Saltar a contenido

Husqvarna WRE 125 o WR 125

Puntuar este tema:


3bg86

Recommended Posts

Buenas tardes,

Ya estoy decidido a comprar mi primera moto. Finalment prefiero inciarme con una 125 2T que pueda combinar por el pueblo o por el monte y que además pueda utilizar mi padre.

La husqvarna wre 125 sería un buen modelo? He encontrado de 1º mano el model 2013 por 4600€, es buen precio (por lo que he visto, despues de la fusión/absorción, en 2014 ya no existe el modelo)? Después està la WR 125 de 2ª mano modelo del 2009 por 3200€ que vende el compañero cristian_5.

Para iniciarme sin arriesgarme demasiado, con cual de ellas sería mejor?

Salu2 y gracias!

3bg86

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 3bg86

    12

  • llinassenc

    8

  • acab206

    5

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

La wre es una moto de trail y todo tanto motor como suspensiones son de un nivel muy justillo para campo, si no tienes pensado adentrarte mucho en este mundillo y tienes claro que solo la quieres para el pueblo y excursiones muy light al campo es buena moto pero yo personalmente no pagaria 4500 € por estrenar una de estas.

La wr ya es otro cantar, es una moto de enduro de verdad y ademas de las mejores de eu categoría, tiene un motor espectacular y unas suspensiones que funcionan perfectas, con esta ya si que puedes meterte donde quieras que tienes material para hacer lo que se te ocurra, ademas la del compañero cristian5 tiene una pinta estupenda, yo no me lo pensaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy light

No estoy para nada de acuerdo. Yo soy poseedor de una WR del 2009 que para mi es perfecta para el enduro del bueno. Pero mas de uno de mis compañeros de ruta tiene una WRE y sigue al grupo sin ningún tipo de problema. Seguramente se requerirá un poco mas de habilidad en ciertas zonas, pero doy fe que la WRE es APTA (obviamente con mas defectos frente a la WR) para hacer enduro.

Según lo que pides yo optaría por la WRE, ya que yo e intentado combinar la WR por el pueblo y te acabas cansando por varios motivos como el consumo, no tiene llave de contacto, incomoda... total que nunca te sientes cómodo (y se te van a hinchar los hvos de mezclar el aceite y toda la parafernalia ).

Lo que si que no haria es comprar la WRE nueva... es un modelo ya descatalogado y justamente por eso el valor de segunda mano esta muy bajo y encuentras precios muy buenos, y te ahorras lo que vale deslimitarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

yo he tenido la WRE hasta hace poco y te permite hacer de todo. Buena moto para empezar, es una trail con pinta de enduro o una enduro "light". Cómoda pq lleva la mezcla separada, tiene poca altura al suelo, suspensiones no regulables pero robusta igual que la WR o más ya que el motor va menos apretado.

Ahora bien, la WR es una enduro pura, tiene más estirada y sube mejor de rpm, mejores suspensiones pero exige más mantenimiento y te costará más tocar de pies.

Resumen, para enduro sólo la WR es mucho mejor y para uso diario + enduro la WRE.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Después de leer vuestras opiniones y reflexionar el uso real que le daría (y saber más especificaciones), creo que me decantaré por la WRE. Al tener unos 30 cm menos de asiento que la WR, si mi padre quiere usarla le será más cómodo igualment que no sea enduro 100%. Intentaré negociar por la moto nueva que la matriculación y el transporte quede dentro de los 4500€ (y añadiendo que esa moto ya quedará descatalogada), no se si aún sigue siendo demasiado cara.

De momento gracias a todos por vuestras respuestas!

Saludos!

pd: además creo que no aprovecharía al completo la WR de cristian_5 demasiado bien cuidada para mi, siento que no le sacaría provecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena elección! Tomada con la cabeza.No te arrepentirás!

A la WRE le quitas los intermitentes y los retrovisores y te puedes meter en cualquier fregao sin complejos. En mi grupo estaba yo y Kospa (tambien del foro), ambos con WRE, él todavía la tiene y ningún problema.

Es más, si eres novatillo, es una moto que no se te escapará de las manos y menos caballo que otras.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Te confirmo las opiniones de mis compañeros.

Yo no soy un pro como Alex yo no le noto la diferencia.

Yo voy con intermitentes sin complejo y al girar en un corriol los pongo :lol:

Aciertas.

Cuando la quieras cambiar tambien encontraras un buen mercado de segunda mano, Las 125 siempre van buscadas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya está ^^ hoy he pagado la Husqvarna WRE 125, finalmente por 4750€ (incluyendo matriculación y transporte a uns 200 km de la tienda). Quizás ha salido un poco cara, pero me siento satisfecho. Ya puedo decir que soy del club de la Husqvarna WRE 125, a ver si habré acertado ;)

Muchas gracias a todos por los comentarios y recomendaciones!

Salu2!

3bg86

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora habrá quien te dirá que le anules el depósito de aceite y le hagas la mezcla directa. Yo no les haría caso que es super cómodo ir a la gasolinera, llenar y pirarte rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por la adquisición. Lo que yo en tu caso me la ubiera cogido de segunda mano que estan bastante baratas y además pronto se te va hacer corta. Pero bueno si te lo puedes permitir siempre es un lujo estrenar una moto nueva! Ahora a disfrutarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora habrá quien te dirá que le anules el depósito de aceite y le hagas la mezcla directa. Yo no les haría caso que es super cómodo ir a la gasolinera, llenar y pirarte rápido.

Pues esa era una de las dudas, de si era necesario hacer mezcla directa, pero por lo que comentas y he visto no es necessario ;) más comodo y rápido! El tema aceite, tengo que mirar donde comprarlo (soy novato total)! Gracias!

tambien es muy comodo tener que cambiar piston por gripaje.

Sobre el gripaje, quedaré mal pero no se de que va :/

Felicidades por la adquisición. Lo que yo en tu caso me la ubiera cogido de segunda mano que estan bastante baratas y además pronto se te va hacer corta. Pero bueno si te lo puedes permitir siempre es un lujo estrenar una moto nueva! Ahora a disfrutarla!

Muchas gracias! Quizás en otro momento habría pillado una de 2ª mano, pero actualment aun me la he podido permitir, y tenía la ilusión de poder estrena moto nueva ;) Se intentará!

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mezcla por separado es más cómodo. Pero si te la haces tu puedes calcular el % que deseas de aceite. Yo hago un 2% y en verano haré un 3%. Y lo del gripaje se refiere que por la falta de aceite en el cilindro cuando le das caña al motor el pistón rasca con el cilindro y se te jode. Pero vamos eso los expertos de las WRE te dirán según el uso que le des a la moto si te va hacer falta o no la mezcla por separado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...