto mientras la tiene, y si alguna vez lo hace, es solo cuando ya se ha deshecho de ella.

Yo conozco casos verdaderamente patólogicos de esto, que por discrección no voy a contar aquí.

PD: Esto es un sub-foro dedicado a Sherco no es de motos de Enduro en general , a mi me daria verguenza ir a otro sub-foro a dar por C....

...¿como que ir a otro subforo a dar por C...?

¿A caso yo u otras pesonas pertenecemos a algún subforo en particular..?

A mi lo que me daría vergüenza es escribir esto último acabas de escribir.....

Yo cuando me conecto visito todos las secciones que me parece conveniente, y he participado y participo en temas de todos los subforos, aunque lógicamente participo más en los temas que más me interesan.

Que yo sea propietario de una marca determinada no implica que no pueda visitar y opinar en los subforos de otras; faltaría mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....¡¡¡ya veo que la cosa se anima...!!! :mrgreen: :mrgreen:

YO ME PREGUNTARIA

¿¿¿POR QUE SON LOS QUE NO TIENEN SHERCO , LOS QUE VIENEN A SACAR MIERDA AQUI???

Hola BLAYA

¿Que es para tí "sacar mierda"...?

¿Decir que en la Erzberg Rodeo de 500 motos inscritas solo había 9 Shercos y que no terminó ninguna o decir que una moto de 2T "innovadora" como dice alguno por aquí pese más que muchas 4T ( incluso sin montar palanca de arranque).

Eso no es sacar mierda; eso son datos objetivos y contrastables y si no te gustan, pues qué le vamos a hacer.... :roll: :roll:

Los foros, entre otras cosas, sirven para "sacar la mierda" (utilizando la expresión que tú has usado) que algunos pretenden o pretendeis tapar interesadamente.

Lo que es verdaderamente una mierda es que te compres una moto nueva y a los cuatro dias se jodan los rodamientos del cigüeñal, se suelten los contrapesos del mismo o las válvulas de escape se queden atrancadas.

Lo que es una mierda es el sistema de arranque eléctrico que montan las KTM-Husqvarna de 2T o que para solucionar un problema endémico de la junta del semicarter del embrague de los motores de 2T de estas dos marcas hayan tardado más de 8 años.

Lo que es una mierda es que te gastes 9000€ en una KTM 350 y tengas que estar enredando contínuamente con el puto TPS, o lo que es mierda es que te compres una moto de enduro sea de la marca que sea y no tengas prácticamente garantía.

Estas mierdas son las que los usuarios debemos sacar aquí en los foros para que todo el mundo se entere de lo que ocurre realmente, ya que las marcas y los concesionarios no solo no las vais a reconocer, sino que vais a tachar de mentirosos a los que las sacamos; esta es la única forma de conocer las cosas de verdad, y el boca a boca toda la vida a funcionado, para bien o para mal.

Que los que critiquen a una marca o a un modelo en particular sean casi siempre los que no son poseedores de esa marca es algo lógico, ya que rarísima vez alguien reconoce los problemas de su moto mientras la tiene, y si alguna vez lo hace, es solo cuando ya se ha deshecho de ella.

Yo conozco casos verdaderamente patólogicos de esto, que por discrección no voy a contar aquí.

PD: Esto es un sub-foro dedicado a Sherco no es de motos de Enduro en general , a mi me daria verguenza ir a otro sub-foro a dar por C....

...¿como que ir a otro subforo a dar por C...?

¿A caso yo u otras pesonas pertenecemos a algún subforo en particular..?

A mi lo que me daría vergüenza es escribir esto último acabas de escribir.....

Yo cuando me conecto visito todos las secciones que me parece conveniente, y he participado y participo en temas de todos los subforos, aunque lógicamente participo más en los temas que más me interesan.

Que yo sea propietario de una marca determinada no implica que no pueda visitar y opinar en los subforos de otras; faltaría mas.

Hombre, un poco sí que te gusta la cizaña.... :mrgreen: y lo sabes! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...